Se confirma celebración de la segunda edición de esta rápida carrera de 10 kms. entre Complejo Deportivo de San Lázaro en Oviedo y la localidad de Las Caldas, en concreto su Villa Termal.
Os dejo reglamento de la misma, y del tema TRANSPORTE os comentamos lo siguiente:
Habrá servicio de autobús desde la zona de llegada a zona de salida. Saldrán autobuses a partir de las 09:30 horas desde aparcamiento delante de Hotel Las Caldas Villa Termal con dirección a la salida en pistas de atletismo de San Lázaro.
Art.1.- ORGANIZACIÓN.
El Club Maraton Oviedo, con el patrocinio de Adidas Store Oviedo y la colaboración del Ayntamiento de Oviedo organiza la 2º carrera popula 10KmOviedo . Las Caldas Villa Termal. La prueba se celebrara el día 27 de abril de 2014, con salida a las 11:00 horas.
Art. 2.- PARTICIPANTES.
Todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, sin distinción desexo o nacionalidad. Se admitirán inscripciones para los nacidos con anterioridad a 1997. Se establece un cupo máximo de 700 corredores.
Art. 3.- RECORRIDO Y DURACIÓN.
Circuito de 10.000 metros no homologados con salida en el complejo deportivo de San Lázaro y meta en el Gran Hotel Villa Termal de Las Caldas.
El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 horas y 15 minutos.
El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización. El recorrido estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización. Cada kilómetro estará señalado mediante un panel indicador. Cualquier otro tipo de
acompañamiento está prohibido.
Art. 4.- INSCRIPCIONES. PRECIOS, PLAZOS Y CONDICIONES.
PRECIOS:
· 10Km Oviedo - Las Caldas: 9 euros.
* Los atletas que posean Chip Amarillo la inscripcion sera de ; 8 euros.
FORMAS DE INSCRIPCIÓN:
· En Internet a través de la página web www.championchipnorte.com
· En la tienda ADIDAS STORE OVIEDO situada en la Calle Palacio Valdes 6
Oviedo.
PLAZOS:
· Internet: Desde el 31 de marzo de 2014 al 24 de abril a las 14:00 h.
· ADIDAS STORE OVIEDO: Desde el 31 de marzo al 21 de marzo de 2014.
* En ambos casos, las inscripciones se cerrarán antes del plazo previsto por la Organización si se alcanzara el cupo máximo de admitidos ( 700 atletas ).
CONDICIONES:
Una inscripción solamente es válida cuando el participante rellena el boletín de inscripción, lo entrega en un lugar designado y abona la cuota de inscripción. No se considerará válido un boletín que no tenga los datos
identificativos correctos (DNI -salvo para menores y extranjeros-, apellidos,nombre, fecha de nacimiento, sexo, prueba). Idénticos requerimientos serán de aplicación para los inscritos por Internet.
Art. 5.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
A) Los participantes se comprometen a:
- Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
- Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
B) La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, bajo ninguna causa, del importe de la inscripción.
C) La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse tal como pérdida de objetos personales por robo u
otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores”.
E) La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo que disponga la organización.
Art. 6.- DESCALIFICACIONES.
El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar de la carrera:
- A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
- A todo atleta que no realice el recorrido completo.
- A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible, o lo fotocopie.
- A todo atleta que doble o manipule la publicidad del dorsal.
- A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización, al margen de lo estipulado en el apartado de reclamaciones.
Art. 7.- CATEGORÍAS.
Junior (1995-1996), Promesas (1992-1993-1994), Senior (1979 – 1991),
Veteranos A (35 años cumplidos a 44 años), Veteranos B (45 a 54 años) y
Veteranos C (mayores de 55 años), tanto para hombres como para mujeres.
Para las categorías de veteranos se tendrá en cuenta la edad el día de la carrera.
La organización podrá solicitar documentación donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación.
Art. 8.- TROFEOS Y PREMIOS.
Todos los corredores inscritos serán obsequiados con una bolsa del corredor que sea entregada al finalizar la carrera y una vez echa la devolución del chip. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.
Será imprescindible la presentación de un documento que acredite la identidad para recoger los premios.
JUEZ ÁRBITRO: Será designado por la FASATLE, para resolver cualquier suceso de tipo técnico interpretando el reglamento de la prueba. En lo no previsto por este reglamento, se atendrá a las normas de la I.A.A.F.
Art. 9.- CONTROL DE LA CARRERA.
El control se realizará por los jueces designados por la FASATLE. Los tiempos se tomarán mediante sistema informático. Existirá un control de tiempo en la salida y meta. No son válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización. El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente el chip. El uso incorrecto del chip implicará no aparecer en la clasificación oficial de la prueba.
Art. 11.- AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO.
Existirán avituallamientos, según norma de la I.A.A.F. aproximadamente en el kilómetro 5 del recorrido, así como en la zona de meta.
Art. 12.- ROPERO.
Existirá un ropero gratuito. Estará instalado en las inmediaciones de la salida. Se cerrará quince minutos antes de la hora fijada para la salida. La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados.
Art. 13.- RECOGIDA DE DORSAL-CHIP.
La entrega del dorsal y chip se realizara en la zona de salida el domingo 27 de abril a partir de la 09:30 horas.
Art. 14.- SEGURO.
Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil, y otra de accidentes proporcionada por la FASATLE
Foto salida primera edición en 2013:
Sabes si hay duchas y donde??
ResponderEliminarGracias
En la información que manejamos no pone nada. Transporte a salida y servicio de ropero si habrá. Intentaremos confirmar opciones de ducha, que de haberlas sería en piscinas de Las Caldas. Iremos informando. Aunque puede que no haya duchas.
ResponderEliminar