miércoles, 19 de septiembre de 2012

Buen entreno de velocidad.

Esta mañana pudimos realizar entrenamiento previsto, al estar de vacaciones, y pudiendo disfrutar antes y después de la entrada y salida de colegio y guarderia de los pequeños de la casa.

Salimos un poco antes de las 10 de la mañana rumbo a la senda verde de parque de invierno, a trote suave, tranquilo, calentando. Dando recorrido que me lleva 3 kilómetros hasta el comienzo de dicha senda. Una vez en la senda a correr lo más rápido posible hasta el kilómetro 3 y vuelta a Parque Invierno. 6 kms. a ritmo de competición de carrera corta, saliendo un tiempo de 27:42, que me deja muy satisfecho. Media de 04:37 el Kilómetro. Algo que en otros momentos no hubiese logrado ni de lejos. Extrapolando este tiempo por kilómetro a las carrera del Jurásico, que es el 6 de Octubre y que tiene recorrido casi calcado, 6.9 kilómetros, hubiera hecho 1 minuto y pico menos que año pasado, en que hice 33 minutos.

Por tanto, ya con seguridad mejoraremos marca en Colunga salvo debacle, lo que nos permitirá salir a tope, sin miedos, sabiendo que puedo rodar a ritmos cercanos a 4:30 durante esa distancia.

La verdad, es que este entreno me ha animado muchísimo a entrenar velocidad una vez que pase la Media de Trubia. Porque las carreras que podamos hacer en lo que queda de año, salvo la posible Media Maratón de Avilés, son nuncas superiores a 10 kms.

Que esa es otra, ahora me entraron ganas de hacer un 10.000 competitivo en llano, para ver que marca registramos. Porque ahora si ya seguro bajamos de los 50 minutos con relativa facilidad. Habrá que acercarse si podemos a los 10 kms. de Gijón de Octubre.

Este recorrido de hoy tendré que hacerlo en otoño unas cuantas veces, a ver si soy capaz de ir apróximandome a los 27 minutos pelados para estos 6 kms. Ya que eso supondría rodar a ritmo de 4:30 justo el kilómetro. Algo, que la verdad, nunca creería que podría hacer, y que ya casi lo vemos en un horizonte no muy lejano si seguimos entrenando fuerte y con ganas.

Por cierto, la vuelta trotando después de esfuerzo de los 6 kms. a tope, más los 3 anteriores de ida trotando, muy bien. No me resentí nada y acabé con sensación de que podrías correr más tiempo perfectamente. En total hoy 12 kms. a la saca, 6 de ellos de velocidad, cuestión que hasta ahora no había tocado.

Nueva carga de moral de cara a Trubia por tanto.

Veloces saludos.

2 comentarios:

  1. Hoy a mí me tocaba un madrugarunning largo: 14 kms. en 1:18:00. Bien, contento, con una media de 140 pulsaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran entreno. Vamos a llegar a Trubia como aviones.

      Saludos.

      Eliminar