20 kilómetros han caído entre ayer y hoy. 10 cada día.
He podido combinar las tareas domésticas con la carrera al poder dejar a los niños con los abuelos. La lesión de mi mujer sigue igual, a la espera de la retirada de la escayola el día 21 de Mayo.
10 kms. ayer desde casa hasta pista finlandesa, llegando a 1 km. de depósitos agua. Con buenas sensaciones y un ritmo bastante más rápido del que preveía. Al final 55 minutos de carrera, unos 2 minutos por debajo de lo que pensaba que me llevaría.
Hoy miércoles repetición de la jugada. Pero con peores sensaciones al principio, muy agarrotado y trabado al comienzo pista finlandesa (km. 2), pero en cuanto pasé los 20 minutos de carrera, la gasolina entró y de que manera. Empecé a rodar más rápido y sobre todo más cómodo. Aguantando así todo el rato, salvo un poco el último kilómetro de la pista finlandesa (el 8º kilómetro), que se hizo un poco más duro con las piernas ya acusando los 10 kms. de ayer. Pero recuperando bien los 2 kms. finales.
Al final hoy otros 55 minutos de carrera, incluso unos segundos más rapido que ayer pese a las peores sensaciones iniciales.
Ahora, toca mañana descanso y quizá pasado. Llevo 40 kilómetros en 5 días (de domingo a hoy), y pese a que el martes se descansó, creo que hay que asimilar bien esta "maratón". Que uno no ha hecho estos guarimos kilométricos normalmente.
En lo que llevamos de Mayo, ya he corrido 78 kms. Espero mantenga este nivel para realizar un buen mes, y afrontar con buena base el verano.
Saludos correnderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario