La agradable sorpresa fue mi primer entreno en Oviedo tras llegar de vacaciones.
Fue ayer domingo, que salí a las 9 menos algo de la mañana a hacer el recorrido habitual de 10 kms. por pista finlandesa.
Pensaba que tras 4 días parado, y unos dias de running solo para no perder forma en Huelva, añadiendo una subida de peso por los excesos vacacionales, el entrenamiento se haría duro, y que notaría algo de pérdida de forma. ¡¡ Todo lo contrario !!.
Me fui sintiendo como siempre al principio, y ya en pista finladesa noté que podía mantener un ritmo bastante bueno sin problemas. pensé que sería el estar descansado, pero esto continuó todo el entreno, haciendo mi mejor tiempo para este recorrido ( y ya lo he hecho bastantes veces desde que empezamos esta historia). Sorprendido me quedé, pero lo mejor es que noté una mejora de fondo. Noté que había asimilado el trabajo del mes pasado, y que este se notaba en mi cuerpo. Noté que podía aguantar ritmos más rápidos por periodos largos de tiempo. Vamos, que escalamos otro piquito en estado de forma. Espero no sea un espejismo.
Lo corroboraremos esta semana, donde nos toca por circunstancias 3 madrugarunnings seguidos, de martes a jueves. Lo bueno es que al estar mi señora de vacaciones, tendré más tiempo y podré hacer 9 kilómetros los 3 días.
Iremos contando. El jueves espero escribir que tal estos 3 días seguidos de madrugón mañanero.
Saludos correnderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario