Al final, nos animamos y cayeron 17 prestosos kilómetros. Muy llevaderos y entretenidos. Me sorprendió gratamente la cantidad de zonas para correr que tienen los runners de esa zona de Oviedo y de Lugones. La ruta del colesterol de La Corredoria, los alrededores de Ikea, y el bosque de la Acebera. Todo ello con sendas de asfalto y tierra sólo para peatones y bicicletas que me parecieron fantásticos para correr. Llanos, bastantes rectas, y paralelo al río en casi todo momento.
El tiempo total del entreno fueron 01:30:33. Que para un total de 17 kms. nos salió una creo buena media de 05:19 el kilómetros. Y aunque pocos, algún repecho pasamos.
Por cierto, en una de las vueltas que dimos a la Acebera, variamos recorrido, y me pegué la primera caída de mi etapa runner. Nunca me había pasado. Era un camino algo empinado de descenso sobre hojarasca. Félix empezó a decirme que cuidado con.... y mientras intentaba escucharle me vi volando de forma lateral tras tropezar con una rama/raíz escondida entre la hojarasca. Aterricé de lado y pegando contra alguna de esas ramas/raíces. Y por suerte el golpe en lateral de cadera quedó en una anécdota y un pequeño hematoma. Otra anécodat que contar. Nos reímos un rato con ello. Yo creo que Félix me llevó a la Acebera para acabar con Papi Running.... y como con su gran ritmo no pudo, decidió meterme por un camino claramente trampa. Yo creo que él mismo tapó con hojas aquella rama. Es broma Félix. Un fantástico anfitrión, comentándome en todo momentos las peculiaridades y lugares de la ruta. Un 10 para él. Ya hay ganas de repetir.
Os dejo los datos sacados de mi Garmin de la ruta, con el mapa y los tiempos por kilómetro. Los dos últimos por debajo de 5 el kilómetro, en una demostración de fuerza para ambos, ya que no es fácil tras 15 kilómetros de carrera. Parece que empezamos el 2013 con algo de forma.
Saludos garmineros
Qué curioso, los cinco últimos kilómetros fueron los más rápidos...
ResponderEliminarEn buena compañía los kilómetros pasan muy rápido, y la verdad es que yo me lo pasé muy, muy bien. La próxima, en tu terreno.
Saludos.
P.D.: Ya veo que con una ramita no es suficiente. Me suena que por el trastero tengo una trampa para osos jejeje... Fuera de bromas, siento lo de la caída y me alegro de que al final no haya tenido consecuencias, amigo.
Pues amigo Félix, como dice la canción.... lo de los últimos 5 kilóemtros quiere decir, que a parte de pasárnoslo pipa y disfrutar corriendo, hicimos un buen entreno. Acabando más fuerte que empezamos. Y rodando los últimos 5 kilómetros casi a ritmo de competición.
ResponderEliminarFabuloso entreno por tanto. No me rindieron nada los 17 kms. Y eso son sólo 4 menos que una Media. Lo cual me carga de moral pensando que seguimos acumulando fondo, y que podemos competir con garantías en una Media a día de hoy. Que lo de Septiembre no fue flor de un día.
Tranquilo, la caída una anécdota, no tengo secuela alguna. Mañana a dar caña madrugandera, que estoy con hambre de kilómetros. Y es que ver esos 17 en mi excel de entrenos me da renovadas fuerzas para hacer un buen mes de Enero. Más si cabe con dos días de vacaciones que tendré para realizar un par de tiradas largas.
Un saludo Félix.
Vosotros de parranda correndera y yo muy cerquita vuestro, esperando que abriesen "Parque Prin" para evitar la aglomeración del primer día de rebajas. Todo porque los reyes se equivocaron con unas tallas.
ResponderEliminarPerra vida esta la que nos toca vivir......
Bueno, otros fuimos después de correr un poquito... menos mal que en mi caso fue breve porque ir de compras me agota más que seguirte a tí por el monte jejeje...
ResponderEliminarPues hicimos triplete. Yo a las 12 estaba allí en parque Prin, y aparcando gracias a que salía un coche, que estaba todo lleno ya.
ResponderEliminarSólo entramos en una tienda, la de Zippy de ropa de niños, comer, café y para casita. Las aglomeraciones estas de gente me agobian mogollón.
Nacho, te hubiese prestado correr por la Acebera. Sobre todo por la zona en que yo me caí...
No coincidimos corriendo y casi coincidimos de compras, manda webs...
ResponderEliminarUna pena no haber podido ir, pero el lúnes tocaba hacer maletas y recoger montones de juguetes en casa de abuelos y tios, para volver casa después de las vacaciones.
Hola Manuel, menos mal que la caida no fué grave y además salvaste el Garmin, je, je.
ResponderEliminarComo sabes yo también lo estoy estrenando estos días y es impresionante la cantidad de datos tan exactos que tienes al llegar a casa. Yo creo que vamos a correr más gracias al aparatejo.
Un saludo y a ver cuando coincidimos en carrera que en Pravia entramos casi juntos.
Espero que para la próxima podamos ya lucir la camiseta del Club.
Por cierto yo también accedí a tu blog al buscar información para Pravia.
Hola Cima. Que agradable sorpresa.
ResponderEliminarLa verdad que en Pravia dudé de tu identidad, jajaja. Pareces más jóven en directo que en la foto del avatar.
Si, me di cuenta que en zona camino de tierra en Pravia ibas un poco por delante. Aunque tampoco tuviste suerte y no se te ve entrando en las fotos de Rodrigo.
Pues si, hay ganas de camiseta. Aunque yo hasta Llanera no la estrenaría. Seguro que ese día nos juntamos muchos del Club.
Un saludo
Todo el mundo me dice lo mismo de la foto del avatar. Será que está tomada en el km. 41 del maratón de Madrid y la cara ya estaba desencajada. Aunque intenté sonreir, casi no respondían los músculos. ;-)
ResponderEliminarUn saludo y hasta pronto. También intentaré estar en Llanera.