Presentación
La Carrera Popular 3K & 10K HUCA
¡Muévete por la Salud! es una iniciativa del Hospital
Universitario Central de Asturias (HUCA), Área Sanitaria IV, del Servicio de
Salud del Principado de Asturias, y de una Red de “Runners” profesionales
sanitarios, que tiene como objetivo principal la promoción del ejercicio físico
como parte fundamental de los hábitos de vida saludables.
El ejercicio físico en particular, y los hábitos de vida
saludables en general, son medidas de alta eficacia en la prevención y el tratamiento
de las principales enfermedades de nuestra sociedad.
El Ayuntamiento de Oviedo, la Consejería de Sanidad del
Principado de Asturias y ‘Deporte Asturiano’ de la Dirección General de Deporte
del Gobierno del Principado de Asturias son co-promotores principales de la
Carrera Popular 3K & 10K HUCA
¡Muévete por la Salud! La Federación de
Atletismo del Principado de Asturias (F.A.A.) ha participado en el desarrollo
organizativo de la actividad, ha autorizado su celebración y supervisará el
cumplimiento del Reglamento de la prueba.
Fecha de celebración
Domingo 27 de septiembre
de 2015
Carrera Popular 3K, a las 11.00 horas (duración máxima 40
minutos).
Carrera HUCA 10K, a las
12.00 horas (duración máxima 1 hora y 20 minutos).
REGLAMENTO
1. Presentación.
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), organiza
la I Edición de la Carrera Popular Saludable 3K & 10K HUCA “Muévete por la
Salud”, que discurrirá por un circuito de 3.300 metros aprox.
que utilizará parte del denominado anillo perimetral y por determinados viales
del HUCA. El circuito ha sido diseñado por la Organización, garantizando en todo momento los accesos principales al Área de
Urgencias, siendo así mismo autorizado por la Oficina de Movilidad de la
Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo.
La prueba está incluida en el calendario de pruebas de ruta de
la Federación de Atletismo
del Principado de Asturias (F.A.A).
La actividad constará de 2 carreras:
- Una carrera popular de 3K, no
competitiva, neutralizada y con cronometraje colectivo, en adelante
“Carrera Popular 3K HUCA”.
- Una carrera, también popular, de
10K, competitiva y con cronometraje individualizado, en adelante “Carrera
10K HUCA”.
2. Participantes.
Podrán participar todas las personas que lo deseen, estén
federadas o no, y que estén correctamente inscritas (con dorsal).
En la Carrera Popular 3K HUCA podrán inscribirse mayores de edad
(18 años) y menores de edad, estos últimos siempre que estén acompañados de un
adulto y ambos, menor y adulto, correctamente inscritos (con dorsal).
3. Duración.
La duración máxima de la Carrera Popular 3K HUCA será de 40
minutos. La Carrera Popular 3K HUCA transcurrirá neutralizada por una cabecera
de corredores que viajará a un ritmo aproximado de 6 minutos por kilómetro.
La duración máxima de la Carrera 10K HUCA será de 1 hora y 20
minutos.
Todo corredor que rebase el tiempo establecido y sea sobrepasado
por el vehículo fin de carrera, deberá abandonar la prueba, quedando la
Organización eximida de toda responsabilidad sobre cualquier accidente o lesión
si el atleta continuase el recorrido.
4. Inscripciones.
Las inscripciones se realizarán a través de la empresa
especializada en cronometraje y gestión de eventos deportivos y carreras
populares Champion Chip Norte (CCNORTE MYLAPS) en la Web: https://championchipnorte.com/
El plazo de inscripción se abrirá el viernes 28 de agosto de 2015 y se cerrará el miércoles 23 de septiembre de 2015.
La inscripción en la Carrera Popular 3K HUCA es gratuita e incluye derecho a participar
en la carrera, seguro, dorsal, camiseta y gorra conmemorativas, y
avituallamiento. El número de inscripciones disponibles para la Carrera Popular
3K HUCA es de 1.000.
La inscripción en la Carrera 10K HUCA tendrá un coste de 5€ e incluye derecho a participar en la
carrera, seguro, dorsal, cronometraje individualizado, camiseta y gorra
conmemorativas, avituallamiento y la bolsa del corredor que la Organización
consiga de los Patrocinadores. El número de inscripciones disponibles para la
Carrera 10K HUCA es de 500. Una vez
realizada la inscripción, y que esta sea aceptada, no se procederá a la devolución
del importe correspondiente excepto por causas atribuibles a la Organización.
5. Entrega de dorsales.
La entrega de dorsales se llevará a cabo en las instalaciones al
efecto que se habiliten en el vestíbulo principal del edificio de
hospitalización en fechas y horarios que serán comunicados por la Organización
antes de la fecha de cierre de las inscripciones.
En el momento de recogida del dorsal, será imprescindible la
presentación del D.N.I., documento identificativos o Licencia
Federativa. Los menores inscritos en la Carrera
Popular 3K HUCA deberán recoger el dorsal junto con el adulto también inscrito
que les vaya a acompañar.
6. Control de tiempos.
El control de tiempo en la Carrera Popular 3K HUCA será
colectivo (cronómetro expuesto en la línea de salida y llegada).
El control de tiempo en la Carrera 10K HUCA será individualizado
y se llevará a cabo mediante chips electrónicos facilitados por la empresa de
cronometraje. El chip será entregado junto al dorsal, se colocará siguiendo las
instrucciones pertinentes y será devuelto por el atleta una vez pasada la línea
de meta, antes de recibir la bolsa del corredor.
7. Categorías.
En la Carrera 10K HUCA se establecerán resultados generales absolutos
femeninos y masculinos, y resultados femeninos y
masculinos por categorías de edad que serán:
- Sénior: 18- 34 años.
- Veterano A:
35-49 años.
- Veterano B:
≥ de 50 años.
8. Premios y Trofeos.
Trofeo para el ganador y ganadora absolutos.
Trofeos para los tres primeros según categoría femenina y
masculina por categoría Sénior, Veterano A y Veterano B.
9. Controles.
La carrera estará controlada por jueces de la F.A.A. La
Organización o los Jueces de la Competición podrán solicitar la acreditación de
cualquier participante, mediante el D.N.I. o la Licencia Federativa, en caso de
dudas sobre la irregularidad o falsificación de datos personales en las
inscripciones.
10. Servicios médicos.
La Organización dispondrá de servicio médico y ambulancia,
coordinados por la Organización para la primera atención de posibles lesiones
que se produzcan como consecuencia directa de la participación en la prueba. Los
servicios médicos de la competición están facultados para retirar de la prueba
a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir
en detrimento de su salud. Cualquier atleta con problemas médicos, como
alergias u otros, deberá solicitar a la Organización
una etiqueta con una cruz roja, consignando en el reverso el problema médico y
llevarla en sitio visible.
11. Descalificaciones.
La Organización y los Jueces de la F.A.A. descalificarán y
retirarán de las carreras a los participantes:
- Que pongan en riesgo su seguridad personal o
la del resto de participantes.
- Que
utilicen cualquier tipo de dispositivos con ruedas (salvo discapacitados).
- Que vayan a realizar cualquier tramo de la
carrera, particularmente la línea de meta, con un niño o niña de corta edad en
brazos y cogido de la mano.
- Que no realicen el recorrido completo.
- Que alteren
la publicidad del dorsal o lo lleve doblado sin que se vean los logotipos
pertinentes.
- Que entren en
meta sin el dorsal o no lo enseñen a la llegada.
- Que no pasen
por los puntos de control establecidos.
- Que no lleven
el dorsal en los puntos de control establecidos.
- Que no lleven
el dorsal sujeto en la parte delantera de la camiseta con al menos cuatro
imperdibles.
- Que en meta o
en cualquier parte del recorrido no lleven una camiseta puesta.
- Que manifiesten
cualquier tipo de comportamiento antideportivo.
- Que corran
con un dorsal distinto al suyo.
- Que no
atiendan a las indicaciones de la Organización, Jueces, miembros de las Fuerzas
de Seguridad y Servicios Médicos.
- Que alteren
los datos personales de inscripción.
- Que corran
por el margen izquierdo de la calzada en los tramos de carretera o fuera de los
límites establecidos mediante vallas, conos, cintas y demás sistemas de
acotación del recorrido que disponga la Organización y las Fuerzas de Seguridad.
- Que utilicen cualquier
tipo de artilugio que a juicio de la Organización pueda poner en riesgo la
seguridad de los participantes.
- Que reciban
avituallamientos fuera de las zonas asignadas o lo reciban de personas no
participantes en la prueba.
Los atletas descalificados perderán toda opción a trofeos y
premios así como la perdida de puesto y tiempo en las clasificaciones, en las
cuales no aparecerá.
12. Clasificaciones oficiales.
Las clasificaciones oficiales de la Carrera 10K HUCA serán competencia
única del Comité de Jueces del Principado de Asturias. Cualquier reclamación
deberá dirigirse exclusivamente al Juez Árbitro de la prueba, por escrito y en
los 30 minutos posteriores a la exposición pública de los resultados oficiales.
13. Avituallamientos y servicios.
Los avituallamientos y servicios correspondientes se realizarán
al finalizar las pruebas. Además, en la Carrera 10K HUCA habrá avituallamiento
con agua en un punto situado entre el kilómetro 6 y el 7.
14. Seguro.
Todos los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos
por una póliza de responsabilidad civil que cubrirá las incidencias inherentes
a la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente,
imprudencia, negligencia, inobservancia de las Leyes, articulados de los
reglamentos, etc.
También estarán cubiertos
por una póliza de accidentes deportivos.
15. Disposición final.
Todos los participantes por el hecho de inscribirse y tomar la
salida, aceptan el presente reglamento y las normas vigentes sobre carreras
populares y ruta de la I.A.A.F., R.F.E.A. Y F.A.A.
En caso de duda, prevalecerá el criterio de los jueces de la
prueba. Todos los atletas por el
hecho de inscribirse, aceptan la publicación de su nombre en las
clasificaciones de la prueba, medios de comunicación e Internet.
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