REGLAMENTO
I CARRERONA DEL AGUA – CALEAO-XIXÓN
1- La prueba se regirá por el reglamento oficial FEMPA
para competiciones de
carreres por montaña 2015 que se puede consultar en www.fempa.net
excepto para aquellos puntos
concretos que se especifican a continuación.
2- Los participantes habrán de ser mayores de 21.
3-
Distancia: 75 km Desniveles:
Positivo 3.700m Negativo 4.460m Discurre por:
Caleao - Collá Isornu – Feleches – Tendillanes – Fresnos -
Soto d’Agues -- Mayá Escrita - Mayá Llampaces – Fresneo – Comillera -
Moscanturiu - El Colláu - Riega’l Condáo - La Forniella –Cayacente - Campa Gües –
Fayacaba – Castiellu -La Figar – Puente Vega – Área de La Cruz – Solvay –
Lieres - El Matón – Collao -
Fuente Veneros - Pandu Riba - La Iría - Peña Careses -
Cerro Gavío – Cordal de Valdornón - Monte Deva – Deva - Senda Peña Francia - Las
Mestas.
Cualquier modificación que hubiera de sufrir el trazado
por razones de fuerza mayor será informada con la máxima anticipación.
4-
La prueba se celebrará el
próximo sábado 19 de septiembre con salida de Caleao (Caso) a las 7 horas y cierre del control de meta
en Las Mestas (Gijón) a las 21 horas, estableciéndose por tanto un tiempo máximo
para su realización de 14 horas. Para garantizar el cumplimiento de este
requisito, se establecerán los siguientes controles horarios máximos: 1- Soto de
Agues (Sobrescobio)
cierre a las 9,30 2- Puente Vega (Bimenes) cierre a las
13,30 3- Fuente del Padrón (Siero) cierre a las 17 4- Área Monte Deva (Gijón)
cierre a las 19,30
5-
Los atletas se agruparán
según las categorías del reglamento oficial FEMPA
2015:
FEMENINA: Categoría Promesa, de 21 a 23 años; Sénior, de 24 a 39;
Veteranas
A, de 40 a 49 años; Veteranas B, 50 o más años.
MASCULINA: Categoría Promesa de 21 a 23 años; Sénior, de 24 a 44
años; Veteranos A, de 45 a 54 años; Veteranos B, 55 o más
años.
6-
A lo largo del recorrido se
establecerán los siguientes avituallamientos:
1- Soto de Agues: Liquido y sólido
2- Comillera: Liquido
3- Riega La Ortigosa: Líquido
4- Fayacaba: Líquido y sólido
5- Puente Vega: Líquido
6- Área recreativa Campa La Cruz: Líquido y sólido
7- El Castru: Líquido
8- Fuente del Padrón: Líquido y sólido
9- Pista
Fariu-Deva: Líquido
10- Área
de Deva: Sólido y líquido
11- Deva: Líquido
El corredor está obligado a portar un recipiente para las
bebidas que la organización sólo rellenará, quedando prohibido sacar ningún
tipo de recipiente de las zonas de avituallamiento.
7- La Organización se dotará con los medios de seguridad y
control establecidos
en el plan de emergencias pero los corredores asumen
libremente al inscribirse participar en una prueba de gran dureza y exigencia
física y técnica, declarándose aptos para afrontar dichas dificultades en
autosuficiencia. Todos los corredores estarán federados o, en caso contrario,
la organización les suscribirá un seguro de día para cubrir cualquier accidente
que incrementará la inscripción en 10 €
8- El dorsal con su chip identificador deberá portarse durante
toda la prueba en la parte delantera del cuerpo. Para la recogida del mismo
será obligatoria la presentación del DNI y/o la licencia federativa.
9- En función de las condiciones meteorológicas previstas
la organización podrá exigir un aumento de materiales, variar el recorrido y
tiempos de paso o incluso suspender la prueba si las condiciones de seguridad
asó o exigieran.
10- Se establece el siguiente material obligatorio para
todos los participantes:
Calzado adecuado para Carreras por Montaña.
Mochila para transportar el material y que deberá portarse
durante toda la prueba.
Chaqueta impermeable.
Cantimplora, camelback o similar con capacidad de 1 litro
mínimo y llena en el momento de la salida.
Recipiente para beber en los avituallamientos.
Reserva personal alimentaria y energética.
Frontal con pilas de repuesto.
Luz roja intermitente de posición trasera.
Gorro,
cinta tubular o similar.
Guantes.
Manta térmica de 1,40×2 metros mínimo.
Silbato.
El mapa Mapa de La Carrerona que entregara la organización
en la bolsa del corredor.
Teléfono móvil con batería cargada y el nº grabado de la organización.
Toda aquella ropa o material que la organización pudiera
previamente considerar necesario en función de la previsión meteorológica y que
se haría público con la suficiente anticipación. Es obligación del corredor
consultar posibles cambios al respecto hasta 12 horas antes de la prueba.
Todo este material deberá ser marcado con las pegatinas
proporcionadas por la organización en la bolsa del corredor, siendo
responsabilidad del mismo conservarlo (o sus envoltorios) durante toda la
prueba. No se pueden abandonar ningún tipo de desperdicios ni siquiera en las
zonas de avituallamiento. Este material puede ser supervisado en cualquier
momento por la organización y su ausencia o la falta de nº de identificación
serán sancionados de acuerdo al reglamento.
Son recomendables brújula, GPS o cualquier otro medio que
aumente la seguridad del corredor.
11- El abandono de residuos estará castigado primeramente
con penalización y,
en caso de reincidencia, con descalificación. Se recuerda
que todas las pertenencias estarán obligatoriamente identificadas y se aplicará
el mismo criterio para aquellas pertenencias que se encuentren en el transcurso
de algún control sin el correspondiente nº de dorsal.
12- En los tramos que discurren por pistas o carreteras
por las que pudieran circular otros vehículos los participantes respetarán las
normas de circulación pues las vías NO ESTARÁN CERRADAS AL TRÁFICO. En los
cruces de carreteras con mayor relevancia existirá la colaboración de
Protección Civil o voluntarios de la organización para facilitar esa labor, siendo
obligatorio obedecer sus indicaciones.
13- Se establece un máximo de 150 plazas por orden de
inscripción
14- Se informará de la dotación concreta de los premios a
través de la web de la prueba, pero se entregarán los siguientes: A los
vencedores absolutos por sexo, tres primeros por categorías y tres primeros por
clubes.
15- Será obligatorio comunicar el abandono de la prueba a
un control de la misma, que estarán identificados con chalecos reflectantes.
Quien incumpla esta norma asume los perjuicios y costos ocasionados.
16- La inscripción da derecho a los servicios de avituallamiento,
transporte desde Las Mestas (Gijón) a la salida en Caleao (Caso), servicio de
masajes en la llegada, bolsa de corredor –cuyo contenido se especificará- y
obsequio a los finalizadores, así como a los premios antes especificados. También
se incluye un sorteo de obsequios cuyo resultado se hará público con
anterioridad a la prueba.
INSCRIPCIONES:
http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/1803-i-carrerona-del-agua
MÁS INFORMACIÓN EN:
http://lacarrerona.com/
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