martes, 11 de febrero de 2014

Información III Carrera por Montaña Puerta de Muniellos (29/03/2014).

Sentimos haber tardado en dar información de esta carrera, porque ya están AGOTADAS las inscripciones. El tirón de este tipo de pruebas es brutal, y habrá que empezar a dar información sobre las mismas nada mas tener constancia de ellas. Disculpas por nuestra parte. Aquí os dejamos la información.

Empezamos por cartel prueba:






Reglamento

Prueba 27 km

Para la Copa d’Asturies la prueba se regirá por el reglamento de la FEMPA. El reglamento específico de la III Carrera por Montaña Puerta de Muniellos es el siguiente:
1- La carrera tendrá lugar el domingo 23 de Marzo de 2014 con salida en el pueblo de Moal a las 09:00 horas.
2- La prueba se celebrará sobre un recorrido de 27 km, acumulando un desnivel positivo-negativo de 3.900 m.
  • El recorrido pasa por los siguientes puntos:
    La Pumariega, Bustiecho, Muruecos, Puente de la Cerezalina, Moal, Las Escorradas, Peno Cueto, Oballo, Pista de la Artosa, Rucabo, Prao Nuevo, Borduceo, Tablao, Tachurroso, Reiduz, Montecín, Chano de la Cuchada, Pena Moncó, Cruces, La Changa, Castrón, Cogocho, Paramio y Plaza de Moal.
3- Categorías
  • Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años hasta un máximo de 300 corredores por riguroso orden de inscripción, respetando las siguientes categorías en función de los años cumplidos el día de la carrera. Masculina y femenina:
  • Junior: de 18 a 21 años
  • Sub-23: de 21 a 23 años
  • Senior: de 23 a 45 años
  • Veteranos A: de 45 a 55 años
  • Veteranos B: de 55 años en adelante
4- Inscripciones
  • La apertura de inscripciones es el lunes día 10 de Febrero a las 09:00 de la mañana.
  • La organización garantizará la posibilidad de inscripción a los corredores que hayan conseguido podium el año 2013, tanto en la carrera Puerta de Muniellos, como en la clasificación final de la Copa d'Asturies 2013.
  • Se realizarán del 10 al 28 de Febrero de 2014, a través de formulario on-line disponible AQUÍ, en la sección INSCRIPCIONES página web.
  • La recogida de dorsales será personalizada, IMPRESCINDIBLE presentar la licencia federativa de montaña y los no federados DNI.
  • No se procederá a la devolución del importe de la inscripción en caso de NO participación.
5- Precios
  • Federado en montaña 22 €
  • No federado 30 € (incluye seguro de día)
  • Ticket comida acompañante 5 € (opcional)
  • Niños comida gratis
  • Todos los inscritos tendrán una bolsa del corredor, un ticket de entrada gratuita a la comida, una camiseta técnica conmemorativa, información turística de la zona, así como obsequios de algunos colaboradores.
6- Premios
  • Trofeo y obsequio a los ganadores absolutos.
  • Trofeo y obsequio a los tres primeros clasificados de todas las categorías
  • Trofeo al club mejor clasificado (según reglamento Fempa)
7- Señalización y controles
  • El recorrido estará señalizado con cintas de alta visibilidad y banderines, siendo obliglatorio el paso por todos los controles establecidos.
  • En el recorrido estarán marcados todos los kms.
  • En el km 17 habrá un control de paso, con un tiempo máximo de paso de 3h 30 minutos, quedando descalificado el corredor que supere ese tiempo.
  • La prueba tendrá un tiempo máximo desde la hora de salida de 5 horas 30 minutos, quedando descalificado el corredor que supere ese tiempo.
8- Avituallamientos
  • Por respeto al entorno será obligatorio depositar los restos de basura en las zonas habilitadas para tal fin.
  • Habrá 5 avituallamientos
  • Tres líquidos, kms 6, 12 y 22
  • Dos sólidos y líquidos 17 y 27 (meta).
9- Descalificación
  • Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no pase los controles, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve el dorsal bien visible, desatienda las indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro atleta o falsifique los datos en el boletín de inscripción.
10- Otras consideraciones
  • La organización se reserva el derecho a realizar modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones metereológicas lo obligan o por fuerza mayor. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados.
  • La organización contará con los servicios de comunicación y emergencia de protección civil y con el adecuado transporte sanitario, así como una póliza de seguro colectivo pero declina toda responsabilidad ante los daños que se puedan producir a o por los participantes que asumen formar parte en la prueba libremente y bajo su total responsabilidad.
  • Por el hecho de tomar la salida en la presente carrera todos los participantes aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá la decisión de la organización.
  • Los participantes contarán con servicios de duchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario