viernes, 14 de noviembre de 2014

Información II 27 Kangas Mountain (28/02/2015).

 
 
 
La prueba se regirá por el Reglamento vigente establecido por la F.E.M.P.A.
 
El resto del Reglamento Interno será el que se especifica a continuación:
1. CELEBRACIÓN: La 27 Kangas Mountain se celebrará el último sábado de febrero, es decir, en 2015, el 28 de febrero en Cangas de Onís. La hora de la salida será a las 09:30 horas.

2. LA PRUEBA: Discurre por el concejo de Cangas de Onís y Parres, con paso por el Pico del Arbolín, Collado L´Andrin, Següenco y llegada a Cangas de Onís, manteniendo un recorrido de 30 kilómetros en Alta Montaña con un desnivel acumulado de más de 3.500 metros.

3. CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, según las siguientes categorías:
o Sub-23 masculino y femenino de 18 a 23 años
o Senior masculino y femenino de 24 años a 39 años
o Veterano A masculino y femenino de 40 años a 49 años
o Veterano B masculino y femenino de 50 años en adelante
o Categoría por clubs puntuarán los tiempos de los cuatro mejores clasificados
 
* La edad a tener en consideración para toda la temporada, será la que el participante tenga el 31 de diciembre del año de la competición.

4. INSCRIPCIONES: Se abrirán el 14 de noviembre a las 00:00 horas hasta el 22 de febrero y se accederá a la plataforma de inscripción a través de www.kangasmountain.es.

5. DORSALES: La recogida se hará presentando obligatoriamente el DNI del participante y la licencia de montaña si se tiene. Igualmente habrá de entregarse rellenada la hoja de descargo de responsabilidad. La inscripción se hará por riguroso orden de pago hasta agotar las plazas previstas por la organización.


6. PRECIO: Todos los participantes deberán contar con seguro en vigor al comienzo de la prueba. Es aconsejable poseer licencia federativa en curso que cubra este tipo de actividades. Aquellos que se hayan inscrito como federados y no presenten su tarjeta en vigor durante la recogida de dorsales, deberán abonar 5 euros que serán destinados a la gestión de un seguro para la carrera con la entidad que la organización estime apropiada. Nadie podrá participar sin estar cubierto por un seguro. El importe de la inscripción será de 25 € para los corredores sin licencia federativa de montaña y 20 € para atletas que posean licencia de montaña. La inscripción da derecho a participar en la prueba, chip de control de tiempos, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas, optar a los premios y cuantos obsequios ofrezca la organización.

Paralelamente a la inscripción, el Hotel El Sella, alojamiento oficial de la carrera, pondrá a disposición de los participantes un número limitado de packs de alojamiento y dorsal que se podrán adquirir en la plataforma online de inscripción y en los que el precio de la habitación doble será de 36 € + iva. No se devolverá la cuota de inscripción ni de los packs de alojamiento y dorsal bajo ningún concepto. A su vez supone la conformidad con los artículos del presente Reglamento.

7. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo y banderas, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Estará señalizado cada punto kilométrico y, en los avituallamientos, habrá un panel informativo que indique el punto de carrra transitado.

8. RETIRADAS: La carrera contará con un punto de control en el kilómetro 18 en el paso por el puente colgante sobre el Sella en la localidad de Tornín. Los corredores que superen las 3 horas en dicho punto, deberán abandonar la prueba. Así mismo los 'Corredores Escoba' o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de prueba a cualquier corredor si su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo.

9. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 5 avituallamientos: 3 serán líquidos, mientras que 2 intermedios y el de meta serán sólidos y líquidos.

10. SERVICIO SANITARIO: Dos ambulancias con personal médico con potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor cuando considere que su salud está en peligro. Sen encontrarán en distintos puntos del recorrido y en la zona de meta. Además, cada avituallamiento contará con un botiquín básico para primeros auxilios. En la zona de meta, un grupo de fisioterapeutas que atenderá a los atletas tras la finalización de la prueba.

11. PREMIOS: Se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, a los tres primeros clubs clasificados y medalla de ‘finisher’ para los atletas que completen el recorrido íntegro. Además, la relación de premios en metálico será la siguiente:

ABSOLUTO MASCULINO
1º masculino en la general: 275 €
2º masculino en la general: 175 €
3º masculino en la general: 125 €
 
ABSOLUTO FEMENINO
1ª femenina en la general: 275 €
2ª femenina en la general: 175 €
3ª femenina en la general: 125 €
 
CLASIFICACIÓN GENERAL
4º en la general absoluta: 100 €
5º en la general absoluta: 75 €
6º en la general absoluta: Jamón y estuche de botellas de sidra
 
7º en la general absoluta: Jamón y estuche de botellas de sidra
8º en la general absoluta: Jamón y estuche de botellas de sidra
9º en la general absoluta: Queso Gamonéu y estuche de botellas de sidra
10º en la general absoluta: Queso Cabrales y estuche de botellas de sidra
 
Los premios no serán acumulativos y, para optar a ellos, será necesario realizar todo el recorrido indicado en el itinerario, debiendo efectuar el paso por los controles establecidos en el tiempo previsto. La entrega de premios se realizará en la zona de meta una vez finalizada la prueba y, no estar presente en la misma, anulará el derecho a recibir los mismos.
 
12. DESCALIFICACIÓN: Será descalificado todo el corredor que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido., deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

13. LOS PARTICIPANTES: Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar en el pecho, durante toda la prueba, el dorsal personal que le facilite la organización, con lo que se facilitará la labor de controles y jueces, así como el chip obligatorio para el cronometraje debidamente situado según las indicaciones de la organización.
Todos los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.
o Es aconsejable utilizar ropa y calzado adecuado para carreras por montaña.
o Se autoriza el uso voluntario de bastones. De alegir correr con bastones, éstos deberán ser portados durante toda la prueba no permitiéndose desprenderse de ellos durante el recorrido.
o Los participantes corren bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba.
o Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor, así como de las demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos o a sus materiales.
o Los participantes deberán firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente este apartado del reglamento.


14. VOLUNTARIOS: Prestarán asistencia y facilitarán información a los corredores un grupo de voluntarios identificados con prendas oficiales de la organización situados en cruces, avituallamientos y zonas peligrosas.
 
15. LA ORGANIZACIÓN: Declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como sobre la pérdida o daño de los objetos de cada participante.
o Se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.
o A su vez, los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.
o En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación de Montaña de Asturias y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
o Los dorsales contarán con un teléfono de contacto con el centro de organización para tal fin. El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.
o El recorrido no estará cerrado al tráfico por lo que hay que respetar el código de circulación y extremar las precauciones al cruzar la carretera o al llegar a algún cruce. Los puntos exactos de cruce de carretera estarán cubiertos por personal de la organización y deberán ser conocidos por los corredores.
o La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo para ello las medidas y personal necesarios. Se contempla la presencia de vehículos oficiales, tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados.
o La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, fotografías, video e información de la prueba, en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.
o Para todo lo no especificado en el Reglamento, se acogerá a lo dispuesto por el Comité Organizador.
o El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con el presente reglamento.



INSCRIPCIONES AQUÍ:


https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/345

No hay comentarios:

Publicar un comentario