jueves, 11 de septiembre de 2014

Información Sobrescobio RedesTrail (19/10/2014).



                                           REGLAMENTO

1. Tendrá lugar el 19 de octubre de 2014 con salida a las 9.00 horas de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Sobrescobio en Ríoseco, bajo el presente  reglamento. 

2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 37 kms. en las  inmediaciones de la Ruta del alba y siempre dentro del concejo de Sobrescobio con  un desnivel acumulado de 5550m. 

3. CATEGORÍAS: Las categorías se regirán según están en el actual reglamento FEMPA

· CATEGORIA MASCULINA:
o Veteranos B, de 55 en adelante. 
o Veteranos A, de 45 a 54 años. 
o Sénior, de 24 a 44 años. 
o Sub 23, de 18 a 23 años. 

· CATEGORIA FEMENINA: 
o Veteranas B, de 50 en adelante. 
o Veteranas A, de 40 a 49 años. 
o Sénior, de 24 a 39 años. 
o Sub 23, de 18 a 23 años. 

4. INSCRIPCIONES: Hasta un máximo de 300 corredores, Desde el 6 de septiembre  hasta cierre inscripciones. 

PRECIO: El precio será de 29€ FEDERADO y 39€ NO FEDERADO. 

La recogida de dorsales será personalizada. Sera imprescindible presentar la LICENCIA FEDERATIVA Y DNI a la recogida del dorsal. Para recoger el dorsal de otra persona inscrita, se solicitará la LICENCIA FEDERATIVA Y  DNI de dicha persona.SE DEVOLVERA EL 50% DE LA INSCRIPCIÓN hasta el 12 de octubre.  A partir de esa fecha NO SE DEVOLVERA el importe de la inscripción. 

6. A la hora de recoger el dorsal habrá que entregar cumplimentada con los datos del Atleta, el documento que se encontrará a la hora de recoger el dorsal (LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS) 

7. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de  plástico de color vivo y banderines; Siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles y avituallamientos. 


INSCRIPCIONES AQUÍ
El recorrido:
Consta de 37.3  km y 5550m. de desnivel acumulado de los que 1.5 km discurren por asfalto y el resto por PR del Parque y senderos en uso.
La carrera comienza en el ayuntamiento de Rioseco y sale del pueblo por el antiguo puente para bordear el embalse y llegar a la localidad de Villamorey; aquí y nada más cruzar la plaza se encamina cruzando el pueblo hacia el PR que se dirige al castillo y de ahí se asciende unos 500 metros por un precioso hayedo hasta la majada de Fresno.
El camino ahora se vuelve menos duro para convertirlo en corredero hasta la siguiente majada donde después de 50 m. de positivo alcanzamos el sendero que discurre por encima del canal de la traída del agua y que atraviesa las espectaculares majadas de LLampaces y Prieya km 7,3 donde tendremos el primer avituallamiento sólido y líquido y que son auténticos miradores del parque de REDES. Unos km más adelante y continuando con este recorrido a 1000 metros de altura que es un disfrute para soltar las piernas en un continuo sube y baja, alcanzamos en un fuerte repecho de unos 200m. la cumbre del Pico Cogollu 1227m.
De ahí, en una técnica bajada de 50m. Alcanzamos la collada de Perugues y bajamos en un directo sendero por el bosque a conectar con el sendero que nos lleva a la Foz de la Inverniza y subir a la Trapa. Avituallamiento líquido y km 12.7. en este punto empieza una continua bajada por pista y sendero por el bosque hasta encontrarnos con un fuerte repecho de 400m de longitud y 60m de desnivel positivo para alcanzar un estrecho sendero que nos lleva a la pista en medio del bosque y nos acerca a la ruta del Alba en el Puente de La Vega donde estará el avituallamiento Sólido/líquido. KM 17.3
Aquí ya pasamos a la segunda parte de la carrera. Primero por una pista y después por un preciosos sendero por el bosque nos acercamos a las cabañas y collau Isornu.1232m.
 Son 650 metros de continua subida pero en su mayor parte corredera. Desde aquí comenzamos un largo y tendido sendero que nos llevará a la majada de Fresno, otro espectacular lugar  donde estará el siguiente avituallamiento líquido. Km 24.5. Todavía bajaremos unos 200m hasta el río Nozalín para desde aquí emprender la última y tendida subida hasta las estribaciones del Pico Cuyargayos q sin llegar a pasar por la cumbre se convierte en el techo de la prueba con sus 1343m.
Desde este punto realizamos un bonito descenso primero por praderas y después por un ancestral bosque de Hayas para alcanzar la hermosa  localidad de Ladines. Km 33.5 y último avituallamiento de la carrera sólido y líquido.
Desde Ladines, y tras salir del pueblo por su plaza central, tenemos 5oo metros de un falso llano muy corrible para después introducirnos y recuperar un antiguo camino por el medio del bosque de Hayas que nos dejará en 2.5 km de bajada en la Meta de Rioseco.
Sobrescobio REDES Trail es una carrera preciosa y algo exigente pero sin duda no dejará a nadie indiferente. La mayor parte de su recorrido lo hace por zona boscosa de hayas y el resto por preciosos senderos donde las vistas son inmejorables.
Ante todo, queremos resaltar que el Parque Natural de REDES es uno de los lugares más espectaculares y bellos de Asturias y en la fecha en que se celebra la prueba con el otoño en pleno esplendor del color  de las hojas del hayedo, hará de la carrera un festival de emociones para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario