viernes, 5 de septiembre de 2014

Predicción meteorológica Carreras Sábado 6 Septiembre 2014.

Sábado cargadito de pruebas, y por tanto, prestamos atención al tiempo que hará en cada una de ellas.

Os detallaremos la previsión que estimamos según modelo WRF mesoescalar, para las carreras del Monte Naranco, La Media de Nava y la Media de las Catedrales.

Empezamos con la XII Carrera Monte Naranco, al disputarse esta a las 11 de la mañana:

Tras unas primeras horas del sábado nubosas, es probable que los cielos se abran bastante en el transcurso de carrera, como muestran estos mapas de nubosidad para las 11 y 12 horas:



Nubosidad que ya finalizada carrera si empezará a crecer al sur de la Comunidad, siendo la que provoque algunos chubascos por la tarde. Pero eso es cosa de otras carreras.

Para Naranco nubosidad en disminución, ninguna opción de lluvia, y veamos las temperaturas previstas a las 11 y 12 horas:

No son buenas noticias, ya que se esperan temperaturas por encima de 20º ya a las 11 de la mañana, en concreto en el entorno de los 23º:


Y para las 12 horas que acabe la carrera, ya rondaremos los 24º:




Analizamos ahora las Medias Maratones de Catedrales y de Nava:

A las 18 horas, con Media de Nava ya comenzada y comiendo de la de las Catedrales, la nubosidad de evolución habrá ya cubierto casi toda Asturias. Aunque en zona lucense, los claros podría aún aguantar para inicio carrera Catedrales. Nubosidad a las 18 horas sábado:



Lo peor es que esa nubosidad de evolución, tormentosa, puede dejar precipitaciones en muchas zonas, avanzando de suroeste a noreste. Ver precipitaciones previstas para las 18 horas sábado. Posiblemente se den chubascos en Media de Nava, librando la Media de las Catedrales:



Para la hora siguiente, 19 horas, seguiría alta probabilidad de chubascos en Media de Nava, al finalizar esta, y sin ellas en Media Catedrales:


En cuanto a temperaturas, estas bajarán respecto a la mañana, y para Media de Nava podemos estar por debajo incluso de los 20º fruto de esos chubascos tormentosos, y rondando los 21º/22º en zona Ribadeo. Ver temperaturas previstas para las 18 horas sábado:


Esto es todo. Carrera Monte Naranco con nubosidad en disminución y temperaturas algo altas para las horas matinales, Media de Nava posiblemente afectada por chubascos, y la de las Catedrales esperamos que en seco, no descartándose que llegue alguna precipitación débil al final.

Nos gustaría detallar más, pero no tuvimos más tiempo. Esperemos acertar con previsiones, o mejor dicho, que nuestro modelo de cabecera acierte.

Suerte a todos.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo, Manuel. Muy claro todo con este nuevo formato y los gráficos.

    ResponderEliminar