lunes, 24 de agosto de 2015

Fotos VI Cross Paseo Solidario de Figueras (23/08/2015).

Enlaces de fotos de esta prueba solidaria a favor de la Asociación Sandra Ibarra de lucha contra el cáncer:


FOTOS VI CROSS FIGUERAS 2015 DE VICTOR LUIS MARTÍN.

FOTOS VI CROSS FIGUERAS 2015 DE LALO GARCÍA.

FOTOS VI CROSS DE FIGUERAS 2015 DE FRANCISCO RIVAS.

FOTOS VI CROSS FIGUERAS 2015 DE JOSLUGA (1).

FOTOS IV CROSS FIGUERAS 2015 DE JOSLUGA (2).

FOTOS VI CROSS FIGUERAS 2015 DE JOSLUGA (3).

FOTOS VI CROSS FIGUERAS 2015 DE JOSLUGA (4).

Iremos actualizando entrada si aparecen nuevas galerías de fotos por la red. Estar atentos.



sábado, 22 de agosto de 2015

Información XIII Media Maratón EDP- Trubia (27/09/2015)



REGLAMENTO 13ª MEDIA MARATÓN " EDP -TRUBIA".

Artículo 1. ORGANIZACIÓN

La Asociación Cultural y Recreativa de Trubia, con la colaboración de diversos patrocinadores privados, organiza la 13ª media maratón, que tendrá lugar en Trubia el 27 de septiembre de 2015 a las 11:00 h de la mañana con un recorrido de 21.096 metros, no homologados.

Artículo 2.PARTICIPANTES

En la carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, sin distinción de sexo o nacionalidad, siempre y cuando hayan nacido en el año 1997 o anteriores.

La media Maratón EDP-Trubia, es una prueba No Competitiva, constituyéndose en una marcha atlética, de carácter meramente deportivo, con el ánimo de reivindicar los principios de una vida sana, y deportiva, tratando de dinamizar socialmente la localidad de Trubia.

Artículo 3. RECORRIDO

El circuito será de 21,096 km por recorrido urbano asfaltado, parte de carretera hormigonada, y otro por plena naturaleza, atravesando una buena parte de la Senda del Oso.

La salida y meta de la prueba, serán en la Avenida Sotomayor de la localidad de Trubia.

Todos los puntos kilométricos estarán señalizados. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas 30 minutos.

Artículo 4. INSCRIPCIONES

El precio de la carrera será de 10€ por participante, y en dicha cuota de inscripción está incluida no solo la participación, sino también, los derechos de la misma.

Las inscripciones en internet ya están abiertas y finalizarán el jueves 24 de septiembre de 2015, o hasta cubrir el cupo máximo de inscritos, que es de 400. Podrán inscribirse en la siguiente página: 


Artículo 5. CATEGORÍAS

Para el Medio Maratón EDP- Trubia se establecen las siguientes categorías, de acuerdo a la fecha de nacimiento de cada participante:

Categorías Masculina Femenina
Absoluta -35 -35
Veteranos A M 35 W 35
Veteranos B M 40 W 40
Veteranos C M 45 W 45
Veteranos D M 50 W 50
Veteranos E M 55 W 55
Veteranos F M 60 W 60
Discapacitados (3 primeros en línea de meta)

Artículo 6. CLASIFICACIONES

Se realizarán y publicarán clasificaciones individuales de todas las categorías establecidas anteriormente.

Artículo 7. TROFEOS

Así mismo se entregarán Trofeos a los Tres primeros Clasificados por cada Categoría y Modalidad.
Habrá también un Podio de Honor, con Trofeo especial, para el Primer Atleta masculino en Línea de Meta, la Primera Atleta femenina en línea de Meta, y para el primer corredor Local, del valle de Trubia, que entre en línea de Meta.

Artículo 8. CONTROL DE LA PRUEBA Y SISTEMA DE CRONOMETRAJE

La prueba será controlada por la Organización, dado que la Organización cuenta con un servicio propio de cronometraje.

Si se desea recoger el dorsal de otra persona, deberán presentar una fotocopia de su NIF/NIE/Pasaporte, junto al resguardo de inscripción y autorización. El chip-dorsal es personal e intransferible y deberá colocarse en el pecho, siendo visible (no podrá ir tapado, ni en espalda), para un correcto control de la prueba y cronometraje.

El chip-dorsal NO será devuelto a la organización al finalizar la prueba, siendo un detalle de recuerdo para cada participante.

Artículo 9. ENTREGA DE DORSALES- CHIP Y CAMISETA TÉCNICA

La entrega de dorsales- chips y camisetas técnicas se realizará en el Polideportivo Municipal de Trubia, el domingo 27 de septiembre de 2015 entre las 08,30h y las 10,00 h.

Forma de las inscripciones:

Desde el 20 de agosto al 24 septiembre, a través de un mensaje al correo acrtrubia@hotmail.com

El mensaje debe contener,

el nombre y apellidos del corredor. Su nº de DNI. Su categoría. Nombre de club o Libre. Fecha de abono o ingreso de la cuota de inscripción

La cuota de inscripción debe realizarse en la entidad

Banco de Santander, al número de cuenta siguiente: ES 65 0030 7080 81 0293421273

Artículo 10. RECLAMACIONES

Las reclamaciones deberán dirigirse oralmente a la organización no más tarde de 30 minutos desde la publicación de los resultados. Ésta dictará la resolución una vez comprobado y analizado todos los medios existentes.

Artículo 11. SEGUROS

Todos los atletas participantes, estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad Civil y por un Seguro de Accidente Deportivo con los límites que establece el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio.

La Organización no se hace responsable de los daños que los participantes puedan causar libremente a terceras personas.


Artículo 12. PROTECCIÓN DE DATOS

A efecto de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos de carácter personal recabados a través de la inscripción en esta prueba serán incluidos en un fichero cuyo responsable es la Asociación Cultural de Trubia. La finalidad de esta recogida de datos de carácter personal es realizar tareas de gestión de inscripciones y resultados así como acciones propias de la prueba. Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación por escrito a esta entidad con sede en Centro Social de Soto S/n de Trubia 33100 (Oviedo).

Artículo 13. DETALLES

Al finalizar la prueba, todos los corredores tendrán derecho a una bolsa de recuerdo, con productos ofertados por nuestros patrocinadores.

Durante el recorrido habrá diversos avituallamientos líquidos cada 4 kilómetros.

Artículo 14. ACEPTACIÓN REGLAMENTO


Todos los inscritos, por el hecho de participar libre y voluntariamente, aceptan plenamente las normas y el presente reglamento.

viernes, 21 de agosto de 2015

Información III Maratón por Equipos de Laviana (26/09/2015).



Promovido por la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana, el próximo 26 de septiembre de 2.015 se celebrará una nueva edición de la Maratón por Equipos de Laviana (II Memorial Manuel Moro), una carrera diferente con un funcionamiento tan sencillo como original. Cada uno de los cuatro componentes que forman los equipos deberán de completar una vuelta al circuito (10.680 metros) y al paso por la zona de salida/meta le darán el relevo a su compañero entregando el dorsal.

Nota importante:

Es obligatorio el uso de portadorsal (no facilitado por la organización).

Recorrido:

El recorrido -prácticamente llano y al que habrá que completar 4 vueltas (una por cada componente de los equipos)- discurrirá íntegramente por un entorno incomparable, siempre a orillas del Río Nalón.

La salida/meta estará ubicada en el aparcamiento de la Piscina Municipal de Laviana.

Descripción recorrido:

Salida dirección Puente de La Chalana al que llegaremos en el km.2,5; tras rebasarlo giro a la derecha por pasarela muy estrecha para acceder a la otra orilla del río.
Seguimos todo recto y al paso por el km.6,5 dejaremos a mano izquierda el pozo minero de Carrio y en el km.7,5 giraremos a la derecha y cruzaremos la pasarela de Xienra para acceder a la otra orilla del río hasta llegar al Puente de La Sota.
Giro a la izquierda para pasar por el subterráneo que -tras girar a la derecha- da acceso al paseo fluvial; al paso por el km.10 giro a la izquierda para acceder al carril bici que nos llevará a la zona de meta.

Principio del formulario

Final del formulario

REGLAMENTO:

Artículo 1

El próximo 26 de septiembre de 2015, la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana organiza la 3ª edición de la Maratón por Equipos Solidaria de Laviana (II Memorial "Manuel Moro").

Artículo 2

En esta carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, y que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba.

Artículo 3

Los equipos deberán estar compuestos por cuatro participantes, pudiendo ser éstos masculinos, femeninos y/o mixtos.

Artículo 4

La carrera discurrirá sobre un circuito de 10.680 metros al que habrá que dar cuatro vueltas (una cada componente).

Artículo 5

La SALIDA se dará a las 17:00 horas.

Se establece un tiempo límite de paso por la zona de salida/meta en 1 hora y 5 minutos para la primera vuelta, 2 horas y 10 minutos para la segunda, 3 horas y 15 minutos para la tercera y 4 horas y 20 minutos para la cuarta y última.
Todo equipo que haya rebasado los límites establecidos por la organización y sea sobrepasado por el vehículo fin de carrera, deberá abandonar la prueba, quedando eximida la organización de toda responsabilidad sobre cualquier accidente si el atleta continuase el recorrido.

Artículo 6

El corredor dispondrá en la zona de salida/meta de servicio de cafetería, aparcamiento, vestuarios y duchas con agua caliente.

Artículo 7

La prueba tendrá un máximo de 50 equipos (200 participantes) y las inscripciones quedarán cerradas en el momento de completar el cupo estipulado.
La cuota de inscripción queda fijada de la siguiente manera:

-40€ por equipo (hasta el 31 de agosto)
-50€ por equipo (del 1 al 23 de septiembre)

-La inscripción se podrá formalizar a través de la web: www.esportate.es

Tras cubrir los gastos básicos originados por la organización de la propia carrera, el importe recaudado con las inscripciones irá destinado íntegramente a la Asociación Retina Asturias.

Artículo 8

Las categorías quedan estipuladas de la siguiente manera:
Equipos Masculinos - Equipos Femeninos - Equipos Mixtos.

Artículo 9

Los dorsales se entregarán en la Piscina Municipal de Laviana en horario de 15:30 a 16:30 horas, siendo estos personales e intransferibles.

Artículo 10

La organización colocará controles de paso en la zona de salida/meta.
Asimismo se podrán situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.

Artículo 11

Existirán puestos de avituallamiento líquido en el kilómetro 5,5 y sólido/líquido en la zona de meta.

Artículo 12

Los servicios médicos y de ambulancia serán coordinados por la organización y se ubicarán en la zona de salida/meta y a lo largo del recorrido.

Artículo 13

Los únicos vehículos para seguir la prueba serán los designados por la organización.


jueves, 20 de agosto de 2015

PEQUE CARRERA: Mi Primera Milla Ribadesella (19/09/2015)



                         REGLAMENTO MI PRIMERA MILLA

          1.- El Club Deportivo; SOCIEDAD CULTURAL Y DEPORTIVA DE RIBADESELLA, organiza la IV edición de MI PRIMERA MILLA,  el sábado 19 de Septiembre de 2015, que discurrirá por la calle Marqueses de Arguelles, con salida a las 15:30 horas

 2.- Inscripción: GRATUITA. Antes de la prueba.

 3.- Tarjeta - Dorsales, se entregarán en la zona de la salida, a partir de las 15,00h.

 4.- Categorías:

            CATEGORIAS
                           EDADES
     Mini benjamines
         Nacidos hasta el 2007
     Benjamines
         Nacidos en 2006 - 2007
     Alevines
         Nacidos en 2004 – 2005
     Infantiles
         Nacidos en 2002 - 2003
     Cadetes
         Nacidos en 2000 – 2001

5.- Distancias:

          * Minibenjamines: 200 m
          * Benjamines: 536 m
          * Alevines: 1.072 m
          * Infantiles: 1.609 m
          * Cadetes: 1.609 m
         
          6.- Premios y Trofeos:

                    *Trofeos  para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina.

          7.- La Organización dispondrá de servicio médico y ambulancia, para la atención primaria de posibles lesiones que se produzcan como consecuencia directa de la participación en la prueba.
          Los servicios médicos de la competición están facultados para retirar de la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.
          Cualquier atleta con problemas médicos, como alergias u otros, deberá solicitar a la organización una etiqueta con una cruz roja, consignando en el reverso el problema médico y llevarla en sitio visible.

8.- Servicios.
                    Servicio de guardarropía.
                    Servicio de guardería.
                    
9.- TODOS LOS PARTICIPANTES POR EL HECHO DE INSCRIBIRSE Y TOMAR LA SALIDA, ACEPTAN EL PRESENTE REGLAMENTO Y LAS NORMAS VIGENTES SOBRE CARRERAS POPULARES Y RUTA DE LA I.A.A.F., R.F.E.A. Y F.A.P.A.
          EN CASO DE DUDA, PREVALECERA EL CRITERIO DE LOS JUECES DE LA PRUEBA.

          TODOS LOS ATLETAS POR EL HECHO DE INSCRIBIRSE, ACEPTAN LA PUBLICACION DE SU NOMBRE EN LAS CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET.