martes, 22 de septiembre de 2015

Información IV Sanitas Marca Running Series Gijón (18/10/2015).

                    
REGLAMENTO:


ARTICULO 1. DENOMINACIÓN.

IV Sanitas Marca Running Series de Gijón . Se celebrará el domingo 18 de Octubre de 2015 en Gijón a partir de las 10:30 h. Estará organizado por LastLap.

La prueba contará con la organización, del ayuntamiento de Gijón, y constará de un recorrido de 10km. Es un circuito de homologado por la RFEA y muy rápido.

Este año volverá a ser campeonato autonómico de Asturias de 10 km en ruta.

ARTICULO 2. PARTICIPACIÓN.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas de 16 años o más que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 3.000 corredores. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba. Dicha autorización podrá ser descargada de la página web.

ARTICULO 3. DISTANCIA Y RECORRIDO.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 10.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Gijón, con salida en la avenida Albert Einstein ( junto C . D. Las Mestas ) y meta junto al ayuntamiento de Gijón ( frente a la Antigua Pescadería ). El perfil del mismo es completamente llano.


 ARTICULO 4. CATEGORÍAS.

Se establecen las siguientes categorías, para la carrera de 10.000 metros:

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba )
- Absoluta
- Sénior (de 16 a 34 años)
- Veteranos/as A (de 35 a 44 años)
- Veteranos/as B (de 45 a 54 años)
- Veteranos/as C (de 55 en adelante)
* Las categorías del campeonato autonómico las decide la Federación de
Atletismo del Principado de Asturias.

ARTICULO 5. INSCRIPCIONES.

Desde el sábado 1 de febrero hasta el viernes 16 de octubre, ó hasta agotar los 3.000 dorsales disponibles para la carrera de 10 km. El Precio es de 12 €. Se abonarán en el
momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera: www.sanitasmarcarunningseries.com.
Se admitirán inscripciones el día de la carrera, en la zona de salida hasta 45 minutos antes de dar la salida, siempre y cuando no se hayan cubierto las inscripciones.

Puntos de inscripción:

• En la página web www.sanitasmarcarunningseries.com:


• En ticketsport
• En carreraspopulares
• Tiendas a partir del 1 de septiembre:
• Deportes Arconada. Calle Instituto, 8. Gijón
• Nican Sport. Calle Saavedra,7. Gijón
• Master Sport. Calle Matemático Pedralles, 15.Oviedo

ARTÍCULO 6. RETIRADA DEL DORSAL.

Sábado 17 de Octubre de 16:00 a 21:00. Domingo 18 de octubre, de 8 a 9.30 h. En Complejo Deportivo Las Mestas.

ARTICULO 7. ENTREGA DE CHIPS.

El sábado 17 de octubre de 16 a 21:00 y el día de la carrera, en el C.D. Las Mestas, desde las 08:00 horas y hasta las 09:45. El chip se colocará en los cordones de la zapatilla y se devolverá, una vez cruzada la línea de meta, a los miembros de la organización encargados de la recogida. En caso de tener que abandonar la misma puede entregarlo a la organización en la zona de meta, o bien enviar el chip por correo a Last Lap S.L, Calle la Granja,22, 28108. Alcobendas. Madrid. Sólo habrá tiempo neto con la alfombra de salida-meta.

ARTICULO 8. ASISTENCIA MÉDICA.

La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

ARTICULO 9. CLASIFICACIONES.

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web: www.sanitasmarcarunningseries.com

ARTICULO 10. DESCALIFICACIONES.

El servicio médico de la competición y/o la empresa organizadora están
facultados para retirar durante la prueba:

1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
2. Al atleta que no realice el recorrido completo.
3. Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTICULO 11. VEHÍCULOS.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

ARTICULO 12. PREMIOS

Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina en la carrera de 10km. No son acumulables. Además el primer clasificado masculino y femenino de 10Km recibirán un fin de semana gratis en Isla Canela.

ARTICULO 13. RESPONSABILIDAD

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento.

ARTICULO 14. MODIFICACIÓN

La organización podrá modificar los horarios y/o recorrido de la prueba si se viese obligada por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otro motivo de fuerza mayor.
De producirse estas modificaciones se informará, lo antes posible, a los participantes a través de la web oficial de la carrera: www.sanitasmarcarunningseries.com

ARTICULO 15. SEGURO DE ACCIDENTES

La organización contratará un seguro de accidente deportivos para todos los participantes en la carrera teniendo en cuenta el RD 849/1993.

ARTICULO 16. ROPERO

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, tienen derecho a utilizar elropero.
Donde entregarán su ropa y la organización la introducirá en bolsas de basura; dando una pulsera al corredor y otra será puesta en la bolsa con la misma numeración entre ambas. Al finalizar la carrera, los corredores se tendrán que dirigir al mismo lugar a recoger sus pertenencias.
El ropero se abrirá el 18 de octubre a las 8:30 y su hora de cierre serán las 9:40, después de esa hora no se van a recoger más pertenencias. Este ropero estará situado en furgonetas junto al polideportivo las Mestas. En la zona de meta se situarán en la plaza del ayuntamiento de Gijón.

ARTICULO 17. ACEPTACIÓN.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.
La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso e internet ), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuaciónse expone:

Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de la responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como perdida de objetos personales por robo u otras circunstancias a MARCA, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados, Empresa Organizadora del
evento y demás organizadores.
Renuncio a toda acción legal, que pudiera derivase de la participación en el evento. Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica.

ARTICULO 18.

El canon de la inscripción da derecho a:

1. Una plaza para participar en la SANITAS MARCA Running Series.
2. Hidratación en meta.
3. Seguro de accidentes deportivos.
4. Cronometraje ChampionChip e inclusión en los resultados.
5. Diploma de carrera, enviado al día siguiente de la carrera vía mail.
6. Camiseta exclusiva por participar en la carrera.

Todos estos derechos sólo serán ejecutables en los plazos y lugares que defina y comunique la organización.

Información I Cross Popular San Miguel La Caridad (27/09/2015).

El próximo domingo día 27 de septiembre, se celebrará el I Cross Popular San Miguel 2015 en La Caridad.
El sábado 26, de 17:00 a 19:00 horas, se procederá a la entrega de los correspondientes dorsales en el quiosco del parque María Cristina. Unos dorsales que también se podrán recoger durante la mañana del domingo.
Los participantes podrán formalizar su inscripción hasta el 23 de septiembre llamando al 985 478 601, o bien a través de la dirección de correo electrónico plandeinfancia@elfranco.es.
En el momento de la inscripción, los participantes facilitarán los siguientes datos: nombre, apellidos y fecha de nacimiento.
En categoría infantil la inscripción será gratuita, y para los adultos será de 4 euros.
Habrá trofeos para los primeros clasificados.
Organiza: Ayuntamiento de El Franco.



domingo, 20 de septiembre de 2015

viernes, 18 de septiembre de 2015

Información IV Travesera Carreña - El Mazucu (10/10/2015).


Bienvenid@s a la IV Travesera Carreña - El Mazucu

Por cuarto año consecutivo, os presentamos esta carrera por montaña que atraviesa la Sierra del Cuera, con salida en la Capilla de la Salud de Carreña de Cabrales y llegada al Mazucu, en el concejo de Llanes.
El sábado 10 de octubre de 2015, a las 11:00 h, estáis invitados a participar en la cuarta edición de la Travesera Carreña - El Mazucu.
Se dará bolsa del corredor con camiseta, y después de correr... espicha, en la que habrá fabada asturiana, quesos de la zona, postres caseros, sidra etc
La entrega de dorsales es a partir de las 9:30
Y se nos olvidaba... también habrá sorteo de regalos
Los lugares por los que pasa esta prueba son los siguientes:
  • SALIDA: Carreña de Cabrales
  • Llanu Molín
  • Las Cuerres
  • Cantu Aguja
  • Tebrandi
  • Brañes
  • Piedra Ubena
  • Reburdiayu
  • Cotallu
  • La Grandiella
  • Las Llastrias
  • META: El Mazucu (Llanes)
INSCRIPCIONES:


RECORRIDO:



MATERIAL

Calzado apropiado para la práctica de carreras por montaña. El uso de bastones es opcional. Será causa de descalificación el no llevar el material requerido por la Organización.

REGLAMENTO

La prueba está sometida al reglamento de competiciones de Carreras por Montaña Oficial FEDME, y según las siguientes normas específicas de la prueba: NO PUEDEN PARTICIPAR MENORES DE 18 AÑOS SIN LA AUTORIZACION DE SUS REPRESENTANTES LEGALES.

SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN

  • No pasar por todos los controles.
  • Recibir ayuda externa fuera de los lugares autorizados hasta cien metros en los avituallamientos.
  • Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la Organización, no respetarlo será motivo de descalificación.
  • Ensuciar o degradar el itinerario ( es obligación de cada corredor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc, y dejarlos en los lugares señalados por la Organización).
  • El dorsal se llevará visible durante toda la prueba en la parte delantera de la camiseta sin doblar ni recortar, (no llevarlo supone descalificación).
  • No prestar auxilio a cualquier participante que sufra algún accidente (es obligatorio informar al control más cercano).
  • Los participantes deberán respetar las instrucciones de los miembros de los controles en todo momento.
  • Es obligatorio avisar al control más próximo del abandono de la prueba entregando el dorsal.
  • El participante asume su responsabilidad desde el abandono de la prueba.
  • Otras cuestiones previstas en el reglamento de la FEDME.
*La ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de efectuar recorrido alternativo.
*Todo corredor debe de conocer y respetar el reglamento de la prueba, la inscripción implica el cumplimiento de este reglamento.