lunes, 27 de enero de 2014

Esta semana (20 al 26 de Enero 2014) hicimos...

Aquí un nuevo resumen semanal de entrenamientos. Os animo a todos a compartir vuestra semana con nosotros.

En mi caso, semana que no puedo continuar ritmo de dos anteriores, y se quedó en dos salidas, y cuatro días seguidos posteriores de descanso. Descanso que romperemos hoy, con muchas ganas por supuesto.

Y es que tras salida algo montañera de lunes 20, las agujetas estuvieron presentes, y algún que otro dolorcillo más. Especialmente en tobillo derecho, siendo en salida de miércoles bastante molesto, llegando incluso a detener entreno a 500 metros de casa.

Por suerte, tras estos 4 días de descanso, está ya casi sin dolor, y lo mejor es que de las molestias en isquiotibiales ni me acuerdo. Pero hay que seguir cauteloso. Las cosas no desaparecen por arte de magia, y seguiremos mimando zona y estirando bien tras entrenamientos.

Así fue mi semana:

LUNES 20:  8 kms. desde casa hasta Monte Naranco, reconociendo futuras rutas.

MARTES 21:  Descanso.

MIERCOLES 22:  7 kms. por zona Parque del Oeste y carretera a San Claudio.

JUEVES 23:  Descanso.

VIERNES 24:  Descanso.

SABADO 25:  Descanso.

DOMINGO 26:  Descanso.

TOTAL SEMANA:  15 kilómetros.

7 comentarios:

  1. Una semana más:

    - Martes 21 de enero: Madrugarunning de 16,5 kms. a ritmo guapo de 5:04 min/km.

    - Jueves 23 de enero: Madrugarunning de 14,7 kms. a 5:28 min/km.

    - Sábado 25 de enero: 10 kms. mañaneros a 4:59 min/km. Sorprendente ritmo para esas horas.

    - Domingo 26 de enero: 18,7 kms. por el Naranco a 8:06 min/km conociendo nueva ruta hacia Picu Paisanu.

    Total semana: 59,9 kms. La siguiente ya menos, que el domingo hay carrera y toy un poco cansado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial semana. 60 kilometracos. Impresionante.

      Ya me contarás que tal esa nueva ruta a Pico Paisano....

      Eliminar
    2. Pues el sendero en cuestión me lo encontré estrecho y muy resbaladizo por barro.

      Tras primeros metros (vaya resbalones) giro a la izquierda todo para arriba con pendiente considerable que me obligó a dar la vuelta en un punto porque no tenía muy claro si podía subir, así que tomé un desvío a la derecha que ya con un poco de rodeo me permitió continuar hasta arriba.

      Me gustó, rampas muy empinadas que en otras condiciones se afrontarán mejor. Ni me planteé bajar por el mismo sitio: pa mí un suicidio...

      Eliminar
  2. Yo hoy salida agridulce. Tuve que parar a 2 kms. de casa por molestias tobillo, y porque los isquios estaban ya también algo cargados, y encima no iba muy bien. Todo así junto.

    Salí igual demasiado rápido, pero fue el ritmo que me pedía el cuerpo. Los 6 kms. realizados a 5:47.

    Lo bueno parte inicial con buenas sensaciones, y conocer zona frente a gasolinera Las Mazas, que quedó pendiente de urbanizar, con amplias calles con bordillos puestos, pero sin asfaltar... por tanto muchos cientos de metros para correr en tierra/grava. Di la vuelta porque ya llevaba 4 kms. pero la zona promete.

    Saco en conclusión que me relajé con estiramientos. Aunque esté bien tengo que estirar todos los días. No queda otra.

    El tobillo aunque dio la lata está mejor. Ahora a volver a dejar los isquios izquierdos a punto. Ainssss.

    ResponderEliminar
  3. Servidor:

    Lunes: Nada

    Martes: 18,2km en 2h20 (a 7'45"/km) y 1.850m de desnivel acumulado

    Miercoles: 11,2km a 5'10"/km

    Jueves: Rascabowling

    Viernes: 11,3km en 1h20' (a 7'10"/km) con 800m desnivel acumulado

    Sábado: Estuve bailando toda la noche en el cumple de un amigo

    Domingo: Resacón en las vegas

    ResponderEliminar