sábado, 13 de septiembre de 2014

Información I Trail Debra-Puebla de Lillo (25/10/2014).


                                                  REGLAMENTO

Artículo 1.- “I Trail Debra – Puebla de Lillo” es una prueba trail running benéfica para la Asociación  Piel de Mariposa (DEBRA España) con tres recorridos: recorrido A1 de 19 km, recorrido A2 de 14,5 km y recorrido B de 10 km.

Artículo 2.- Salida y meta  se realizará en Puebla de Lillo (León).

Artículo 3.- En la prueba podrán participar atletas de ambos sexos a partir de los 7  años (nacidos del 2007 en adelante) . Los atletas menores de edad (Peque Mariposas y Promesas) solo podrán realizar el recorrido corto (Recorrido B). Aquellos deportistas mayores de edad podrán escoger entre los recorridos A1 , A2 y B en función de su propio criterio y sobre la marcha.

Artículo 3.1.- Se establece una categoría para adultos denominada Andarines con carácter no competitivo que realizarán el recorrido B obligatoriamente.

Artículo 4.- Los avituallamientos estarán establecidos por la organización, y serán dos. El primero líquido en el K4 de todos los recorridos y un segundo  tanto líquido como sólido (fruta, frutos secos…) situado en el un mismo punto pero que corresponde al K11 del recorrido A1 y recorrido A2, y al k7,5 del recorrido B.

Artículo 5.- Los participantes se agruparan en las siguientes categorías:

Féminas  Senior: De 18 a 39 años
Féminas Veteranas A : De 40 a 49 años.
Féminas Veteranas B : mayores de 50 años.
Féminas  Promesas: de 14 a 17 años. (Obligatoriamente realizarán el recorrido B).
Másculina Senior: De 18 a 39 años
Masculina Veteranos A : De 40 a 49 años.
Masculina Veteranos B : mayores de 50 años.
Masculina  Promesas: de 14 a 17 años. (Obligatoriamente realizarán el recorrido B).

Categoría Peque Mariposas: menores de 7 a 13 años (nacidos entre el 2007 y el 2001) acompañados por un adulto responsable. (Obligatoriamente realizarán el recorrido B y en la inscripción solo se paga por la participación del menor).

Andarines: mayores de edad de ambos sexos que deseen realizar el recorrido B caminando, sin ánimo competitivo, para disfrutar del paisaje y colaborar con la Asociación Piel de Mariposa.

Artículo 6.- Premios:

El primer clasificado de cada categoría  del recorrido A1 recibirá como premio un lote de productos de la zona.
Los vencedores absolutos masculino y femenina en el recorrido A2 y en el recorrido B recibirán como premio un lote de productos de la zona.
Los tres primeros clasificados en Peque Mariposas y Promesas, masculinos y femeninos, recibirán premio.
Todos los participantes inscritos participarán en el sorteo de regalos a final de la prueba.

Artículo 7.- La inscripción será de 15 € para corredores en posesión de licencia federativa de montaña B o C y de 18 € en caso de no estar federados, cerrándose el plazo el día 15 de octubre de 2014.

Artículo 8.- La organización de la carrera contará con vehículo todo terreno de apoyo y médico.

Artículo 9.- La carrera será controlada técnicamente por personal de la organización.

Artículo 10.- Todo participante debe seguir el trazado marcado por la organización. En caso contrario será motivo de exclusión. Además, la organización no se hace responsable de ningún contratiempo que pueda surgir a un deportista fuera del trazado de la prueba. Cada deportista es conocedor de este tipo de pruebas, de las exigencias físicas y técnicas que requieren, por tanto debe participar debidamente equipado para ello en función del terreno y condiciones meteorológicas, así como poseer una condición física adecuada para su participación una vez que formaliza la inscripción. La organización no asume ningún percance que sufra el deportista por deficiencia en alguno de los aspectos señalados.

Artículo 11.- Todos los participantes están obligados a cumplir en todo momento las indicaciones de los  miembros de la organización, siendo el incumplimiento de las mismas motivos de exclusión inmediata de la prueba.

Artículo 12.- La organización se reserva los derechos de imagen de todos los participantes de la prueba.

Artículo 13.- Los dorsales se entregarán el día 25 de octubre de 8:30 a 9:30  horas en la zona de salida situada en el centro de  Puebla de Lillo.

Artículo 14.- La salida será en el  puente sobre el río Silvan, frente a la plaza del centro de Puebla de Lillo a las 10:00 horas. Saldrán primero los corredores mayores de edad y seguidamente los menores de edad.

Artículo 15.- Todo participante se compromete al cuidado y respeto por el medioambiente, quedando prohibido el arrojar cualquier residuo al monte, siendo este, motivo de exclusión. La organización habilitará puntos para tirar los residuos generados en las zonas de avituallamiento.

Artículo 16.- Los adultos acompañantes del menor serán los responsables del cumplimiento del reglamento y de las actuaciones del menor durante la prueba, quedando la organización fuera de cualquier decisión que tome el menor en aspectos de seguridad.

Artículo 17.- Como cualquier ciudadano, los participantes deberán tener un comportamiento cívico durante el desarrollo de la prueba. Deberán tratar respetuosamente a las personas con las que se crucen y no arrojarán al suelo restos de comida ni ningún tipo de basura. Cada participante será responsable de las faltas que pudiera cometer. La organización se reserva el derecho de emprender acciones contra los participantes cuyo comportamiento pudiera dañar su imagen.

Artículo 18.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones tanto en el recorrido como en otros aspectos que considere oportunos para garantizar la seguridad de los corredores, así como a suspender la prueba a causa de las condiciones meteorológicas extremas, o por causa de fuerza mayor.

Artículo 19.- Todo deportista es conocedor de que la prueba discurre por zona de montaña y por tanto debe llevar el material apropiado para la realización de la misma. Aquellos deportistas que realicen el recorrido largo deberán portear alguna prenda cortavientos sea cual sea la meteorología del día y portabidón de agua o similar para la hidratación. Está permitido el uso de bastones.

Artículo 20.- Los recorridos estarán señalizados con cinta de balizar, carteles de flechas y estaca con baliza que tras la prueba la organización retirará. Los deportistas no deben atender a flechas u otras marcas pintadas en rocas u otros elementos. La organización no marcará con pintura.

Artículo 21.- Todo aquel deportista del recorrido A1 (largo) que pase por el avituallamiento situado antes de comenzar la ascensión al Pico Susarón (k11) con 2 horas de tiempo desde que se da la salida será desviado a continuar por recorrido A2 hacia meta.

Artículo 22.- La entrega de premios y sorteo de regalos se realizará a partir de las 14:00 horas en las proximidades de la zona de salida.

Artículo 23.- Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y avisar en los puntos de control.

Artículo 24. – Se dispondrán de varios puntos de control para controlar el paso de los participantes.

Artículo 25.- Todo aquel deportista que abandone la prueba debe de comunicarlo por el paso de un punto de control y entregar el dorsal.

Artículo 26.- El dorsal debe llevarse en todo momento en zona visible de la parte frontal de la camiseta.

Artículo 27.- Todos los inscritos por el hecho de hacerlo, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario