lunes, 31 de agosto de 2015

Información I Carrerona del Agua (19/09/2015)



REGLAMENTO I CARRERONA DEL AGUA – CALEAO-XIXÓN

1- La prueba se regirá por el reglamento oficial FEMPA para competiciones de
carreres por montaña 2015 que se puede consultar en www.fempa.net excepto para aquellos puntos concretos que se especifican a continuación.

2- Los participantes habrán de ser mayores de 21.

3- Distancia: 75 km Desniveles: Positivo 3.700m Negativo 4.460m Discurre por:
Caleao - Collá Isornu – Feleches – Tendillanes – Fresnos - Soto d’Agues -- Mayá Escrita - Mayá Llampaces – Fresneo – Comillera - Moscanturiu - El Colláu - Riega’l Condáo - La Forniella –Cayacente - Campa Gües – Fayacaba – Castiellu -La Figar – Puente Vega – Área de La Cruz – Solvay – Lieres - El Matón – Collao -
Fuente Veneros - Pandu Riba - La Iría - Peña Careses - Cerro Gavío – Cordal de Valdornón - Monte Deva – Deva - Senda Peña Francia - Las Mestas.

Cualquier modificación que hubiera de sufrir el trazado por razones de fuerza mayor será informada con la máxima anticipación.

4- La prueba se celebrará el próximo sábado 19 de septiembre con salida de Caleao (Caso) a las 7 horas y cierre del control de meta en Las Mestas (Gijón) a las 21 horas, estableciéndose por tanto un tiempo máximo para su realización de 14 horas. Para garantizar el cumplimiento de este requisito, se establecerán los siguientes controles horarios máximos: 1- Soto de Agues (Sobrescobio)
cierre a las 9,30 2- Puente Vega (Bimenes) cierre a las 13,30 3- Fuente del Padrón (Siero) cierre a las 17 4- Área Monte Deva (Gijón) cierre a las 19,30

5- Los atletas se agruparán según las categorías del reglamento oficial FEMPA

2015:

FEMENINA: Categoría Promesa, de 21 a 23 años; Sénior, de 24 a 39; Veteranas
A, de 40 a 49 años; Veteranas B, 50 o más años.

MASCULINA: Categoría Promesa de 21 a 23 años; Sénior, de 24 a 44
años; Veteranos A, de 45 a 54 años; Veteranos B, 55 o más años.

6- A lo largo del recorrido se establecerán los siguientes avituallamientos:

1- Soto de Agues: Liquido y sólido
2- Comillera: Liquido
3- Riega La Ortigosa: Líquido
4- Fayacaba: Líquido y sólido
5- Puente Vega: Líquido
6- Área recreativa Campa La Cruz: Líquido y sólido
7- El Castru: Líquido
8- Fuente del Padrón: Líquido y sólido
9- Pista Fariu-Deva: Líquido
10- Área de Deva: Sólido y líquido
11- Deva: Líquido

El corredor está obligado a portar un recipiente para las bebidas que la organización sólo rellenará, quedando prohibido sacar ningún tipo de recipiente de las zonas de avituallamiento.

7- La Organización se dotará con los medios de seguridad y control establecidos
en el plan de emergencias pero los corredores asumen libremente al inscribirse participar en una prueba de gran dureza y exigencia física y técnica, declarándose aptos para afrontar dichas dificultades en autosuficiencia. Todos los corredores estarán federados o, en caso contrario, la organización les suscribirá un seguro de día para cubrir cualquier accidente que incrementará la inscripción en 10 €

8- El dorsal con su chip identificador deberá portarse durante toda la prueba en la parte delantera del cuerpo. Para la recogida del mismo será obligatoria la presentación del DNI y/o la licencia federativa.

9- En función de las condiciones meteorológicas previstas la organización podrá exigir un aumento de materiales, variar el recorrido y tiempos de paso o incluso suspender la prueba si las condiciones de seguridad asó o exigieran.

10- Se establece el siguiente material obligatorio para todos los participantes:

Calzado adecuado para Carreras por Montaña.
Mochila para transportar el material y que deberá portarse durante toda la prueba.
Chaqueta impermeable.
Cantimplora, camelback o similar con capacidad de 1 litro mínimo y llena en el momento de la salida.
Recipiente para beber en los avituallamientos.
Reserva personal alimentaria y energética.
Frontal con pilas de repuesto.
Luz roja intermitente de posición trasera.
Gorro, cinta tubular o similar.
Guantes.
Manta térmica de 1,40×2 metros mínimo.
Silbato.
El mapa Mapa de La Carrerona que entregara la organización en la bolsa del corredor.
Teléfono móvil con batería cargada y el nº grabado de la organización.

Toda aquella ropa o material que la organización pudiera previamente considerar necesario en función de la previsión meteorológica y que se haría público con la suficiente anticipación. Es obligación del corredor consultar posibles cambios al respecto hasta 12 horas antes de la prueba.

Todo este material deberá ser marcado con las pegatinas proporcionadas por la organización en la bolsa del corredor, siendo responsabilidad del mismo conservarlo (o sus envoltorios) durante toda la prueba. No se pueden abandonar ningún tipo de desperdicios ni siquiera en las zonas de avituallamiento. Este material puede ser supervisado en cualquier momento por la organización y su ausencia o la falta de nº de identificación serán sancionados de acuerdo al reglamento.
Son recomendables brújula, GPS o cualquier otro medio que aumente la seguridad del corredor.

11- El abandono de residuos estará castigado primeramente con penalización y,
en caso de reincidencia, con descalificación. Se recuerda que todas las pertenencias estarán obligatoriamente identificadas y se aplicará el mismo criterio para aquellas pertenencias que se encuentren en el transcurso de algún control sin el correspondiente nº de dorsal.

12- En los tramos que discurren por pistas o carreteras por las que pudieran circular otros vehículos los participantes respetarán las normas de circulación pues las vías NO ESTARÁN CERRADAS AL TRÁFICO. En los cruces de carreteras con mayor relevancia existirá la colaboración de Protección Civil o voluntarios de la organización para facilitar esa labor, siendo obligatorio obedecer sus indicaciones.

13- Se establece un máximo de 150 plazas por orden de inscripción

14- Se informará de la dotación concreta de los premios a través de la web de la prueba, pero se entregarán los siguientes: A los vencedores absolutos por sexo, tres primeros por categorías y tres primeros por clubes.

15- Será obligatorio comunicar el abandono de la prueba a un control de la misma, que estarán identificados con chalecos reflectantes. Quien incumpla esta norma asume los perjuicios y costos ocasionados.


16- La inscripción da derecho a los servicios de avituallamiento, transporte desde Las Mestas (Gijón) a la salida en Caleao (Caso), servicio de masajes en la llegada, bolsa de corredor –cuyo contenido se especificará- y obsequio a los finalizadores, así como a los premios antes especificados. También se incluye un sorteo de obsequios cuyo resultado se hará público con anterioridad a la prueba.

INSCRIPCIONES:

http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/1803-i-carrerona-del-agua

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://lacarrerona.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario