lunes, 14 de marzo de 2016

Esta semana (7 al 13 Marzo) hicimos...

Semana que comenzó con muchas dudas y que acabó con grandes sensaciones y perspectivas.
Y es que al inicio de la misma, las molestias en pie aún se hacían notar, y con todas las dudas y precauciones la primera prueba correndera fue en cinta gimnasio, que sería menos estresante para la zona lesionada.
El martes me subí a una de esas máquinas infernales que llaman cintas, y durante 37 minutos, tiempo que tenía mientras la peque hacía natación, aguanté no moviéndome, corriendo parado, pero fue más llevadero de lo previsto. Un par de veces puse inclinación del 5%, y la sensación de subir cuesta, con otros cambios de ritmo, lo hizo más llevadero y menos aburrido. Eso sí, la sudada habitual en estos casos para 6 kms. realizados, y un mareo al bajar que me duró hasta vestuarios. Pero sin molestias en pie. Me molestaba más en escaleras, en casa, que lo que noté en la cinta. Genial, así podría repetir el jueves.
Y el jueves, con ya más mejoría, quise probarme en calle y no en cinta. Y salí mientras la natación de la peque a Montecerrado. Mejores sensaciones de las previstas en cuanto a forma perdida, pudiendo rodar a 05:20 en algunos tramos, pero con peores sensaciones en pie que en la cinta. Algunas molestias al pisar, y en giros y cambios de ritmo, el típico pinchazo de dolor en zona afectada. Pero molestias tolerables y con seguridad de que el correr no empeoraba la lesión.
Llegó el fin de semana, y tenía claro que llegaba la hora de probar de nuevo en la calle, con algo más de distancia y con ya alguna cuesta obligada por mi ubicación. Y salí el sábado de mañana a finlandesa, con solo alguna molestia muy muy ligera y sensación de tener pie algo distinto al izquierdo, pero pudiendo correr sin más problemas, y haciendo 8 kms.
Y en eso se iba a quedar mi semana, que ya estaba bastante bien, porque casi la veía de descanso total, y había podido salir 3 días y hacer 20 kms. Pero, ante la imposibilidad de salir a correr hoy lunes, me decido a correr el domingo de noche o la madrugada de hoy. Pudiendo por suerte salir ayer domingo de noche, en una salida de 8 kms. a finlandesa de nuevo, repitiendo rutina de día anterior, pero con un pie podemos decir que totalmente recuperado. Cero molestias, y es que ya en casa no tenía ninguna, y a palpación no sentía dolor. Llegando a casa con la moral recargada y ganas de empezar ya esta semana a entrenar con normalidad.
Al final hemos minimizado los daños, fue una semana parado, y puedo llegar a reto de Pisada del Diantre de 1 de Mayo en mejor forma de la que suponía. Ahora de mi depende que así sea. Este mes de Marzo tampoco haremos grandes cosas, prefiero seguir recuperando pie y sensaciones, para ya en Abril dar más caña, y coger bien de fondo y fuerza.

Mi semana correndera fue así por tanto:

Lunes 7: Descanso

Martes 8: 6 kms. en cinta en gimnasio Gofit.

Miércoles 9: Descanso

Jueves 10: 6 kms. por Montecerrado.
               
Viernes 11: Descanso.

Sábado 12: 8 kms. sin crono casa-finlandesa-casa.

Domingo 13: 8 kms. sin crono casa-finlandesa-casa.


TOTAL SEMANA:  28 kms.


11 comentarios:

  1. Mi semana, enfocada al 10km del Grupo del domingo, pero no perdiendo de vista el objetivo a medio plazo que es la Media de Gijón.

    Lunes:Calentamiento 5,5 km a 4´54".8 series de 200m y 1 km de enfriamiento. Total 9,5 km.

    Martes: Pesas, abdominales y estiramientos en gimnasio.

    Miércoles: 9km a 5´05".

    Jueves: Pesas, abdominales y estiramientos en gimnasio.

    Viernes: 15 km. rodaje a 5´35".

    Domingo: 10 km del Grupo. Carrera rara en lo personal.Iba con un colega y fuimos corriendo por sensaciones y mano a mano. Planteándolo como un rodaje rápido, pero sin más. Día precioso aunque frío.Mucho público también y destacar que animando a todos los participantes Precioso ambiente. Muchísima gente y muchísima gente en el cajón que no le correspondía. Prácticamente hasta la rotonda de La Guía pendiente de no tropezar y esquivando gente. La carrera por fin se estabilizó otra vez de vuelta de una de las rotondas de Viesques y a correr por el margen derecho del piles en dirección a la playa. Pequeña cuestecilla y llegamos al Muro, con muchísimo público. Giro cerrado y vuelta por el carril contrario en el que apareció un viento por momentos bastante fuerte. Avenida del Molinón y paso por delante de EL TEMPLO (debío ser la emoción) que me hace quedarme unos metros de mi colega. Le digo que tire, que él va mejor y me descuelgo unos metros (al final 30 segundos). Paso por delante del Codema y esa subida de la gasolinera que nos hace bufar a muchos. Pasamos por la parte sur del complejo de Las Mestas (Av A. Einstein) y vuelve a aparecer un viento bastante fuerte por momentos. Al fin último km y consigo sacar lo que me había guardado, haciéndolo en 4´30". Tiempo final oficial 46´57", lo que supone una pequeña decepción. Minuto y medio más que el año pasado en esta prueba. Quizá fuera cansancio pero, sinceramente esperaba estar mejor.

    Total semana: 43,5 km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Riki, es difícil hacer marcas y buenos tiempos en estas carreras tan masificadas si no sale uno muy arriba. Ese esquivar gente del inicio luego se acaba pagando, lo se por experiencia.

      Sigue así y verás los frutos en Media Gijón. Ahí ya con más kilómetros para pode rodar a tu ritmo seguro logras tu objetivo.

      Ánimo.

      Eliminar
    2. Ánimo Riki, tu objetivo es otro.

      Eliminar
  2. Nos alegramos que el blogmaster esté recuperado, aunque lloramos amargamente que deje escapar tres semanas de marzo antes de "dar caña". Luego vendrán los lloros en las próximas carreras a disputar el día 3 de Abril (Trail Costa Quebrada) y el día de Mayo (Pisada del Diantre). :-)

    Mi semana:
    Lunes: Salida en asfalto: 22km enn 1h48' (4'55"/km)

    Martes: Al monte, 16km en 2h23' (a 8'40"/km) y 2.200m de desnivel acumulado

    Miercoles: Descanso

    Jueves: Quería repetir monte, pero no se pudo y tocó volver al asfalto. 13km en 1h01' (a 4'42"/km)

    Viernes: 1250m de piscina suave (en 26')

    Sábado: Madrugón y las 7:45h con los esquís puestos empezando a subir en la estación de Alto Campoo. Al final 2h horitas de esquí, acumulando 1.500m de desnivel (+750/-750). Lo más bonito tener toda la estación sin gente, para mí solito (abren los remontes a las 9h). Lo injusto de esto, es que me llevó una hora escasa subir hasta casi el Pico Tres Mares (Zona más alta de la estación) y apenas 10 minutos en bajar. Una vez abajo, repetimos y vuelta para arriba subiendo por otro sitio con resultados similares, 1h de subida y otros 10' de bajada. En total, con paradas casi 3h de disfrute de la nieve. Antes de la hora del vermut estaba otra vez en casa. Mañana bien aprovechada.

    Domingo: Otra vez a la nieve, pero esta vez en familia, ayudando al peque a realizar sus primeras bajadas en cuña y giros muy elementales.

    Total semana: 52km en tres días + 2h esquí de montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial y variada semana. Estás como un torete.

      Bueno, lo de dejar escapar Marzo veremos. En cuanto veamos la "machine" a punto seguro que cae alguna salida más exigente, para que lo vamos a negar.

      Para Costa Quebrada voy a ir tranquilo, eso decidido ya. Más que nada para evitar contratiempos tipo Trail Gijón.

      El 1 de Mayo va a tocar trabajar de lo lindo haciendo honor al día. Pero esperemos que con una buena base.

      Eliminar
    2. Por mi parte, y contrariamente a lo que se dice en otros mentideros, al Costa Quebrada voy con la intención de seguir al autor de este blog, el ahora llamado "hombre tranquilo". Si lo consigo será un triunfo...

      Eliminar
    3. Yo que te iba a seguir a tí...vaya marcaje nos vamos a hacer. Pareceremos un gato intentando morderse su propia cola.

      Eliminar
    4. Ahora en serio, si mi estado de forma me permite ayudarte a que hagas tu mejor tiempo en este trail, será un placer.

      Eliminar
  3. Contento por la recuperación de nuestro anfitrión, he aquí mi semana:

    - Miércoles 9 de marzo, 6:06 de la mañana: madrugarunning de 14 kms. a un ritmo de 5'46''/km. buscando metros de desnivel. Salgo con la intención de llegar hasta los depósitos del Cristo pero por falta de tiempo en la c/ Pedro Masaveu inicio el regreso a casa pasando por el casco histórico. Aún así, sumo 500 mts. de desnivel acumulado.

    - Jueves 10 de marzo, 17:55 de la tarde: los astros se alían a mi favor y dispongo de más de dos horas para mí solito. Voy en coche hasta el parking de los Monumentos y desde allí subo corriendo por la carretera hasta el Cristo del Naranco, sufriendo, como siempre, pero sin pararme a andar.
    Sigo por el periurbano y en el km. 9 paso mi momento más crítico, teniendo que echar pie a tierra durante 50 mts.
    De vuelta por la carretera de Ules recupero y me permito acelerar al final.
    Resultado, 14,5 kms. a 6'11''/km. y 900 mts. de desnivel acumulado en un recorrido que siempre se me hace duro y que para mí ya es un triunfo hacerlo todo corriendo.

    - Sábado 12 de marzo, 8:31 de la mañana: lo habitual, cita con Ana. La Corredoria, ruta del Colesterol, Acebera... en casi una hora recorriendo 11 kms. a 5'21''/km.

    - Domingo 13 de marzo, 19:17 de la tarde: jornada marcada por la excursión a la nieve. Salimos de casa a las 9:00 y volvemos a las 18:00. Mucha, mucha nieve en San Isidro y Pajares.
    Vuelvo bastante cansado, pero sorprendentemente al llegar a casa me apetece salir a correr. Sólo una horita, trotando. Pero no sé lo que pasa y... caña al mono!!!

    1. 00:06:47 1.00 (km. de 1200 mts.)
    2. 00:05:19 1.00
    3. 00:05:11 1.00
    4. 00:04:51 1.00
    5. 00:04:50 1.00
    6. 00:04:22 1.00
    7. 00:04:37 1.00
    8. 00:04:36 1.00
    9. 00:04:36 1.00
    10. 00:04:29 1.00
    11. 00:04:29 1.00

    Llego agotado tras correr 11 kms. a 4'55'/km.

    TOTAL SEMANA: 50 kms. muy apañaditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Pajares no, en Fuentes de Invierno...

      Eliminar
    2. Lo del domingo...tela marinera. Menuda guinda para rematar una gran semana. Eres un tipo duro, aunque tengas cara de buena persona.

      Eliminar