lunes, 23 de febrero de 2015

Esta semana (16 al 22 Febrero) hicimos...

Semana más floja de lo que quería, sobre todo en su parte final, donde ya recuperados de esfuerzo Media Llanera quería haber salido 4 días. Y quedó en 3. Los Carnavales infantiles el viernes y mi propio cumpleaños el sábado, hicieron que ese 4º día fuese imposible.
El martes salida con no más pretensiones que quitar la carbonilla, que era bastante, de la Media de Llanera. Malas sensaciones iniciales que por suerte rápido fueron mejorando. Objetivo cumplido por tanto. Ya estábamos listos para seguir acumulando kilómetros.
El jueves, salida ya pensado en Trail de Gijón del 1 de Marzo, y todo lo que no había hecho en último mes de montaña. Desde 15 de Enero sin correr por monte. Y sin poder ir todavía, pues tocaba meter cuestas como fuese. Y así que subimos a Las Campas, bajamos, subida por cuesta Olivares, luego hasta Latores, para rematar con cuesta de facultades Cristo y para casa. Acumulado de 385 metros, que no es gran cosa, pero para 9 kms. no está mal del todo.
Y tras estar parado dos días muy a mi pesar, pues tirada de 10 kms. nocturna el domingo, como curiosidad de nuevo en manga corta, con 12º tras estos fríos pasado uno parece estar a 15º....y disfruté de dicha frescura de ropa, pese a que los ritmos no fueran muy buenos. Tampoco se busca eso a esas horas. Hasta que no esté mi señora esposa ya bien recuperada de su operación de muñeca, toca salir de noches más de lo deseado, y en ese horario no puedo aspirar más que a cubrir el expediente.
Todo llega y en breve podré a volver a salir martes y jueves a primera hora tarde, para finalizando en Centro Asturiano, hacer tiradas de hora y pico, por Naranco preferentemente.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 16: Descanso.

Martes 17: 8 Kms. casa-finlandesa-casa de recuperación tras Media Llanera.

Miércoles 18: Descanso.

Jueves 19: 9 Kms. por Las Campas, Olivares, Cristo, 385 metros de desnivel acumulado.

Viernes 20: Descanso.

Sábado 21: Descanso.

Domingo 22: 10 Kms. Casa-finlandesa-casa en 59:35.

TOTAL SEMANA:  27 kms.


8 comentarios:

  1. ¡¡Vaguete!!

    Lunes: 18,7km en 1h34' a 5'03"/km con alguna cuesta pequeñita

    Miércoles: 22,7km en 2h50' a (7'30"/km) con 2.240m desnivel acumulado

    Jueves: 11,8km en 1h11' (a 6'03"/km) con 660m desnivel acumulado

    Domingo: 8,6km en 46' (a 5'25"/km) con 560m desnivel acumulado.

    Total semana: 62km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, menos mal que tenía las rentas de la Media del domingo. Pero conste que no fue por no querer/apetecer salir a correr, sino estrictamente por no tener tiempo para ello sin incomodar en demasía la armonía familiar. Que bien me ha quedado. Me lo anoto como excusa para futuras ocasiones. XD.

      Eliminar
  2. ¿Armonía familiar? PPuagggg!!!

    Mi día:

    - Sábado: subida al Naranco. 14 kms. y 1100 mts. de desnivel acumulado.

    Total día: 14 kms. ¿Pasa algo?

    ResponderEliminar
  3. Armonía familiar jejejejeje. A mi me expiden un bono-run para ir a carreras. Cuando se agota a esperar al mes siguiente. Mi semana:

    -Lunes: descanso.
    -Martes: Tocaba salida de 5km a trote pero, hubo que ir algimnasio obligado por una ampolla de dimensiones considerables en la planta del pie.
    -Miércoles: 9,5 km a 5´21´´. Bastante cansado y dolorido.
    Jueves: descanso, tratando de curar la avería del pie.
    -Viernes: 9,5 km a 5´10´´. Mismo circuito del miércoles pero bastante mejor de sensaciones y sin roces en el pie.
    -Sábado: gimnasio.
    -Domingo: 14,5 km a 5´37´´. Empezamos con tiradas más largas. Subida a Celles. "Caleyeando" en un circuito con bastantes cuestas duras. Ritmo trote. Bien de pulmones, se acusó en las piernas. Como curiosidad, al pasar por una caleta "ahí arriba en aquel montiquín" un paisano me dijo, "enhorabuena, yes el primeru que pasa corriendo hoy" (serían las 9:45 de la mañana).

    Total 33km. Contento. Sin molestias de la lesión. Notando los progresos poco a poco. Y con el pie embadurnado en betadine ¿se puede hacer publicidad en este blog?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog no paran de crearse conceptos nuevos asociados al running: "armonía familiar", "bono-run", jajaja...

      Eliminar
    2. Si puedes hacer publicidad. Esos del Betadine que me pagan, ¿por cuenta o por cheque?. XD

      Eliminar
  4. Mis tickets de "bono-run" son canjeables por los de "bono-pilates" de mi señora esposa, dos días a la semana de 8:45 a 9:45 mientras yo me ocupo de baños y cenas de los retoños. Tengo que despedir a mi representante, creo que negoció mal las condiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener contentas a las nunca bien ponderadas Mami Runnings.

      Tiene razón Félix, la de términos correnderos que hemos acuñado en este blog, desde madrugarunnings, y todo lo que habéis comentado.

      Eliminar