lunes, 9 de febrero de 2015

Esta semana (2 al 8 Febrero) hicimos...

Semana claramente marcada por las duras condiciones meteorológicas. Ya sufridas en la II Carrera La Popular de Lugones el domingo 1 de Febrero, como os comentaré mañana en su crónica.
Tras no salir a “soltar” día siguiente a carrera, el martes 3 con diluvio cayendo en Oviedo y temperatura desplomándose esa noche, decidimos alargar descanso. Con el riesgo de que el resto de días el tiempo estaría malo igualmente. Pero creo conseguimos hacer un mínimo para no perder forma.
Miércoles, toca salida nocturna, decido para hacerla más entretenida tirar para Naranco, e ir subiendo por carretera. Llego hasta poco antes parrilla, y sin tiempo para más de nuevo hacia Oviedo. Llegando a bares, me cae un chubasco de granulada que cuaja en todos los sitios, y así bajamos hasta casa pisando bolas de hielo todo el rato.
El viernes, con temporal invernal en pleno apogeo, tengo hueco de tarde para poder correr y así no ir de noche. Con Naranco nevado desde su base, para allá que me voy a pisar nieve y esta vez subir algo más arriba que miércoles. Y ya llegando se ve gente subiendo andando, zona monumentos plagada de gente con niños jugando con nieve, y un caos de coches importante. De curva monumentos hacia arriba la carretera con algo de nieve, y daba respeto tanta gente atravesada, coches bajando.... Y en zona parrilla un improvisado parking de gente que dejaba allí coche para subir luego caminando. Justo en esa zona, donde estaba carretera cerrada desde inicio semana, el asfalto estaba desaparecido bajo una capa de hielo y nieve. Muy prestoso correr en aquellas condiciones, aunque tanta gente alrededor le quitaba encanto. Pero una nevada de copo fino persistente, hacía que te olvidaras de todo, y disfrutara de ese entreno especial, de esos que recuerdas para siempre.
Bajando tras llegar a donde desemboca la senda que sube de Villaperez, policía estaba mandando bajar a los coches aparcados en parrilla porque estaba cuajando nieve en carretera de nuevo. Y así era, lo que se subió sin nieve tenía ya una fina capa, y esa parte si que ya estaba más delicada para correr, y más bajando, pero no hubo sustos al respecto. Justo en ese momento cerraban acceso desde curva monumentos, y el atasco allí era ya importante. Bajada por tanto a toda pastilla por delante de Sta. María del Naranco esquivando coches, para alcanzar zona bares y poder correr de nuevo ya tranquilo. Sin duda, una experiencia esta salida.
Tras rollazo de entreno viernes, esta fue mi semana:

Lunes 2: Descanso.

Martes 3: Descanso.

Miércoles 4: 8 kms. subiendo a Naranco hasta poco antes parrilla.

Jueves 5: Descanso.

Viernes 6: 10 kms. subiendo a Naranco hasta 1 km. después parrilla.

Sábado 7: Descanso.

Domingo 8: 10 kms. sin crono por pista finlandesa.

TOTAL SEMANA:  28 kms.

10 comentarios:

  1. Tras 40 días de lesión. Volví el viernes a correr sin dolores. Harto de la lesión y sabiendo que no había rotura muscular, decidí pedir una segunda opinión porque no mejoraba. Y no porque estuviera descontento con mi fisio habitual, sino por desesperación. Pedí cita con un fisio-osteópata que me recomendaron. IMPRESIONANTE. Achacó mis problemas de gemelos soleo más a problemas de stress, que repercuten en la espalda. Total 40 minutos crujiendome y estirándome. Tengo que hacer ejercicios de estiramiento, y cambiar ciertos hábitos (más bien vicios) posturales. Me dijo, "prueba a correr en tres días" lo que hice en la cinta del gimnasio a causa de la invernada, sin molestias en 30 minutos. Ayer domingo hice 6 km a trote pero no me encontré nada mal, y también sin rastro de dolor. No sé cuanto de componente psicológico hay en las lesiones, pero lo cierto es que no veía mejoría en la mía, salía a correr después de 7 días de descanso y el dolor volvía. Y comentaos una curiosidad, en 40 minutos largos no me tocó ni gemelo ni soleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de mejoría Riki. Y sorbe todo que hayan dado con "la tecla". A ver si sigues sin molestias. A darle zapatilla.

      Eliminar
  2. Me alegro de tu recuperacion, riki.

    Tras decir que no me va nada lo de correr en la nieve, paso a comentar mi semana:

    - Martes 3 de febrero: Madrugarunning de 14,5 kms. a 5'33''/km por Oviedo, Les Folgueres, Paredes, Parque Principado y callejeo por la Corredoria. No fue mal. La pierna molesta, pero menos que otras veces, y la climatología me respeta salvo al final.

    - Jueves 5 de febrero: Madrugarunning por la parte alta de la city. Alguna zona peliaguda por la nieve y el granizo que me caen. Llego hasta la cuesta de Olivares y la supero sin andar. 15,8 kms. a 5'36''/km y 585 mts. de desnivel acumulado. No se queja en demasía mi extremidad favorita.

    Total semana: 30,3 kms. Sólo dos salidas, que este fin de semana he estado muuuuyyyy perezoso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chavales. Sobre lo de correr por la nieve después de ver esto...https://www.youtube.com/watch?v=c7W9d2DskLU

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Riki, que siempre hay luz al final del túnel.

    Que verguenza, que tenga que venir ultravago medio griposo a hacer la mejor semana de todos nosotros:

    Lunes: Folllo

    Martes: 22,9km en 2h28' a 6'30"/km con 1520m desnivel acumulado

    Miercoles: Fatatas

    Jueves: Follo con fatatas

    Viernes: 4,2km en 30' (a 7'10"/km) con 400m desnivel positivo, en cinta de correr

    Sábado: 14k,3km en 1h21h a 5'43"/km con toganes

    Domingo: Refollo con bechamel

    Total semana 41km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Follo, toganes... tas corriendo mientras escribes?

      Será la mejor semana de todos, pero para ser un ultraman es una mier...

      Eliminar
    2. Los kms. de "interior" no cuentan. No has llegado a 40 semanales Mr. Burns. Que para un untramaratoniano, como dice mi amigo Félix, es una mierdecilla.

      A curarse esa gripe-catarro y dar cera de la buena.

      Eliminar
    3. ¿Como que los km de interior no cuentan?...pues sudaba más que en los de exterior. ¡¡¡habrasevisto!!

      Eliminar
  5. ¡Ahhh! ¿pero esas "carreras" también hay que ponerlas en el resumen semanal?

    ResponderEliminar