lunes, 16 de febrero de 2015

Esta semana (9 al 15 Febrero) hicimos...

Como viene siendo habitual, de nuevo una semana algo atípica de cara a entrenamientos. En este caso por disputarse competición de Media Maratón el domingo. Por tanto, no podía hacerse una semana de mucha carga. Ya vamos echando de menos una semana sin condicionantes, y pudiendo de nuevo hacer tiradas largas por Naranco, que por circunstancias familiares llevo semanas sin poder hacer. Y se nos echa encima el Trail de Gijón, así que nuevas dos semanas de entrenamiento especial y diferente que vienen. Ahora toca hacer cuestas y más cuestas, y a poder ser salir algún día por Naranco.
Mi semana pasada intentó ser suave, pero también sabiendo que no venía de semana previa muy buena por el temporal de frío y nieve, por tanto intentamos hacer un equilibrio entre acumular kilómetros y no cargarse demasiado.
Ningún día salí con crono. No quería perder tiempo recepcionando satélites, y las distancias en finlandesa ya las tengo muy controladas.
Así hice 11 kms. nocturnos el martes, otros 10 kms. el jueves. Y el viernes, los habituales 8 kms. suaves previos a competición. Que juntados a los 21 kms. competidos el domingo, nos hace un total bonito y redondo de 50 kms. esta semana. Por lo que toca descanso para empezar nueva semana, y como ya digo, buscando en próximas salidas meter cuestas, coger resistencia y volver a fortalecer patucas cara al Trail de Gijón del 1 de Marzo.
De la Media Maratón de Llanera no comento nada más porque será objeto de su correspondiente crónica en el blog.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 9: Descanso.

Martes 10: 11 Kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Miércoles 11: Descanso.

Jueves 12: 10 Kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Viernes 13: 8 kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Sábado 14: Descanso.


Domingo 15: 21 kms. en VII M.M. de Llanera com tiempo oficial de 01:41:22

TOTAL SEMANA:  50 kms.

3 comentarios:

  1. La mía ha sido multidisciplinar esta semana, aunque si no me habéis dejado meter los km en cinta de la semana pasada no sé si colarán los de ski de travesía de esta semana:

    Lunes: 16km en 2h03' (a 7'45"/km) con 1.600m desnivel acumulado

    Martes: 18km en 1h56' (a 6'30"/km) con 1.2000m desnivel acumulado

    Jueves: 17km en 2h45' (a 9'45"/km) con 2.400m desnivel acumulado

    Domingo (esquí de travesía): 10km en 2h30' (muchas paradas) y 1.000m acumulados

    Total (solo correr) 51km

    Ni Kilian, oiga.

    ResponderEliminar
  2. La de uno atípica, la del otro multidisciplinar, y la mía con tos, fiebre (no mucha) y mocos, griposa, vamos:

    - Lunes 9 de febrero: madrugarunning de casi 16 kms. por la zona alta de la ciudad. Me he encontrado bien.

    - Martes 10 de febrero: uy, ya no estoy tan bien.

    - Miércoles 11 de febrero: esto va a peor. La gripe llama a mi puerta.

    - Jueves 12 de febrero: con chutes de Frenadol voy a currar, pero...

    - Viernes 13 de febrero: tras una noche toledana, me quedo en casa en la cama. Estoy molido.

    - Sábado 14 de febrero: estoy un poco mejor, pero se me pasa por la cabeza no ir a la MM de Llanera.

    - Domingo 15 de febrero: el equipo es el equipo. MM de Llanera en 1:57:01. No aguanté 100 mts. la liebre de 1:50. Luego, a ritmo y a saludar a los amigos. No tenía fuerzas para más.

    Total semana griposa: 36,8 kms. Jo, que cansado estoy.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Joder con "el griposo", con "el multidisciplinar" y el "sin crono"!!!

    Mi semana, 4 salidas sin molestias, pero con mucha precaución:

    Lunes: Gimnasio:

    Martes: 5km a 5´15´´ Tratando de que fueran lo más llanos posible. Debería ir más despacio pero "me crecí"

    Miércoles: Gimnasio.

    Jueves 9km a 5´20´´. En uno de los circuitos habituales. Muy buenas sensaciones este día.

    Viernes: Descanso

    Sábado:6km a 5´14´´. También por llano y también debería ir más despacio. .

    Domingo 9km a 5´33´´. Metí algunas cuestas durillas y se notó en el ritmo y en el cansancio.

    Total: 29km, que viendo de donde venimos, no me quejo.Me apetecía mucho haber hecho las 7 millas de Llanera este domingo, pero se impuso el sentido común. Si todo va bien volveremos en los 10 km del Grupo Covadonga.

    ResponderEliminar