miércoles, 13 de febrero de 2013

Febrerillo el loco.


Tras el buen mes realizado en Enero, Febrero, fiel a su reflejo metereológico, está siendo algo loquillo. No ya en regularidad, que a su manera la está teniendo, si no a días de entreno, y sus formas de realización.
Empezamos el mes descansado 2 días, más el último día de Enero del acumulado de dicho mes. El cuerpo lo pedía, y ya digo que siempre hay que escucharle.

Dos días de entreno y luego otros dos de descanso, y así se repitió esta fórmula de nuevo.
El descontrol también fue un poco alimenticio, ya que la primera parte de este mes tuve sensación de haber comido demasiado, bastante dulce, etc.

Además, me salió una molestia extraña en parte posterior muslo izquierdo, que debía ser más bien mala postura ya que no me dolía al contacto, y si al levantarme de la silla, al estar sentado en sofá, o cambiar de postura en cama. Al correr la verdad no tenía molestia, aunque si notaba la pierna izquierda algo cargada.

Tras esos 4 días correnderos con descanso entre medias de dos días, llegó la prestosa locura de hacer el madrugarunning del lunes 11 de Enero rumbo a Naranco, para poder ver la nieve y a poder ser correr bajo ella. Logramos pisar nieve, y correr en un paraje precioso, con la soledad y silencio lógicos del lugar y el momento (estaba además cortada carretera a partir de Parrilla Buenos Aires). El rato que ya la nieve cubría totalmente carretera con 2-3 cms. fue una gran experiencia. Una pasada correr por la nieve, sirviendo esta además de acolchamiento de la pisada. Por lo que entiendo que correr por unos pocos centímetros de nieve puede aliviar el golpeteo de la pisada en las articulaciones. Otra cosa ya es pisar nieve con más acumulación, donde ya sumaríamos el esfuerzo de sacar el pie hacia arriba, etc. Aunque las ganas de poder algún día correr por ya caminos del monte nevados me quedó en mi agenda correndera. Decir que llegué justo antes de la última dura recta de subida a zona antenas. Y estando allí arriba, y cuando me giraba para iniciar descenso, resplandor en el horizonte, trueno lejano retumbando, y empezó a chispear nieve. Momento de disfrute de la situación y para abajo echando chispas que se nos acababa el tiempo de entreno.

Mi próximo cumpleaños este mismo mes, que posiblemente tenga como regalo unas zapatillas de Trail, me pueden venir muy bien para este cometido. Lástima que ya seguramente este año la nieve no nos visite de nuevo. Pero por si acaso estaremos preparados.

Tras este entreno peculiar, nuevo descanso de un día, que subir Naranco y bajar carga mucho piernas. Hoy madrugarunning por un encharcado Montecerrao, acabé mojado por todos lados. Y mañana repetición, para ya descansar viernes y sábado antes de la primera carrera del año, la Media Maratón de Llanera.

Media que acudiremos sin pretensión alguna, a disfrutar y a conocer el recorrido. Es una locura en mi estado de forma actual intentar atacar retos o tiempos. Saldré con liebre de 01:45 y a ver que pasa. Como es circuito de dos vueltas, con la información que saque en primera vuelta, y según me vea de fuerzas en la segunda, y el tiempo que se lleve en ese momento, veremos si podemos apretar algo en parte final.

Saludos febreriles.

13 comentarios:

  1. Febrero está siendo un mes muy sufrido para los runners.
    UN lujo esa subida al Naranco con nieve, la verdad es que presta mucho y da seguridad saber que debajo está el asfalto, con lo cual no hay riesgo de donde pisar.
    Mucha suerte en tu estreno de la camiseta del club en Llanera. Ya verás como con Charlie, la liebre de 1:45 y que también es miembro del club, vas a ir muy bien.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que dicha liebre era miembro del Club. La verdad, me queda por conocer mucha gente aún.

    Esperemos poder rodar con él, sería buena señal.

    ¡¡ Nos vemos en Posada !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vas a poder saludar a muchos miembros del club. Las liebres de 1:50 (Jorge), 1:45 (Charlie) y 1:40 (Mino), son miembros del club, y seguro que hay muchos más socios.
      Yo no voy, estoy intentando pillar la forma para el inicio de la copa de asturias de carreras de montaña.
      Disfrútalo.

      Eliminar
  3. Última salida antes de la Media de Llanera esta mañana, con madrugarunning habitual de 10 kms. Buenas sensaciones, la verdad. La ligera molestia en parte posterior cuadriceps en ciertas posturas no aparece corriendo, así que no le doy mayor importancia. Ayudó a las buenas sensaciones el correr en pantalón corto y con camiseta de manga corta y cortavientos. Ya va pidiendo el cuerpo correr con menos ropa, y es que se va haciendo largo el invierno a estas alturas ya.

    Mantenemos prudencia de cara a prueba del domingo. Salida con liebre de 01:45, a ritmo de 5 minutos justos el kilómetro. Según vaya prueba, y siempre guardando fuerzas, se intentará al final acelerar ritmo si es posible. Si no, ya firmo ahora mismo el tiempo de 01:45. No tengo pretensiones de mejorar marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí será un triunfo personal aguantar la liebre de 1:45 (lo que supondría bajar en dos minutos largos mi única marca en media maratón), aunque casi busco más regular las fuerzas para no acabar "muerto" como en Trubia.

      Lo que ahora no tengo muy claro es si hacer madrugarunning mañana; ayer si cayeron los 12 kms de rigor (única salida esta semana), pero si salgo otra vez antes de la carrera tal vez pague el esfuerzo... no sé, prepararé la ropa de correr y cuando me levante ya veremos.

      Eliminar
  4. Yo creo que si aguantamos ese ritmo Félix, pero todo es verse allí el domingo. Cuando arranquemos ya notaremos como está el día...

    En Trubia fuimos bastante tiempo por debajo de 5 el km., y pasamos el km. 10 en torno a los 50 minutos pelados.

    En "teoría" deberemos tener más fondo y forma que en Septiembre, pero vaya usted a saber. Yo soy muy cauto. Como son dos vueltas, tras la primera ya conoceré circuito y con estado de fuerzas se buscará un ritmo adecuado para los últimos kilómetros.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo chavales el 1h45 es vuestro, ya lo veréis.

    A mi me ha cogido la gripe por banda y llevo desde el lunes KO, he tenido nieve a la puerta de casa no he podido catarla ...gggggggrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  6. A recuperarse Nacho. Yo mañana iré a por mi regalo para el cumpleaños, las Asics Fuji Trabuco, con las que espero correr el Trail Costa Quebrada. Ya he empezado la guerra psicológica en casa para acudir, jajaja. Descartado el tema de pernoctar con familia, no me queda otra que madrugón con don Félix.

    Espero que a mi compañero de fatigas no le pongan muchas pegas en casa por ir a esta carrera en tierras vecinas. Que sufrida es la vida del papirunning...XD.

    ResponderEliminar
  7. - ¿¿¿¿Qué quieres ir a correr doooondeee...???? Tas muy mal... Pero, ¿a qué hora es eso? ¿Y en que vas?

    - Bueno, es que... como a veces voy al Naranco... correr al lado del mar es bonito... creo que llegaría pa comer en casa, me parece... Santander tampoco está tan lejos... el chaval este con el que voy a las carreras también va... tiene niños y le dejan... entonceeeeess, ¿qué te parece?...

    - (sileeeeeencio...) si es lo que te gusta...

    - Bueno, pues... ¿qué hay que hacer en casa...?

    ResponderEliminar
  8. Ah, y que se mejore usted, señor Hari, que parece que todas las cepas de la gripe van a su persona...

    ResponderEliminar
  9. Ajajajaja, que grande Félix. Real como la vida misma. Tocará aguantar represalias pero allí estaremos, espero... ajajaja.

    Los Asics Trabuco, si me hago con ellos, serán mi arma definitiva.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Virdis, que es eso de que hay liebre a 1:45? Hay más liebres? Me leí el reglamento de la media de llanera y no vi nada de liebres. O es que llevas una casera?

    ResponderEliminar
  11. Si, hay varias liebres. En la entrada de la información de La Media de Llanera, en este mismo blog hay una foto que las pone. Son de:

    01:25
    01:30
    01:35
    01:40
    01:45
    01:50

    Todo un lujo y una ayuda para formar grupete en carrera y resultar esta más cómoda.

    ResponderEliminar