lunes, 22 de junio de 2015

Esta semana (15 al 21 de Junio) hicimos...

Podía haber sido una semana normal pese a venir de Media de Oviedo, pero no pude lograrlo. Tras haberme recuperado del esfuerzo y secuelas de dicha carrera (de la que espero hacer crónica, que se me había olvidado..) y recuperar una chispa que creía ya no tener a esta alturas, el finde me fue imposible salir a correr. O más bien me organicé mal. Lo de confiar en las 21 horas para salir a correr tiene mucho peligro. Luego se complica el día, estás muy cansado, o con dolor de cabeza como me pasó ayer, y la salida se esfuma, se va al garete.
Por tanto esta semana se quedó en 3 días y 28 kms. Pero para nada fue mala.
Porque tras recuperar piernas (estaban pal arrastre) el martes con 8 kms. muy suaves, hice dos días seguidos (jueves y viernes) de 10 kms por finlandesa  a primera hora de la tarde, con sol, y los ritmos fueron bastante decentes para horario y temperatura.
El viernes, con el añadido de que tras correr esos 10 kms., acabando a las 16 horas aproximadamente, hice clase de Adaptive Bike en Gofit (estaban los peques allí de cumpleaños) bastante cañera, con quema de 550 calorías.
Una pena no haber podido rematar la faena el domingo. Pensé de mano en ir de noche, y hubiese tenido tiempo a ir de mañana. Habrá que aprender para otras ocasiones y si tengo hueco salir. Que luego no sabe uno a que hora puede acostar a los nenos, y como se va a encontrar uno a esas horas.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 14: Descanso.

Martes 15: 8 kms. de recuperación tras Media Oviedo.

Miércoles 16: Descanso.

Jueves 17: 10 kms. casa-finlandesa-casa a ritmo medio de 05:32

Viernes 18: 10 kms. casa-finlandesa-casa a ritmo medio de 05:29 + clase spinning.

Sábado 19: Descanso.

Domingo 20: Descanso.


TOTAL SEMANA:  28 kms.

4 comentarios:

  1. Mi semana:

    - Miércoles 17 de junio: madrugarunning de rutina de 11 kms. a 5'15''/km por la Corredoria, ruta del colesterol y les Folgueres.

    - Sábado 20 de junio: 25 kms. por el Naranco y alrededores con 1400 mts. de desnivel acumulado durante tres horas y cuarto y a un ritmo cansino y con flojera. Demasiado calor para mi body y tal vez poco alimentado. Qué mal subo, por Dios...

    Total semana: 36 kms. A por otra semanita.

    ResponderEliminar
  2. Yo esta vez tuve semana variada, las únicas pegas: tuve que salir tres días seguidos y me faltó salir un cuarto día para hacerla redonda, pero no estuvo mal:

    Martes: 14,4 en 1h14' (a 5'10"/km) con series 7x1000m a de 4'20 a 4'05".

    Miercoles: 12,4km en 1h21' (a 6'30"/km) con 980m desnivel acumulado.

    Jueves: 16,3km en 2h23' (a 8'50"/km) con 2.230m desnivel acumulado

    Total semana: 43km.

    ResponderEliminar
  3. Casi puedo hacer el resumen de lo que llevamos de mes, en mi caso es facil. Hice catacrack en la MM de la Reconquista, todavía no sé cómo llegué a meta, ("cómo" de porqué medios, el "cómo" de estado sí lo sé, bastante jodido). Desde entonces una semana de descanso y a correr solo cuando me apetece.
    El domingo 7, corrí la carrera 5K de Cofedas a beneficio de AECC, y la verdad es que disfruté pese a que todavía arrastraba cansancio, más mental que físico.No me apetecía nada correr el 10k. Bastante bien 20:42, a 4:09 de media.
    Luego salidas de 5,6, 8 km sin reloj y a tratar de recuperar las ganas.
    Ayer ya hice 12 km a 5:21 y controlando pulsaciones.
    En fín, dándole vueltas a la cabeza sobre si me "cunde" entrenar MM para luego cagarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que cunde, hombre. No te desanimes, siempre te queda la posibilidad de entrenar para una media y apuntarte a un maratón. Las pasarás reputas, pero no la cagarás.

      Eliminar