lunes, 11 de enero de 2016

Esta semana (4 al 10 Enero) hicimos...

Semana de sólo tres días, uno de ellos de competición. Las fiestas claves para mi familia en Navidad son los Reyes,y para mí son sagradas y por ello no dejé de pasar tiempo con ellos en estos días tan entrañables de regalos e ilusión. Un par de días de descanso que vinieron bien tras tutes de semanas pasadas. Hay que saber asimilar los esfuerzos y lo realizado.
Gracias a eso me encontré muy cómodo y fresco en el Trail Castañeru Montés, haciendo una buena carrera.
La semana comenzó el lunes con 9 kms, corriendo no muy lejos de casa, siempre buscando cuestas con recorrido y dureza, pero sobre todo subidas largas, buscando afinar piernas para el trail dominical. Subida desde Piscinas Parque Oeste a zona alta Olivares, y seguidamente subida a parte trasera Facultades, donde Agencia Estatal Meteorología. Para bajar a la zona más baja de Montecerrado, y desde allí hacer la subida entera hasta cruce con Julián Clavería. Y desde aquí ya hasta casa. 488 metros de acumulado y ritmo medio de 06:10.
Descanso como decía los días claves de 5 y 6 de Enero, con La Cabalgata, Reyes y regalos como únicos protagonistas.
Y retomamos a lo grande, con una salida nocturna por Naranco el jueves. Fuimos 5 correnderos, toda una buena cifra para lo que suponen esas horas y esos recorridos. Salida y llegada desde depuradora Villaperi. Recorrido habitual, pero esta vez guié al grupo para ver la cueva que hay a no muchos metros de Centro Asturiano de Oviedo y la Tolva de Mina en ascenso a Cristo tras Fuente Pastores. Al final 15 kms. con un acumulado aproximado de 1.600 metros.
Tras esto, y con carrera trail el domingo, otros dos días de descanso.
Y el domingo el III Trail Castañeru Montés, donde acudí junto a mi compi Félix. Y donde coincidí con otros compañeros del Club Correr Asturias, resultando una enorme compañía.
Ya en carrera, salida tranquila, y a recuperar posiciones en subida, donde ya desde inicio me encontré muy bien, fresco, piernas sueltas, con fuerza. Y pude subir bastante bien, para luego mantenerme más o menos en posición en bajada, donde pese a bajar con ritmo quise ser prudente en algunas zonas complicadas por mucha hoja y piedras sueltas ocultas bajo las mismas. Disfruté muchísimo el km.10, por pleno bosque, sendero de barro, me encontraba sin nadie por delante, nadie por detrás, el bosque y yo, y bajaba cómodo. Momentos de esos que recuerdas y los que te sirven de ejemplo de porque nos gusta tanto correr.
Salimos al asfalto, y menos ya de 1 km. para meta, acabando fuerte, a 04:20 los últimos 500 metros. Y acabando en tiempo oficial de 01:26:21, en puesto 112 de 260 llegados. De nuevo en primera mitad de llegados de una carrera. Muy contento siempre por este pequeño logro/objetivo. Muy guapa carrera, pero que debería estar mejor marcada, o al menos señalizados con cinta las zonas por las que no pasar. Varios corredores se equivocaron de camino, entre ellos mi compi Félix y ni siquiera pasaron por meta por ello, porque se desvirtuó su carrera haciendo un km. de más.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 4: 9 kms. trabajando cuestas por Olivares-Facultades-Montecerrado a 06:10 km. 488 metros de acumulado.

Martes 5: Descanso.

Miércoles 6: Descanso

Jueves 7: 15 kms. nocturnos por Naranco. Unos 1.600 metros de acumulado.
               
Viernes 8: Descanso.

Sábado 9: Descanso.

Domingo 10: 12,5 kms. en III Trail Castañeru Montés, 01:26:21, puesto 112 de 260 llegados.

TOTAL SEMANA: 36 kms.



12 comentarios:

  1. Mi semana:

    - Lunes 4 de enero, 8:30 de la mañana: trote de 13 kms. por las zonas habituales cercanas a mi barrio a 5'50''/km.

    - Miércoles 6 de enero, 12:53 de la mañana: otro trote de 9 kms. a 6'/km.

    - Jueves 7 de enero, 22:04 de la noche: prestosa excursión por el Naranco con Papirunning, Mr. Burns, dos amigos de la infancia de ambos y el menda. Genial noche visitando lugares curiosos del monte ovetense hasta completar 15 kms. y 1400 mts. de desnivel acumulado y a ritmo "de burra".

    - Domingo 10 de enero, 11:00 de la mañana: participación en la tercera edición del Trail Castañeru-Montes en Rioseco a la que fui en compañía de Papirunning. Bonita carrera de unos 13 kms. y 1200 mts. de desnivel acumulado por el entorno del Parque de Redes, con 5 kms. iniciales de subida y luego ya todo para abajo. Bonita pero mal señalizada ya que de hecho me perdí al final junto con otros corredores y acabamos haciendo los últimos kms. por carretera recorriendo además más de 1 km. extra. Muy cabreado, me paré a escasos metros de la meta y no pasé bajo el arco de llegada. Al final mi participación se resume en casi 14 kms. en un tiempo de 1 hora y 40 minutos, más o menos el que hubiera hecho (tal vez 1 o 2 minutos menos) de haber completado el recorrido correcto.

    TOTAL SEMANA: unos 50 kms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50km para empezar el año, pisan fuerte algunos.

      La mía bastante escasa.

      El martes salida suave de 15km a 6'/km y 800m de desnivel acumulado por las faldas de Naranco, saliendo desde la Florida y empalmando con el periurbano cerca de Brañes y el jueves la ya citada salida con los dos de arriba.

      Total 30km.

      Eliminar
  2. Mi semana. Nada de nada. Y la anterior 40 minutos de elíptica modo cuestas, un lunes que hacía mucho viento para correr por caleyes. Y 11 km, subida a Celles el día de Nochevieja. Mañana empiezo con los buenos propósitos de principios de año. Apuntado al Cayón Trail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí nos veremos en Infiesto Riki.

      Eliminar
    2. ¿Nos veremos antes en Oviedo-Las Caldas?

      Eliminar
    3. No creo. No me apetece este año acudir. Tengo un mes de Febrero y primer finde de Marzo con carreras todos los fines. Empiezo con Cayon Trail el 6 de Febrero y acabo con Media Siero el 6 de Marzo. Entre medias Media Llanera, 10 Kms. Oviedo y Trail Gijón.

      Eliminar
  3. Mi semana:

    Martes 5 Enero: 6 Km rápidos antes de cabalgata por La Corredoria a ritmo de 4:52.

    Domingo 10 Enero: Tirada por el Naranco. 19 Km en 2 h 33 min con 1470 metros de desnivel acumulado papando un frío de la virgen donde El Cristo del viento que había.

    Total: 25 Km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la sección Somedus. Buena tiarada naranquil la realizada, si señor.

      Eliminar
    2. Por la Corredoria? Qué me dices?

      Eliminar
    3. Sí. De hecho vivo cerca de la mercería de tu mujer. Un día que coincidamos en alguna carrera os saludo para que me pongáis cara. Llevo bastante tiempo siguiendo el blog y alguna vez estuve tentado a poner lo de la semana. Con el comienzo del año empiezo, a ver si soy capaz de mantener la rutina.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Veo que me conoces jejeje... la Corredoria es un pañuelo...

      Eliminar
    5. Aquí te esperamos cada lunes Somedus. Bienvenido de nuevo, y preséntate cuando nos veas. Un saludo.

      Eliminar