domingo, 17 de enero de 2016

Información V Trail Costa Quebrada (03/04/2016)

A pesar de diputarse en Cantabria, ya que en este blog sólo tratamos las carreras que se disputan en Asturias, os traemos información de este Trail cántabro, que abre inscripciones en próximos días. Volarán las mismas como siempre. Además están presentes este finde en la feria Trail y Run Festival de Pola de Siero. Y os lo traigo a este blog porque un buen amigo colabora en su organización, y por mi parte será el 3º año que acuda. Prueba divertida, muy bonita, paisajes espectaculares, y accesible a casi todo el mundo. No es un trail duro ni mucho menos, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de 21 kms. Variado a más no poder con zona de acantilados, pinar, monte...
 
Os dejamos todos los datos. Si alguien se anima nos vemos en Liencres el 3 de Abril.



- ORGANIZACIÓN

El C.D.E. Trail Costa Quebrada, organiza el V Trail Costa Quebrada, que se celebrará el domingo 3 de abril del 2016 en Liencres, Cantabria. 

El circuito esta homologado oficialmente por la Federación Cántabra de Deportes  de Montaña y Escalada (FCDME).
 
Este trail discurre  prácticamente en su totalidad por el ayuntamiento de Piélagos, si bien llega a pasar durante varios kilómetros también por el de Santa Cruz de Bezana.


- CIRCUITO 


La mayor parte del circuito transcurre por los senderos de la denominada Costa Quebrada, el pinar del Parque Natural de la Dunas de Liencres y los montes Tolío y Picota.


Como novedad en esta quinta edición, se incluye dentro de la prueba principal un premio especial de cronoescalada a la subida Tolío To P'arriba, en el kilómetro 19, con 250 metros de ascensión y algo mas de 100 metros positivos. El participante (masculino y femenino) que lo haga en menos tiempo será reconocido en la entrega de premios. La zona de esta subida estará debidamente señalizada metros antes para facilitar la competición a todos los corredores.

Cada participante debe ser plenamente consciente de la dificultad de la prueba que se desarrollará bajo posibles condiciones climáticas adversas, por lo que se debe preveer una indumentaria y calzado lo más apropiados para realizar esta prueba.


El recorrido estará marcado y balizado por la organización con cinta plástica y banderines de color naranja vivo,  y se señalizará con carteles cada punto kilométrico, así como las zonas de peligro y avituallamientos. 

Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles pobladas NO estarán cortadas al tráfico rodado, debiéndose atenerse los participantes a las normas generales de tráfico o a las indicaciones de la organización, Policía Local y Protección Civil. 

Será obligatorio cruzar las carreteras con la precaución debida y por los pasos o lugares habilitados para la ocasión debidamente señalizados.
Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos en distintos puntos del recorrido con el chip y/o videocámaras fijas. Todo aquel corredor que no pase por los controles de paso, ataje o recorte el itinerario será descalificado, no saliendo en la clasificación final ni recibiendo los obsequios oportunos en meta.

Se establecen las siguientes barreras horarias:
  • Cierre avituallamiento Pinar, aprox. km 11 – 13:00h horas
  • Cierre avituallamiento Mortera, aprox. km 16 - 14:30 horas
  • Meta – 16:00 horas
Cerrando la carrera habrá corredores escoba, detrás de los cuales no podrá ir nadie, si bien cada participante que desee continuar lo hará bajo su propia responsabilidad.

La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, incluso llegado el caso suspender la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por otras causas de fuerza mayor.


- HORARIOS SALIDA
  • MEDIUM Trail Costa Quebrada (10km)10:30am 
  • V Trail Costa Quebrada (21km)11:00am 
La organización se reserva el derecho de modificar algún horario por causas mayores, notificándolo por los diferentes medios de difusión utilizados por la misma con tres días de antelación.  

- INSCRIPCIONES

Para el V TCQ21km habrá un límite de 600 inscripciones; 
y 400 para el MEDIUM TCQ10km.

El precio de las inscripciones será de:
  • I MEDIUM TCQ10km: 10 €uros
  • V TCQ21km: 20 €uros

En caso de cerrarse inscripciones para el V TCQ antes de la fecha límite, 
la organización no abrirá ninguna lista de espera.

La inscripción al V TCQ, dará derecho a:
  • Estar cubierto durante el evento por el operativo de seguridad.
  • Dorsal personalizado con chip.
  • Bolsa de corredor.
  • 4 avituallamientos, 2 líquidos y 2 sólidos/líquidos incluido el de meta.
  • Recuerdo finisher en meta.
  • Duchas.
  • Servicio de masaje post carrera.
  • Comida post carrera.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
La inscripción al I MEDIUM TCQ, dará derecho a:
  • Estar cubierto durante el evento por el operativo de seguridad.
  • Dorsal personalizado con chip.
  • Bolsa de corredor.
  • 2 avituallamientos, 1 líquido y el de meta sólido/líquido.
  • Duchas.
  • Servicio de masaje post carrera.
  • Comida post carrera.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil.
1.- Inscripciones presenciales en la feria Trail Run Festival de Pola de Siero.
 
sábado 16 y domingo 17 de enero 

2.- Inscripciones presenciales en la tienda Solo Runners Santander
Desde el lunes 18 de enero hasta el sábado 23 de enero 
(ambos inclusive)
Máximo 400 inscripciones para TCQ21km y 300 insc. para MEDIUM TCQ10km, sumando también las que se hayan efectuado en Pola de Siero el fin de semana anterior.
 
3.- Inscripciones on line en la página web del cronometrador oficial:
 
                                    http://uno.es/                     

Desde el lunes 25 de enero y se cerrarán el viernes 25 de marzo,
 o hasta agotar dorsales
200 inscripciones para TCQ21km y 100 inscripciones para MEDIUM TCQ10km

las restantes (si sobran) de las 400 disponibles para TCQ21km, 
y 300 MEDIUM TCQ10km.

EN TOTAL HABRÁ DISPONIBLES
  400 dorsales para MEDIUM TCQ10km
600 dorsales para TCQ21km
Para formalizar la inscripción en cualquiera de las dos pruebas, se debe de tener cumplidos los 18 años el día de la prueba. Para recoger el dorsal, será necesario presentar original o fotocopia del DNI o documento equivalente.
Cada corredor tendrá un dorsal nominativo e intransferible, que deberá llevar durante todo el recorrido situado en la parte delantera, entre pecho y cintura, bien visible sin doblar ni cortar. Cada dorsal tendrá un chip incorporado con el que se harán las lecturas de cada paso de control. Es responsabilidad de cada participante pasar por las alfombrillas que habrá durante el recorrido para controlar el paso, de no ser así, será descalificado y no saldrá en la clasificación final.

Aquellos participantes que por alguna lesión o por algún otro motivo no puedan tomar parte en la prueba, deberán notificarlo cuanto antes a la organización por medio de esta dirección de correo: 
 
 
En el asunto se deberá especificar claramente "BAJA 2016", y facilitar: nombre, apellidos y dni de la persona que renuncia a su dorsal.

Si la notificación de baja se realiza antes del 1 de marzo, se devolverá el 75% del importe de la inscripción; entre el 1 y el 20 de marzo se devolverá el 50% de la inscripción; a partir del 21 de marzo no se hará ningún tipo de devolución
Las devoluciones del importe correspondiente se harán a la tarjeta con la que se efectuo el pago, o en el caso de haberse hecho en efectivo, se abonará la cantidad oportuna en la oficina técnica que habilitará la organización en Liencres. 
La lista definitiva de los participantes se publicará en el blog del evento;  costaquebradatrail.blogspot.com, una semana antes de la prueba.
- CATEGORIAS Y PODIUMS
  • V Trail Costa Quebrada: Podiums no acumulativos

ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO

SENIOR MASCULINO Y FEMENINO

VETERANO A (+40) MASCULINO Y FEMENINO

VETERANO B (+50) MASCULINO Y FEMENINO

VETERANO C (+60) MASCULINO Y FEMENINO


                 -Premio especial cronoescalada Tolío To P'arriba
PRIMER CLASIFICADO ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO
 
  • I MEDIUM Trail Costa Quebrada: No habrá diferencia de categorías, y solo recibirán premio y reconocimiento en el podium los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino.

TROFEOS Y CLASIFICACIONES
  • V Trail Costa Quebrada: Obtendrán trofeo y medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, detalladas anteriormente en este reglamento. Los premios no serán acumulativos, por lo que los vencedores deberán de elegir a la llegada en meta, el podium que más les interese.
        -Cronoescalada TTP dentro del V TCQ
Trofeo al primer clasificado absoluto másculino y femenino.
  • I MEDIUM Trail Costa Quebrada: Obtendrán trofeo los tres primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos.
La ceremonia oficial de entrega de premios se celebrará el domingo 3 de abril en la Plaza Adolfo Suarez de Liencres, a partir de las 14:00h.  

Las clasificaciones oficiales podrán consultarse una vez acabada la prueba.


 - AVITUALLAMIENTOS

La organización dispondrá de avituallamientos durante el recorrido, que estarán en los siguientes puntos kilométricos:
  • TCQ 21Km
  1. Playa de Cerrias, Km6 - Av. Liquido
  2. Pinar de Liencres, Km11 - Av. Completo
  3. Abrevadero Mortera, Km16 - Av. Liquido
  4. Meta Liencres - Av. Completo
  • MEDIUM TCQ 10Km
  1. Playa de Cerrias, Km5 - Av. Liquido
  2. Meta Liencres - Av. Completo
Es obligación de cada participante llevar su propio vaso o recipiente para beber agua en cada avituallamiento, así como trasladar sus desperdicios hasta las zonas habilitadas por la organización, el incumplimiento de esta norma será sancionada con la descalificación.
No está permitido el acompañamiento a lo largo del recorrido por parte de personas que no participen en la prueba.

- POLITICA ETICA Y MEDIOAMBIENTAL

Se ruega que todos los participantes estén al tanto de este punto en el apartado que podrán encontrar en este mismo medio. Una de las principales novedades de este punto, es la de que cada participante lleve durante toda la prueba un recipiente para poder rellenar en cada avituallamiento el líquido que desee, ya que no se dará ningún tipo de recipiente desechable, tales como vasos de plástico, botellines, etc. Para ello, la organización aportará en la bolsa de cada corredor un recuerdo de la carrera que puedan utilizar para este fin.

- ABANDONO DE LA PRUEBA

Cualquier participante que desee retirarse deberá notificarlo avisando al punto de control más próximo o al personal cualificado de la organización. A partir de ese momento quedará fuera de la prueba y asumirá cualquier 

responsabilidad derivada de su retirada. La organización lo trasladará al lugar de salida con la mayor brevedad posible. La organización podrá retirar de la prueba a cualquier participante (bajo su criterio) que tenga problemas físicos evidentes (vómitos, desorientación, desmayos, etc…) que puedan poner en peligro su salud o aquellos que superen los diferentes barreras horarias.
Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados o aquellos que lo requieran.


- DESCALIFICACIONES

La organización de la prueba podrá descalificar a todo participante que no cumpla las siguientes normas:
  • No llevar el dorsal bien visible.
  • No pasar por los controles de paso.
  • Salirse del recorrido marcado por la organización.
  • No seguir las instrucciones de los miembros de la organización y/o del operativo de seguridad.
  • Ensuciar o arrojar objetos al suelo.
  • Ser sobrepasado por los corredores escoba.
  • No llevar la indumentaria adecuada.
  • Recibir ayuda externa.
  • No prestar auxilio a otros corredores.

- RECLAMACIONES


Cualquier reclamación solo será atendida en tiempo y forma por el comité organizador junto con el director técnico del cronometraje, previo pago de 50€ y entrega de acta de reclamación que será despachada en la zona de meta

En caso de prosperar el recurso a favor del participante, le será devuelta la cantidad impuesta de fianza por la organización. 
Cualquier reclamación deberá de efectuarse antes de las 13:30h. del día de la prueba, para poder deliberar a tiempo y rectificar, si procede, las clasificaciones a tiempo para la entrega de premios que se celebrará a partir de las 14:00h.
ACEPTACION Y RESPONSABILIDAD

Todo participante por el hecho de inscribirse acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en este reglamento será resuelto por la organización.

 
Los participantes eximen a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente, lesión o negligencia por parte de algún corredor, así como de la pérdida o rotura de objetos personales de cada participante.


La inscripción en la prueba implica el consentimiento de cada participante para el uso de imágenes que se obtengan durante la misma, con el fin de promocionar la prueba y difundir información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario