lunes, 8 de febrero de 2016

Esta semana (1 al 7 Febrero) hicimos...

Tras pasada semana de 60 kms. y 5 días correnderos, tocaba en esta bajar un poco el pistón, y asimilar lo realizado. Además, el sábado había carrera, y no era plan de llegar cargado y sin chispa.
Creo que conseguí objetivo, llegué con fuerzas y con asimilación de lo entrenado.
La semana arrancó con descanso de lunes, al haber corrido domingo.
El martes retomamos gimnasio, haciendo varias repeticiones de máquinas piernas. Y pudiendo dedicar algo de tiempo a fortalecer tobillos y a estirar. De noche, salida hacia senda verde, alargando por parte baja Parque Invierno para hacer 12 kms. Ritmo vivo, sin proponérmelo de inicio, pero me fui animando y pude hacer una media de 05:30, sabiendo las cuestas que hay que afrontar en regreso y la subida inicial hasta zona Hospital. Me vi con fuerza en las cuestas, no viendo en Garmin en ningún momento el guarismo de 6 el km.
El miércoles, conseguimos engañar a Félix, y acabó viniendo a correr a mi zona, cual polilla atraído por las nuevas luminarias de pista finlandesa. Jeje. No las conocía y decía que quería correr de noche por la zona. Agradables 12 kms. muy tranquilos, igual demasiado, pero a mi me vino de perlas que notaba rodillas molestas días anteriores. Ritmo medio final de 06:15.
La idea inicial de semana era correr 3 días seguidos martes a jueves y luego carrera del sábado. Pero con buen criterio lo dejé en dos días seguidos, y luego otros dos de descanso y asimilación de kms. anteriores. Creo acerté. Además el jueves tampoco estuve del todo parado, ya que desde Centro Asturiano subí a sendero inferior circuito antenas oeste Naranco y di un pequeño paseo. Además haciendo la subida caminando pero a ritmo de una carrera. Para llegar lo antes posible, que se hacía de noche.
Viernes si descanso ya más total. Y listos para la segunda carrera de la temporada.
El sábado, III Cayon Trail, pero a una hora poco correndera, las 16 horas. Y con compromiso de David en Museo Fernando Alonso toda la mañana, pues ya desde las 10:45 horas en Llanera vestido de chándal y playeros, pasando frío, mucho rato de pie, y teniendo que escapar poco antes de las 14 horas a comer al Mc. Donalds más cercano de Pryca. Menu lo más adecuado que fue posible, con agua, y tiro para Infiesto. Llego bastante bien de tiempo, y disfruto de un cafetín con compañero de Club David y luego animada charla con resto de miembros del Club participantes, y también saludo, charla y foto de rigor con el lector del blog Riki. Desde aquí le deseo una pronta recuperación de su torcedura de tobillo que le hizo abandonar en esta prueba.
La carrera en sí, muy montuna, desde inicio ya repechos interesantes, explosiva por tanto. Y esas cuestas a esas horas... Yo al menos hasta que no llevaba una hora no me encontré ya cómodo, y acabé mucho mejor que comencé.
Muy variada también en recorridos, diferentes paisajes y parajes para estar en un mismo monte, con zonas de pinar preciosas para correr, subidas empinadísimas entre hojarasca, delicados descensos, tramos estrechos de cuerda incluso. Y a pesar de parecer todo subida y luego bajada, se alternaban alguna bajada en subida y alguna subida en descenso a Infiesto. Mucho tobogán por tanto en varios momentos prueba.
Ya digo que acabé bastante bien de fuerzas, apretando en kms. finales de bajada, parando el crono en 01:27:09, y entrando en puesto 140 de 270 llegados.
Ahora estoy con bastantes “picaduras”-“tortombas” o vaya usted a saber el que por las piernas (sobre todo la derecha), algo en brazo, e incluso en cuello.... Parezco un pulgoso hoy. Lo cual demuestra que la carrera se metió en el bosque pero bien metida.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 25: Descanso.

Martes 26: Gimnasio + 12 kms. casa-se
nda verde-casa a 05:30.

Miércoles 27: 12 kms. casa-finlandesa-casa con Félix a 06:15.

Jueves 28: Descanso + pequeño paseo por Naranco.

Viernes 29: Descanso.

Sábado 30: 12 kms. en III Cayon Trail, 01:27:09 y puesto 140 de 272 llegados.

Domingo 17: Descanso.

TOTAL SEMANA: 36 kms.

1. Macho ¿ritmo demasiado lento...? Claro, correr con bastón ya sabes que me cuesta jajaja...

Buena semana la suya, jovenzuelo.

A lo que he venido, mi semana:

- Miércoles 3 de febrero, 21:28 horas: una siempre agradable quedada nocturna acompañado de Papirunning por la pista finlandesa. Ya tenía ganas de comprobar la iluminación de la misma. No está mal. 12 kms. y ritmo cochinero de 6'15''/km (datos del Garmin del compi, que mi Polar se lo pensó para coger el satélite). Mi acompañante siempre se queja de que la subida a la pista desde su casa le fastidia la media, pero vamos, que es un poco exagerao, que luego hay que bajar a la vuelta. Por cierto, que creo que cogí un poco de frío esperándole en algunos tramos... que conste.

- Viernes 5 de febrero, 6:20 horas: madrugarunning por la parte baja de la city sin mucha historia, con pocas ganas y malas sensaciones. 10 kms. y 5'46''/km. de media.

- Sábado 6 de febrero, 8:32 horas: cita semanal con Ana por la Corredoria, HUCA y alrededores. Casi 11 kms. a 5'27''/km. Tras dejarla en su casa, casi kilómetro y medio más a 4'53''/km.

- Domingo 7 de febrero, 9:16 horas: recorrido por Oviedo subiendo por HUCA y Villafría hasta San Lázaro, Masaveu y vuelta por el casco histórico. Poco más de 13 kms. a 5'42''/km.

Total semana: 35 kms. corriendo y 12 trotando...

1. La verdad que los dos deberíamos quitar la salida del miércoles como entreno. Fue un pachangeo de tomo y lomo. Pero que bien lo pasamos oiga. Además teníamos que ponernos al día y planificar retos.

2. Que buen blog, te sigo!

1. Gracias, me alegra te guste. Anímate a participar y contar tus experiencias correnderas.

Un saludo.

3. Mi semana:
    Entrenos enfocados a la carrera del sábado el Cayón trail en Infiesto.

Martes. 9 km divididos en 5,5km de calentamiento a 5´12". 2,2km para 8 series de 200 metros entre 3´41" y 3´31".y 1,3 km de enfriamiento.

Jueves: 9km a 5´19" controlando pulsaciones.

Sábado: Cayón trail 1,7 km. Saludo y foto con Manuel que me pasa en el tramo de prado como una exhalación. En la primera bajada antes de llegar a Biedes, torcedura de tobillo. No es la primera que me hago y troto un poco a ver si puedo seguir. El dolor no remite y decido abandonar. Jodido porque me gusta mucho la carrera pero, como conocía lo que me esperaba, sabía que iba a ser un sufrimiento. La verdad es que creo que acerté porque en el momento que enfrió un poco, tardé un buen rato en llegar a la salida. Como premio de consolación, el domingo la organización me comunica que me tocaron unas gafas en el sorteo y que me las enviaran. Muchas gracias a la organización y muchas gracias a protección Civil por sus atenciones. En fin, hoy ya duele un poco menos y apenas hay derrame. El año que viene repetiremos.

1. Vaya mala suerte Riki. Al menos parece quedó en poca cosa. Veo que ya te ha pasado más veces, ¿has pensado en hacer ejercicios para fortalecer los tobillos?. Si no cada vez que corras un trail vas a ir con ese miedo.

A recuperarse fiera.

2. Mala suerte Riki. A ver si es posible que te recuperes plenamente para Llanera.

Un saludo crack.

3. El tobillo bien, pero ahora con fiebre desde ayer. Parez que me miró un tuertu.
      Con los tobillos tengo problemas desde los 14 ó 15 años Manuel. Soy hiperlaxo y a veces simplemente caminando por la calle y pisando mal, me lo tuerzo. Ya perdí la cuanta de las escayolas, férulas y vendas de zinc que me pusieron. Hice algo de propiocepción alguna vez, porque las torceduras suelen ser cuando me "despisto" y no controlo donde piso. Como tengo que ir viendo donde piso con tiempo, ir a rueda no me gusta nada en los Trail y en esa zona llevaba delante algún corredor de ritmo más lento. Traté de adelantarle en la bajada de caleya y vino la torcedura en una zona sin peligro.

4. Una preguntina. Sueles entrenar por el monte? Te lo pregunto por que yo antes tenía los tobillos flojos, pero desde que entreno por el Naranco, he cojido mucha fuerza en ellos. Me lo retuerzo, me duele un par de minutos y a seguir. Y me lo tengo retorcido mucho mucho.

5. No. Caleyas con cuesta. Aqui por Noreña monte con rampas no hay. Es tal y como lo describes, me los tuerzo y la mayoría de las veces "compenso" con el cuádriceps y no va a más.Me asusto, al rato desaparece el dolor y sigo. Lo de vendarme ya desde el siguiente trail Mon.

4. Que pasa chicos¡¡¡ He vuelto ¡¡¡
    Tras un desastroso mes de enero de semana bien y semana mal provocado por la gripe primeramente y posteriormemte por una infección respiratoria agua, ya me estoy poniendo en forma otra vez. Aún asi acabé con buenas sensaciones el Trail Moscón, y no también el Trail Afuega´l Pitu, tres días después de acabar el antibiotico de la infección respiratoria.

El resto del mes de enero salidas cortas y sin ritmo. Siempre cansado, con dolores en las piernas y con falta de aire.

Pero esta semana ya parece que voy cogiendo la forma:

LUNES: 10 km por el circuito de la carrera del HUCA a 5 min el kilómetro.

MARTES: 5 km de series de cuestas

MIERCOLES: 10 km en 45´ 42´´. Voy poco a poco mejorando.

JUEVES: DESCANSO

VIERNES:DESCANSO

SABADO: 15 km a 5 minutos el km.

DOMINGO: DESCANSO

TOTAL 40 KM

Esta semana poco entreno, quiero estar descansado para la media de Llanera.

1. Jolín, para venir renqueante vaya entrenacos. Muy buenos ritmos. Eso es entrenar a ritmos rápidos y lo demás tonterías.

Nos vemos en Llanera.

2. Iba a ir con la de 01:40 (Charly), pero viendo el tema gripe de esta semana y que aún no he corrido, me planteo tomarlo como rodaje con ritmo y salir con la de 01:45 (Hugo Hevia). Y así de paso voy con Félix.

3. Yo voy a intentar ir con el de 01:40 y si veo q no le sigo me dejo caer al de 01:45. Pero en 01:45 hay q entrar. Mi marca globera es 01:48

4. 1:48? Con esos entrenos q te marcas? Pa mi q estás más para 1:40 q pa 1:45...

5. Casi se me pasa el arroz y siendo ya miercoles no iba a poner nada, pero visto lo que habéis vagueado todos, me animo a poner mi semana que no desentona tanto:

Martes: 21,2km en 1h49' (a 5'10"/km) en llano

Jueves: 19,65km en 2h50' (a 8'40"/km) con 2.750m desnivel acumulado

Total semana: 40km..en dos días.

A mandar.

1. Desentona mucho. Porque esos entrenacos no los hace nadie por estos lares. Una media maratón así por la "face" a 05:10, y un trail de casi 20 kms. con 2750 metros de acumulado.

Te ahorraste 30 euros mínimo en inscripciones....

2. Hari, lo puedes hacer mejor, mucho mejor. Tienes q exigirte más. Tú puedes. Ánimo. Estamos contigo...