lunes, 1 de febrero de 2016

Esta semana (25 al 31 Enero) hicimos...

Semana para el recuerdo esta pasada sin duda. 5 días correnderos y 60 kilometrazos realizados, siendo unos cuantos de monte y caleyas.
Arrancó la semana el lunes con una salida nocturna hacia senda verde Fuso, con idea de hacer 12 kms. Que se quedaron en 11 kms. al cogerme la lluvia al poco de iniciar senda, y llevaba ropa no demasiado adecuada (camiseta y cortavientos), por lo que ante la manta de agua que cayó en breve estaba empapado. Por ello, tras llegar a Parque Invierno, tiré hacia casa ya en vez de alargar otro km. por parte baja del mismo.
El martes, me avisa Dani compi del Club Correr Asturias que sale a correr a las 20 y poco horas. Pero yo a esas horas aún no puedo. Pero al liquidar cena nenos con más rapidez que otras veces, un rato antes de las 21 horas estoy en la calle listo, y decido ir hacia Montecerrado para ver si le encuentro. Y allí que estaba, y muchos más corredores también. Destacar el ambiente “runner” que hay en dicha zona a esas horas y supongo que toda la tarde. Me uno a él cuando finaliza su fartlek previsto, y le acompaño corriendo hasta casa. Teníamos una salida conjunta para día siguiente y así perfilábamos detalles. Tras dejarle sobre mi km. 6, sigo hacia zona facultades, para completar 10 kms. al llegar a casa.
Descanso el miércoles que venían curvas al día siguiente...
Y llegó el jueves, penúltimo día de vacaciones de 2015 que tenía pendiente, y última oportunidad para hacer algo distinto, y esta vez acompañado, que siempre se agradece. Y allá que comenzamos Dani y yo un recorrido muy bonito, sorprendete por momentos, por alrededores Naranco, que supuso 19 kms. con unos 1.300 metros de desnivel acumulado.
Salimos de zona Ería, pasamos a Florida por puente nuevo, y en San Lázaro Paniceres comenzamos a seguir Camino de Santiago Primitivo. Llegando así a Llampaxuga, Lloriana, que es donde abandonaremos dicho camino para girando a derecha coger carretera a Llubrio. Y tras Llubrio, habiendo superado unas buenas cuestas, empieza un camino entre el bosque precioso, con bastante recorrido hasta que enlaza con periurbano que sube desde Puente Gallegos. Y ya en periurbano que transcurre en este punto por carretera a Brañes, nos desviamos para conocer la Cueva del Agua. Para llegar a ella una camino entre bosque espectacular, y que decir de la propia cueva, con ese arroyo que se pierde en la misma, y que le de un sonido tan especial a ella y al entorno. Para salir de la Cueva en vez de retornar por donde entramos, cogimos camino que te deja más adelante de donde nos desviamos, para así no hacer tanta distancia. Pero en un cruce de caminos cogimos el equivocado, y acabamos en la loma de un monte lleno de cotoyas, sin saber muy bien que dirección seguir. Tras correr-caminar por sus múltiples pequeños senderos, divisamos perirubano, y a lo lejos peña Llamapaya (que era por donde queríamos pasar...). Coronando este montecillo de 495 metros, logramos contactar con perirubano justo donde es avituallamiento carrera Centro Asturiano. Y desde aquí ya a rodar por el mismo para acabar la última subida, y coger sendero Víctor Montes, y de san Miguel Lillo hasta inicio en La Ería.
Os dejo track del recorrido (sale menos distancia porque tuve unos cientos de metros parado crono). Hay fuente en Llubrio y la de peirubano en zona Pevidal:
El viernes, con también día de vacaciones, y tiempo para poder soltar piernas y estirar bien, a ello que me fui. Y como por gestiones matinales me tomé cafetito y luego otro con Félix, la cafeína hizo que los 8 kms. habituales que tengo establecidos como de recuperación se convirtiesen en 10 kms. Cuarto día correndero de la semana y ya estábamos en  50 kms. acumulados.
Descanso merecido el sábado.
Domingo, con gran fuerza de voluntad salida nocturna de 10 kms. por finlandesa buscando redondear semana en los 60 kms. Conseguido, aunque rodillas dijeron que han notado esfuerzos pasados, y tanta subida y bajada. Habrá que darles mimos...
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 25: 11 kms. por senda verde.

Martes 26: 10 kms. por Montecerrado y zona Cristo-facultades.

Miércoles 27: Descanso

Jueves 28: 19 kms. por recorrido alrededores Naranco con 1.300 metros de acumulado.
               
Viernes 29: 10 kms. sin crono por finlandesa de recuperación salida anterior.

bado 30: Descanso.

Domingo 17: 10 kms. sin crono por finlandesa.


TOTAL SEMANA: 60 kms.


7 comentarios:

  1. Va a pasar mucho tiempo hasta que el amigo Papirunning pueda superar esta su magnífica semana. Enhorabuena crack!!!

    La mi semana:

    - Miércoles 27 de enero, 6:04 de la madrugada: madrugarunning por les caleyes de mi pueblo. 12 kms. y ritmo de 5'52''/km, con la curiosidad de los kms. 6, 7 y 8 que salieron los tres a 5'40''/km y la particularidad de un primer km. de 1250 mts. por el rollo del satélite.

    https://flow.polar.com/training/analysis/381349536

    - Viernes 29 de enero, 6:01 de la madrugada: hago el mismo recorrido que el domingo 24 pero en sentido contrario. 19 kms. en ayunas, 5'52/km. de ritmo y 760 mts. de desnivel acumulado resultado de subir hasta los depósitos de agua del Cristo en la parte más alta de la ciudad.

    https://flow.polar.com/training/analysis/384489672

    - Domingo 31 de enero, 8:57 de la mañana: tras no salir el sábado con Ana por cansancio, quedo con Riki en Noreña y primer entreno con un tipo muy agradable y que me llevó por caleyes y carreteras en un recorrido muy variado y rompepiernas. Alguna cuestecilla que otra, mucha charla y los 14,5 kms. que pasaron en un suspiro a un ritmo de 5'40''/km. Faltó el café jejeje...

    https://flow.polar.com/training/analysis/387774660

    Total semana: 45,5 kms.
    Total mes: 194 kms. en 14 kms. No hay queja.

    ResponderEliminar
  2. Joer Manuel, 60 km. Palabras mayores. Igual te convence Félix para ese maratón...

    Mi semana:

    LUNES: Tenía bastante lío de trabajo Jueves y Viernes y en previsión decidí empezar la semana correndera de Lunes, pero la cosa se complicó. Se me había pasado la fecha de la ITV y al ir a pedirla, quedé pendiente de que me avisaran a lo largo del día para acudir. Como la cosa se retrasaba decidí salir a trotar un poco a medio día y cosas de la Ley de Murphy, cuando llevaba 1 km llamada. Resultado 1 km de ida y otro de vuelta a casa, ducha y a pasar revisión.Escaso botín, como dicen los físicos "inapreciable".

    Martes: 5,5 km a 5´27". Y pesas en gimnasio cuádriceps e isquios.

    VIERNES: 9 km divididos en 5,5 de calentamiento a 5´14". 2,2 de series de 200 metros a entre 4´25" y 3´41": Para rematar 1,5 km de enfriamiento.

    DOMINGO: Salida mañanera con Félix, o cómo dos tipos que hasta ayer no se conocían en persona, pueden estar hablando durante hora y media del "vicio" de correr, del blog de Papirunning, de la familia, de colegios, de los hijos, de deporte escolar, de experiencias maratonianas, de alimentación, de la vida en toda su extensión, de coches, de trabajo, de impuestos e incluso de piojos... Y todo ello mientras aprovechan para compartir afición y completan un buen entrenamiento de 14,5 km con subida al puente sobre la autovía Minera a 5´40" con su cuestecilla incluída. Un placer Félix, gracias por venir a Noreña y queda pendiente el cafetín para la próxima que me tocará devolver visita.
    https://flow.polar.com/training/analysis/387572958

    Esta semana me faltó un entrenamiento, por eso me quedo en 30 km.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Félix hablando de impuestos y piojos al mismo tiempo. Apasionante. Me estoy tirando de los pelos por no haber podido acudir.

      Nah, en serio, me alegra os haya ido bien, y espero poder acompañaros en la siguiente sea donde sea.

      Eliminar
  3. Coño, ¿hablamos de todo eso, jajaja? Por cierto, ciertos temas de conversación son un claro reflejo de que la sociedad ha cambiado un poquito...

    Y además trotamos. El mito de que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez se va al garete jejeje...

    Un placer Riki. La próxima, en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Semana floja y con malas sensaciones.
    Martes 26: 8 Km rápidos en 38:50. Todo lo que sea bajar de 5 minutos el kilómetro me cuesta bastante esfuerzo, pero esta semana fue un horror mantener ese ritmo.
    Viernes 29: Pretendo trotar para recuperar un poco. Me salen 8,3 Km en 49:46 notando un gran cansancio.
    Domingo 31: Lo que iba a ser una tirada por el monte, se convierte en una tirada larga por asfalto. Sólo de pensar en subir cuestas me da bajón. Y lo que iba a ser una tirada larga, se queda en 10,5 Km en 01:00:25, haciendo los Km 9 y 10 a más de 6 minutos el kilómetro sufriendo el calor que hacía. Con lo que decido parar el crono a la hora de empezar a correr.

    Total semana: 26, 8 Km
    Total Enero: 115 Km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo suma Somedus. Unos días de descanso te vendrán bien.

      Por cierto, si alguna vez quieres hacer un entreno acompañado y podemos coincidir por horarios ya sabes donde estoy.

      Eliminar
  5. No pasa nada Somedus, Quédate con lo bueno de la semana, un gran entreno de calidad. Rodar 8 kms. por debajo de 5 el km. está muy bien. Algunos no lo hacemos nunca entrenando.

    Descansa, y las fuerzas y las ganas retornarán solas.

    ResponderEliminar