lunes, 22 de febrero de 2016

Esta semana (15 al 21 Febrero) hicimos...

Semana floja, muy floja. Con algo de excusa, ya que en su inicio había un poco de machaque de Media Llanera y en su parte final celebración con noche fuera de casa (sábado a domingo).
Además, con la nena tomando antibiótico por un inicio de otitis, no hubo piscina ni martes ni jueves, eliminando opción de hacer gimnasio. Y el futbolista de la casa se hizo en colegio un esguince, por lo que tampoco entrenó fútbol, donde podría haber hecho algo el viernes por Centro Asturiano mientras él entrenaba. En resumen, 3 días parado. El primero jueves por descanso que ya me pedía cuerpo, no estaba para hacer 3 días seguidos. Y luego entre falta de tiempo y no querer salir en horario que incordiase familiarmente, pues descanso largo.
Arranqué esta semana con 8 kms. de recuperación Media Llanera el martes. Y mejor hubiese salido el lunes como suelo hacer tras carreras. Noté al haber pasado un día entremedias más molestias, con parte baja abductores bastante doloridas. Pero poco a poco fue mejorando.
El martes salí de noche también sin crono. Sólo quería correr y disfrutar, recuperar sensaciones. Y así lo hice por senda verde, que pese a ser monótona y más de noche, le estoy cogiendo gustillo. Se puede rodar fácil a la ida, y si vas concentrado en ritmo o pensando en tus cosas, no te fijas en lo monótono de recorrido.
Luego esos 3 días de descanso, excesivos a todas luces, pero así fueron y no hay vuelta atrás.
Tras celebraciones, el domingo de noche fuerza de voluntad para salir, aunque había ganas de hacer primer entreno con 40 castañas en el cuerpo. Y para ser medio viejuno no fue demasiado mal. Senda verde hasta estación Manjoya, alargando por la recta de la urbanización. Ritmo final de 05:45 para 12 kms.
Al menos cumplimos el mínimo de 3 salidas por semana. Que siempre sirve para al menos no perder la forma.
El mes en conjunto también va flojo con 107 kms. a día 22 con 9 salidas. Lo acabaré fuerte con los 24 kms. del Trail Gijón. Habrá que esta semana que ya estamos hacer algo de cuestas y entrenar bien, pero guardando fuerzas para lo que nos espera el domingo en Deva.

Mi semana fue así por tanto:

Lunes 15: Descanso

Martes 16: 8 kms. por finlandesa sin crono.

Miércoles 17: 10 kms. por senda verde sin crono.

Jueves 18: Descanso.
               
Viernes 19: Descanso.

Sábado 20: Descanso.

Domingo 21: 12 Kms. Casa-urbanización Manjoya-casa a 05:45

TOTAL SEMANA:  30 kms.



18 comentarios:

  1. Ya somos dos una semana y mes flojo. Yo llevo 117km en 7 sesiones. Poca bagaje de momento.

    Lunes: Mocos y Estornudos (no se sale)

    Martes: 18,2km en 1h50' a 6'05"/km con 1.100m desnivel acumulado

    Miercoles: 17,3km en 1h29' (a 5'08"/km) y las piernas bastante mejor de lo esperado

    Jueves: Nada

    Viernes: Piscina suave

    Sábado y Domingo tocaba subir a esquiar. El sábado con el culo en el telesilla y el domingo con los de travesía mientras el peque estaba en el cursillo me dio tiempo a subir hasta el Mirador del Chivo y al Pico Tres Mares. Una subida guapa de 3,3km y +500m que entre el estado de la nieve y mi nula técnica cuenta como un ejercicio de la releche. En tiempo efectivo no estaría más de 1h subiendo, que es lo que cuenta.

    Total: 35,5km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semana floja? Pero si haces salidas de mas de 15 km ¡¡¡. Y encima dos días a la nieve, eso si que fortalece las patucas ¡¡

      Eliminar
  2. Lo primero, muchas felicidades Manuel ¡¡¡

    Yo tampoco veo tan mala la semana,3 salidas en 7 días es lo normal.

    Para mi ha sido una semana excepcional. Recuperando la forma que había perdido con la infección respiratoria de hace un mes.

    LUNES 15: Descanso de la Media de Llanera

    MARTES 16: Necesito correr de noche para ir prepando el Soplao. Quedo con un colega en El Berrón y nos marcamos 21,2 km en 1 hora y 54 min con 1000 m de desnivel acumulado. Me encuentro muy bien.

    MIERCOLES 17: DESCANSO

    JUEVES 18: Salimos al monte. 13,4 km por el Naranco, con nieve, pura diversión. Disfrutando de la nueve y las vistas. Sin preocuparme por el crono.

    VIERNES 19: Otra salida nocturna por El Berrón, esta vez 14 km, pero con mucho mas ritmo, en 1 hora y 12 min.

    SABADO 20: DESCANSO

    DOMINGO 21: Salida a las 9 de la mañana, con dos horitas de dormir, trabajé de noche y aprovecho para acostumbrarme a correr con sueño, también mirando al Soplao. 11,4 km en 1 hora y 17 min.

    TOTAL: 60 Km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es una buena semana buena. 60km..quien los pillara. ¿Vas a la ultra del Soplao?

      Eliminar
    2. Semanaza.Se te ve fuerte fuerte. A seguir así fiera.

      Eliminar
    3. Si Mr Burns. El año pasado me dije que tenia q hacer por lo menos una ultra una vez en mi vida. Y mirando mirando me decante por el Soplao. Por el ambiente y pq es bastante correndera.

      Eliminar
    4. Se puede correr y bastante. Es muy pistera y sin apenas dificultad técnica, eso sí, los casi 120km se hacen largos. Lo mismo nos vemos y todo, estoy sopesando repetir.

      Eliminar
    5. Pues un dia tenias q comentar la carrera. Consejos etc

      Eliminar
    6. Ramón, Mr. Burns nos envió en su momento la crónica del Soplado y la publicamos. Este es enlace:

      http://papirunning.blogspot.com.es/2015/06/una-cronica-del-ultramaraton-los-10000.html

      Eliminar
  3. Ya me contaréis cómo os arreglasteís para superar la gripe tan bien, porque a mí me dejo "doblao". Hasta el viernes con "mocos en el pecho".

    Viernes: 6 km a 5´23" y gracias.

    Domingo: 10 km 5´19".

    A ver si esta semana vamos recuperando forma porque sigo molido.

    ResponderEliminar
  4. 60 km. No diga Mon, diga ULTRAMON.

    ResponderEliminar
  5. Jolín, vaya gallinero.

    Mi semana:

    - Miércoles, 17 de febrero, 6:31 de la madrugada: madrugarunning con un frío del carajo. Me costó, pero salí de casa para ir hasta Viella y volver completando poco más de 10 kms. a 5'36''/km.

    - Viernes, 19 de febrero, 6:15 de la madrugada: otro madrugarunning. Menos frío que el miércoles, con más kms. recorridos (13) y a 5'40''/km. yendo hasta el alto de Viella caleyando y vuelta.

    - Sábado, 20 de febrero, 9:24 de la mañana: tengo que ir a correr solo. Ana me da plantón y el segundo plato tiene obligaciones. En definitiva, Corredoria, ruta del colesterol y zona Ikea hasta completar 10 kms. a 5:30''/km.

    - Domingo, 21 de febrero, 9:59 de la mañana: rumbo a la Acebera y vuelta por el cementerio de Lugones, con alguna cuestecilla que otra. Otros 10 kms. a 5'46''/km.

    Total semana: unos 43 kms. A destacar el frío de los madrugarunnings que me obligó a salir a correr con los "pantys" y con guantes.

    ResponderEliminar
  6. A eso lo llamo yo fuerza de voluntad. Tiene merito los madrugones.

    ResponderEliminar