martes, 22 de enero de 2013

Estoy como una cabra...


Yo creo que no es noticiable esta apreciación sobre mi persona. Todos lo sabéis. Pero bueno, hoy lo hemos constatado nuevamente, al trasladar mi entreno madrugandero habitual de casa a Montecerrao a desde casa a Monte Naranco (500 metros más allá de parrilla Buenos Aires). A unos 520 metros de altitud, partiendo de unos 250 metros que está mi casa en La Ería.

Lo peor, es que pienso repetir. Fue una especie de ensayo para comprobar si se podía subir en condiciones de luminosidad adecuada, hasta donde se podía llegar en tiempo de entreno, etc. Porque mañana miércoles, debería estar esa zona nevada, y con suerte, poder correr mientras nieva, que es uno de mis deseos para este invierno.

Hasta Parrilla Buenos Aires hay desde mi casa 4,5 kms. según Garmin, y opté por seguir carretera arriba 500 metros más, justo donde una recurva en la que se gana bastante altitud. Ahí dimos la vuelta.

Tenía miedo a que no se viera ni para cantar, pero todo lo contrario. Sabía que tenía farolas hasta zona bares antes de Sta. María Naranco. Es dar la curva cerrada de los abres y toda luz artificial desaparece. Pero… se ve la carretera muy adelante con una cierta nitidez. Para nada es correr casi a oscuras. Puedes ver bastantes metros por delante, seguramente gracias al reflejo en el cielo de las luces de Oviedo. En otras condiciones de cielos igual la cosa cambia.

Aunque no me cayó ni una gota ni un copo, la subida mereció la pena por unas vistas espectaculares de Oviedo y alrededores, gracias a que había una gran visibilidad al haber hecho viento de noche. Precioso el panorama lleno de luces por todos lados.

Fue un entreno distinto, duro, porque salvo 200 metros es todo subir o bajar, pero que así sale uno de la monotonía diaria.

Mañana espero no matarme por esa zona al llevar viejos playeros Kayano que supongo tengan suela más desgastada. Si hay nieve sin pisar en asfalto, y ya no digamos hielo, habrá que darse media vuelta. Va a estar interesante la crónica de mañana…
Saludos loqueros.

13 comentarios:

  1. Bonito entrenamiento Manuel. En la variación está el gusto...

    Por cierto, el domingo estuve por el Naranco y ya he puesto el comentario en la entrada correspondiente. La excursión me ha pasado factura y hoy he abortado en el último momento el madrugarunning previsto ante molestias en gemelo y rodilla izquierdos.

    Saludos invernales.



    ResponderEliminar
  2. En la entrada "Solución playero + rodaje 14 kms." del 12 de enero.

    De paso, comentar dantesco madrugarunning hoy de 12 kms con frío (2º C), lluvia la mayor parte del tiempo y molesto viento que en ocasiones soplaba en contra.

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy me rajé. Bueno, me rajé ayer de noche, porque fui a la cama casi a las 12, y me parecía excesivo un nuevo madrugón, teniendo sueño acumulado. Además, no parecía que la nevada en Naranco mereciese la pena el esfuerzo.

    Creo que hice bien. Tengo reunión en Gijón y no es plan de arrastrar sueño y cansancio.

    Iré mañana espero que ya con mi playero arreglado. Que lo recojo hoy. A ver que tal quedó...

    ResponderEliminar
  4. Qué buen entreno, perfecto para ir cogiendo fuerza a principio de temporada. Estos días tiene mucho mérito salir a correr con el frío y la lluvia, no estamos como cabras, somos runners, ja, ja. Bueno, igual es equivalente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a las 6:00 de la mañana jejeje... un pelín locos si que estamos, si...

      Eliminar
  5. Un poco locos si que estamos. El domingo subimos el Angliru completamente nevado, pisando nieve virgen. Eso no es de gente muy normal.

    ResponderEliminar
  6. Pues sana envidia te tengo por eso Isaac... Debo estar tan loco o más que vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mérito el tuyo, yo no salgo a las 6 de la mañana a correr ni de coña.

      Eliminar
  7. Lo que no era de gente cuerda era eso dar vueltas todos los días como una peonza en Montecerrao. Te estamos recuperando para la sociedad Virdis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy vueltas como una peonza en Montecerrao. Es mi circuito madrugandero, y la primera vuelta al parque es dentro del recorrido, las otras dos si ya son repetición. Pero repetir dos veces un mismo kilómetro, o si nos ponemos estrictos, 3 veces el mismo kilómetro, tampoco es tanta peonza. Estoy muy contento con mi zona de entreno supermatinal. Tranquila a más no poder, bastante llana en la parte del parque, y algo alejada de los humos de la ciudad.

      Por cierto, hoy llegúe hasta última casa tras pista finladensa, y estuve mirando a ver si veía algún runner atrapado en el barro, Por suerte no fue así. Jajaja.

      Eliminar
    2. Pa vueltas como una peonza las que dí yo hoy por la Acebera: 10, para una mañana en la que bajo una constante lluvia cayeron poco más de 17 kms... lo que hacen un total de unos 52 kms en cuatro salidas esta semana incluyendo dos madrugarunnings seguidos (miércoles y jueves) por primera y última vez jeje...

      Eliminar
    3. Pues yo ayer sí que fui un poco peonza, ya que dí diez vueltas al circuito de La Acebera bajo una constante lluvia... y como una sopa llegué a casita, claro.

      Eliminar