miércoles, 16 de enero de 2013

Pensando en zapatero.

No, no hablo de ex-presidente del Gobierno español. Tranquilidad todos.

Hablo de que estoy pensando en llevar mi zapatilla derecha de correr a un zapatero, a que me ponga un remiendo por dentro en la zona del famoso agujero en la malla. El tema de la cinta americana o cinta aislante no está teniendo el efecto deseado, porque el agujero se hace por abajo, lo cual no evita que esta siga un rápido deterioro hacia la rotura total y mayor. Y además, porque con suelo mojado y lluvia, se acaba despegando si o si. Cosa que ya me pasó el lunes y esta mañana.

A ver si puedo acercarme hoy a llevarlas a un zapatero. La cuestión será limpiarla bien, porque esta madrugada quedó hecha un asco de barro.

Aprovecho a poner entrenos de esta semana, que fueron uno el lunes de tarde, que tuve hueco para ello y otro esta madrugada.

El lunes, aprovechando que los nenos quedaron un rato de tarde con abuelos, pude salir a rodar. Bien pertrechado para la posible lluvia, que sólo hizo acto de presencia al final del entreno. Entreno agradable, porque variamos rutas habituales. Me fui hacia zona de san Claudio, estrenando además un nuevo vial, aún incompleto que se está construyendo en la zona, y que es una delicia para correr ya que no pasan coches y es una calle de un carril en cada sentido muy ancho con aparcamientos a los lados. Obvia decir que tampoco hay ningún coche aparcado. Luego un poco de rodeo por camino detrás del lavadero de coches Elefante Azul, y vuelta para casa. 11 kms., y un madrugón menos de cara a esta semana. Cosa que al final igual no es así. Ya que el sábado puede jugar (si lo convocan) mi hijo partido de fútbol a las 10:15 horas, por lo que sería imposible salir a correr por la mañana.

Y hoy, con lluvia suave pero constante, madrugarunning de 10 kms. habitual. Que espero repetir mañana, quizá con las antiguas Kayano en caso de poder dejar en zapatero las actuales zapatillas. Y el viernes tenía pensado repetir si finalmente el sábado se me fastidia.

Serían 3 madrugarunnigs seguidos. Con un par.

Saludos zapateriles.

10 comentarios:

  1. Lo de llevar los playeros al zapatero era una solución que yo ya había pensado, pero como hiciste el apaño de la cinta pues ahí lo dejé...

    ¿Cómo que lluvia suave pero constante? Pues debió ser que me llovió todo a mí... tanto es así que un inicialmente previsto madrugarunning de 13,4 kms se quedó en 11,4 harto ya de la lluvia, y eso que la gorra que llevo y la chaqueta Adidas funcionan muy bien.

    Saludos runneros y húmedos.

    ResponderEliminar
  2. Por mi zona llovía con gotas de esas gorducas que meten ruido, pero tampoco mucho. Por varias veces amagué con quitar capucha, pero no fue posible.

    Eso si, al llegar chubasquero estaba empapadito.

    A ver que me cuenta y hace el zapatero. Igual hasta lo tengo para hoy y todo...

    ResponderEliminar
  3. Si no llego tarde, puedo recomendarte un zapatero. En cuestiones de reparaciones, "chapuzas" en el buen sentido, apaños y demás familia y tratándose de calzado deportivo (botas de montaña, botas de pesca, zapatillas de correr...), es un fenómeno. Él es deportista, montañero y creo que eso influye muy mucho en el empeño que pone en el asunto.
    En resumen, que el tío es curioso y es una opción muy a tener en cuenta en estas situaciones.
    El zapatero en cuestión es un "Calzastur" situado en la Avenida Santander, junto a lo que era el antiguo Restaurante Cantábrico, local en el cual ahora hay una oficina de Cajastur.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Daniel.

    Llegas aún a tiempo, porque donde pregunté ese tipo de calzado no tenía material para repararlo.
    Pasaré hoy en descanso trabajo a localizar el local, para llevar el playero la semana que viene.

    Muchas gracias de nuevo. por cierto...¿Eres el Dani que conozco de Avda. Buenavista…?

    ResponderEliminar
  5. Pues pasé esta mañana a preguntar por Calzastur, y me dijeron que SI reparan los playeros de correr, les ponen un remiendo en esa zona.

    A ver si el lunes lo puedo llevar.

    Y debe ser cierto eso de que trabaja mucho el calzado deportivo y montañero sobre todo. Porque el chico de delante llevaba una pedazo mochila de monte, y estaba recogiendo un calzado que me pareció de escalada.

    ResponderEliminar
  6. Bien dices Manuel, soy el Dani de Avenida Buenavista. Buen ojo el tuyo, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a este humilde blog Dani. Gracias por pasarte.

    Bueno, al final, no hubo amdrugarunning hoy. Opto por descanso hoy y mañana, que llevaba bastante carga ya este mes. El domingo 10 kms. tranquilos, y luego a planificar semana siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies, y yo que me sentía acompañado en la lejanía...

      Eliminar
  8. Hola Daniel:

    ¡Bendito Google...! Tengo unos Playeros de estos de "Trekking", marca "Tenth". El caso es que me salieron bastante malos, con 4-5 veces que los usé, sin darles caña y en condiciones de lo más normales uno de ellos se me comenzó a descoser por un lateral y cada vez más y más... La lástima es que desde que los compré hasta que los usé pasaron varios meses porque sino los hubiera llevado a la Tienda a que me los cambiaran porque eso no es normal. :-(

    Bien, el caso es que me daba pena tirarlos porque estar estaban, están, NUEVOS. Pensé en un Zapatero pero hoy en día las "Zapaterías" que conocemos en una gran Ciudad son esas Franquicias que hacen Copias de Llaves, pegan suelas, ponen tapas, y poco más. De esas Franquicias tipo "Mister Mint" que podemos ver en casi todos los Centros Comerciales. Se me antojaba que a estas alturas ya no habría ningún Zapatero de verdad y que cosiera el Calzado. Me dio por Googlear y me encontré con esta entrada del Blog (¡gracias a su autor!) y el Comentario de Dani. Conozco esa Zapatería, el "CalzaAstur", estoy harto de pasar por allí delante pero NUNCA HABÍA LLEVADO CALZADO ALLÍ. Animado por el Comentario de Dani decidí probar suerte y fue leer este Blog y desperezarme para salir de Casa y llevar los Playeros a la Zapatería en cuestión. Se los llevé, se lo enseñé y le dije que habría que pegarlos y tímidamente le pregunté: "porque vosotros no coséis, ¿verdad?". Ante mi sorpresa me dijo que sí, que sí cosían y me mandó pasar a recogerlos al día siguiente.

    Cuando fui a recogerlo y me entregó el Playero vi que esta cosido, y PERFECTAMENTE COSIDO, además de pegado. Al ver el Playero me salió del alma decirle al hombre: "eres un fenómeno, vaya bien que han quedado" (o algo así le dije) Tenía el dinero para pagarle en la mano preparado, pensé que me cobraría 10 Euros. Cuando me dijo el precio quedé GRATAMENTE SORPRENDIDO... Me cobro ¡3.50 Euros! Alucinante. En esta Zapatería repito seguro. El tío se ve que es un artista y muy manitas-curioso. De hecho el otro Playero creo que me va a tocar llevárselo y se lo llevaré encantado vistos los resultados.

    Es una gozada ver que todavía quedan profesionales en este ramo y con unos precios más que buenos. La mayoría de la gente no arrelga, no arreglamos, el Calzado porque no sale rentable. Yo por ejemplo piso mal y los Zapatos los gasto todos por un lado en la parte del Tacón con lo cual tengo que ponerle "Tapas". Si unos Zapatos me cuestan 20-25-30 Euros poner una Tapa me cuesta, he pagado, 10 Euros, con lo cual NO COMPENSA.

    Lo dicho, recomiendo encarecidamente a este Zapatero y de ahora en adelante sin dudarlo todo mi calzado se lo llevaré a él.

    ¡Gracias por el Blog a su autor y de nuevo gracias a Dani por su comentario sobre dicha Zapatería! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haya servido esta entrada para que se conozca este zapatero y su trabajo sobre calzado de running y trail.

      Yo antes de estrenar cada pareja de nuevas zapas las llevo a poner un refuerzo en la derecha, para evitar romper la redecilla con los golpes constantes de mi dedo gordo derecho. Y me suele cobrar 4 euros. Ya llevo llevados 4 pares, incluidos los de trail.

      Eliminar