sábado, 12 de enero de 2013

Solución playero + rodaje 14 kms.

Bueno, ya tomamos medidas respecto a lo comentado del comienzo tan temprano de deterioro de mis nuevos playeros Asics GT-2170. El comienzo de agujero en rejilla de playero derecho ha sido corregido con unas tiras de cinta fuerte de la que lleva bastante pegamento para no depegarse.

Iba a poner solo una tira, pero me pareció más acertado reforzarla por los lados. Al final, no quedó tan mal esteticamente (aunque eso no es lo importante). Ver foto:



Tras reparación de playero, salida correndera por pista finlandesa ataviado con mi nuevo Garmin.

Recorrido hasta final del todo de pista, justo donde acaba el camino en la última casa, y con ganas de investigar si ese camino enlazaba con la bajada de senda del Monte Naranco. No fue posible comprobarlo, porque no tenía tiempo para ello y además a partir de ese punto el camino se convertía en un barrizal de proporciones importantes. Ya habrá tiempo para dicha comprobación.

En dicho punto, Garmin me marcó 7 kms. justos, por lo que estaba en lo cierto de que hasta ese punto desde mi casa ida y vuelta eran 14 kms.

Los 14 kms. me salieron en 01:13:36, a un muy buen ritmo medio de 05:15 el kilómetro.

Hay que tener en cuanta que hay subidas para llegar a pista finlandesa y en regreso a casa.

Muy contento sobre todo con los kilómetros hechos en la pista finlandesa entre 05:16 y 05:04. 9 kilóemetros exactamente realizados en esos ritmos, siempre por debajo de 05:20. Muy contento por ello, y todo sin ir forzando, si a un ritmo alegre pero sin dificultad en mantenerlo. Nueva carga de moral por tanto. Además, logré sin proponermelo rodar también por debajo de 5 el kilómetro en la parte final de pista finladesa, y logicamente, esto ya más fácil, en posterior bajada.

Dejo resúmen de la salida de hoy. Mañana y pasado merecido descanso, y el martes madrugarunning.

 
 
Saludos parcheros.

ANEXO:  Mapas para el Sr. Burns...


19 comentarios:

  1. ¿Hay un camino lleno de barro al final de la pista finlandesa que sube al Naranco?...y yo haciendo el tonto y subiendo al Naranco por la pista que hay unos metros antes a mano derecha.

    ¡¡Habrá que ir a probarlo cuanto antes!!

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Parece que enlaza con la ruta que va al Pico Paisano Nacho, pero no estoy seguro.

    Voy a añadir un mapa para intentar explicar lo que digo.

    ResponderEliminar
  3. Añado mapas en entrada blog para explicarlo Nacho. En el primero pongo la rutilla en amarillo para no taparte el camino del mapa.

    En el segundo te pongo el mapa de calels/caminos, para que veas que si viene contemplado, por lo que existe seguro.

    ResponderEliminar
  4. Las lineas rojas son del rodaje que hice yo ayer. Justo hasta esa última casa de tejado negro de pista finlandesa.

    La parte embarrada empieza justo donde acaba la linea roja. No era un tramo largo, quizá sólo 20-30 metros, pero había barro para aburrir.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración, pero viendo el mapa ya me había hecho una idea. La pista a la que debería enlazar fué por la que bajamos tu y el día que subimos por ls fuente de los pastores. Estas navidades subí por la pista un día, pero como era de noche no me fijé si había algún desvio a mano derecha según se sube que pueda dar hasta ahí, aunque viendo la foto area, estoy seguro de que sí.

    Hoy he vuelto a casa con los pies llenos de barro y mierda tras hacer un madrugarunning "under the rain" por la zona del Trail Costa Quebrada

    ResponderEliminar
  6. Buen rodaje Manuel... y sin caerte jejeje.

    Yo este finde me he quedado en blanco; tras nuestra salida el lunes, hice madrugarunnings miércoles (11,4 kms) y viernes (13,4), y me tocaba hoy domingo, en un día a priori perfecto para probar mi regalo de Reyes, pero entre que me levanté un poco tarde y el día que hacía, pues día para la family.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eso me pasó a mí también con un modelo anterior de asics. Es la única vez que me ha pasado,y siempre uso la misma talla.

    ResponderEliminar
  8. Una vez que pasas de los depositos de agua puedes coger una pista que te lleva al pico paisanu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esa es la que yo digo que ya conocemos. Un día la bajé con Manuel y después otro la subí yo. El camino de barro que comenta Manuel debe enlazar con la pista esa.

      Eliminar
  9. Tras depòsitos Cuyences, hay dos accesos a ruta Pico Paisano, la primera a 450 metros de depósitos, de tierra, bien señalizada. La siguiente, un poco más allá, de cemento, que es por donde estaba bajando yo ahora cuando hacía la ruta de montaña del Naranco para alargarla un poco más. Y esta que digo que ya es seguir la propia carretera después de finalndesa hasta última casa, y seguir por "camino", "caleya", "senda" o vayan ustedes a saber como está aquello, a enlazar con senda Pico Paisano.

    A ver si puedo en breve pasar a comprobarlo, aunque viendo el barro del sábado, ahora debe estar inpracticable.

    ResponderEliminar
  10. El domingo, si puedo, voy a subir al Cristo del Naranco accediendo desde depuradora de Villapérez por ese camino lleno de barro, básicamente por la ruta Pico Paisanu, aunque con algún cambio. Una vez arriba seguiré hasta la entrada de las instalaciones y volveré por el mismo camino pasando otra vez por el Cristo. Me saldría entonces un recorrido de unos 18,5 kms.

    Con vistas a entrenar un poco el monte, y respecto al circuito que hacía antes, me quito los kms. de la pista finlandesa y toda la zona de y hasta S. Miguel de Lillo por Avd. de Los Monumentos (mucho asfalto). Seguramente sufriré bastante yendo hacia arriba (desde el km. 2 hasta el Cristo, en el km. 8, todo subida), pero no hay problema, se anda y ya está.

    Bueno, a ver como responden los Asics Sensor 5 que todavía siguen en la caja desde Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Felix, con mucho barro pocas zapas responden bien. De todas maneras saca a pasear esas sensor que lo están pidiendo a gritos.

      Eliminar
    2. Viendo como está transcurriendo la semana en términos meteorológicos me voy a poner "guapito" de barro...

      Eliminar
  11. Bien, ya tenemos un explorador voluntario para indagar en la ruta. Que la suerte te acompañe compañero de sudores y kilómetros. Jajaja.

    Yo tengo que esperar aún a conocer esa zona, más si cabe con la cantidad de lluvia que dan para esta semana.

    Que te sea leve, te veo con el barro hasta las cejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré si al final puedo, que no es seguro...

      Espero que por lo menos el fin de semana la climatología acompañe...



      Eliminar
    2. Bien, pues la exploración ya está hecha... a partir de la casa que nos señala Manuel y durante unos 250 - 300 mts. pues todo se resume en barro, barro y más barro.

      Cada vez que pisaba, mis pies se hundían entre el barro y el agua y hubo un par de veces que los playeros casi se quedan allí.

      Cuando se completa la curva hay una especie de cruce en el que opté por ir a mi izquierda por un sendero ancho por el que se deslizaba un arroyo literalmente; este sendero enlaza con una pared con cemento y traviesas de madera cada x metros que desemboca en el cruce en el que bajando por la pista de la ruta Pico Paisano se gira a la izquierda ya en dirección a la pista finlandesa. En los mapas, para hacernos una idea, la zona de la que estoy hablando es la línea amarilla señalada por tí, Manuel.

      Por lo demás, mi camino siguió hacia el Cristo, continuando por pista hacia las instalaciones y volviendo como si hiciera la ruta Virdis. Los senderos estaban llenos de surcos por los que corría el agua, con piedras y ramas que la lluvia de estos días había arrastrado.

      Perdí mucho tiempo en pasar la zona embarrada de la que hablo, por la que fui andando, por supuesto, decidiendo si sigo, si me vuelvo, que me atasco, que no me veo los pies... y la constante subida hasta el Cristo me han pasado factura, por lo que ahora tengo las piernas cargadas tras los 18 kms. y 2 horas y 20 minutos de patear el monte.

      Y mis nuevas Sensor en general muy bien: cómodas, muy comodas, pero un poco "delicadas" en terrenos de cemento o asfalto mojado. Al llegar a casa, yo me fuí para la ducha, pero ellas también, comprobando que bajo el barro seguían todavía allí.

      La próxima exploración que la haga otro jejeje...

      Saludos.

      Eliminar
    3. Error: cuando digo "...desemboca en el cruce en el que bajando por la pista de la ruta Pico Paisano se gira a la izquierda...", quiero decir "...se gira a la derecha..."

      Eliminar
  12. Me lo temía. Si ya había barro cuando yo lo vi, tras el diluvio del sábado...

    Me alegra. Tas más loco que yo Félix :)

    ResponderEliminar