viernes, 11 de enero de 2013

Problema con playero derecho.

Justo antes de empezar madrugarunning de hoy, detecté un problema en mi playero derecho que me preocupa seriamente, y me hace dudar de que la elección de talla haya sido la adecuada.

Estoy empezando a romper con el dedo gordo del pie derecho la rejilla…. Debido que al ser holgado el playero, talla 42.5, pues el dedo queda más atrás que en anteriores playeros. No moviéndose debajo de la zona reforzada y si en la zona de rejilla.

Estoy pensando en poner algo de cinta de esta fuerte, en esa zona para reforzar. Aunque estéticamente no sea muy bonito, hay que evitar males mayores en esa zona. No puedo destrozar unos playeros que llevan 196 kilómetros tan solo.

Está claro, que por medidas de pie de análisis pisada, esta de 27 cms (talla 42.5) sea la talla que me irá mejor. Pero claro, no tienen en cuenta detalles personales como el mío. Y es que al correr muevo el dedo gordo hacia arriba bastantes veces (y tengo un buen dedo gordo), y esto si el dedo queda debajo de la rejilla, acaba por destrozarla. Si el dedo queda debajo de zona protegida que traen todos los playeros de running pues no ocurre nada. Pero para esto último la talla tiene que ser bastante aproximada a lo que uno viste de calle. Por tanto, próximos playeros de talla 42, ya no se si bajar al 41.5 de los anteriores. Creo que con medio centímetro más cortos será suficiente, aunque nunca se sabe. Por tanto, de nuevo dudas en próxima elección talla.

Espero poder arreglar el desaguisado antes de que se haga un agujero total en rejilla, cosa que no parece muy lejana viendo estado actual, y los pocos kilómetros recorridos.

La verdad, que de siempre, desde años mozos, siempre noté más ajustado y más cómodo el pie izquierdo. Siempre hice "cosas raras" con pie derecho. No se si tendrá que ver la menor medida de este. En fins...

Seguiremos informando al respecto…

Saludos destroceros.

3 comentarios:

  1. ¿Estás diciendo que los Kayano eran del número 41,5 y los de ahora del 42,5?

    Bufff, es que es un número de diferencia y por mucho que diga una máquina y hablando de la misma marca de playeros, si con los Kayano te fue bien siendo del 41,5 ¿para qué cambiar?

    Se supone que el pie hincha con la correndera, pero es que tú has corrido 21 kms con un 41,5 sin el menor problema ¿no?

    Yo, que todos mis playeros los compro por Internet, siempre pido un 12 americano (hablando de Asics y Adidas) porque es lo que me viene bien, sin saber lo que mide mi pie, sólo por las sensaciones al probarlo.

    La ciencia y sus fríos datos están muy bien, pero cada uno somos un mundo e hijos de nuestra padre y nuestra madre...

    Saludos runneros.

    ResponderEliminar
  2. Más razón que un santo Félix.

    Los kayano creo que si eran el 41.5, pero no lo se fijo porque la etiqueta de lengüeta quedó destrozada por el uso.

    En esas estoy, en ver si tengo que coger 41.5 o 42. Ya te dije el otro día que me gusta sentir el pie recogido, justo en la zapatilla.

    Probaré modelos de mi zapatilla de ambos números en Forum u otra tienda y luego ya pediré por internet cuando vea que la rejilla dice basta.

    En Trubia tuve una rozadura, pero tampoco una cosa excesiva.

    ResponderEliminar
  3. ¿En las rider también llevas un 41,5?. Si la rozadura de Trubia fue porque te baila el pie dentro de la zapa está claro que te quedan grandes, diga lo que diga el estudio de pisada de asics. Las sensaciones al probarlas en la tienda son muy importantes, guíate por ellas.

    En verano acuédarte de quitar la cinta para llevar el pié mas ventilado y fresquito. :-)

    ResponderEliminar