lunes, 24 de junio de 2013

Pista Finlandesa - Pura Tomás

Para romper unos días algo anodinos, extraños, y en los que no salí a correr, ayer pude hacer el circuito que comentaba días atrás de enlazar pista finlandesa con Parque Purificación Tomás.

El anterior día que había corrido fue el martes… y es que el partidito de fútbol con los padres y entrenadores del equipo de mi hijo, pues me condición gran parte de la semana. Pero una y no más Santo Tomás. No pienso variar más mi rutina o dejar de entrenar por jugar una pachanga. Y aunque el nivel no fuese de pachanga, al final en total igual juegas poco menos de media hora, para tener luego las lógicas molestias futboleras varios días…

Y cada vez que practico un deporte de grupo me gusta más el correr. Porque en un deporte de grupo si lo haces mejor o peor influyes al resto, al conjunto. En el running, en el correr, tú haces lo que puedes y consigues, y no perjudicas ni beneficias a nadie con tu rendimiento. Sólo a ti. Si tienes un mal día es tu mal día, no influyes al colectivo. Y para los que no destacamos mucho precisamente en otras actividades deportivas, el correr nos supone una tranquilidad en ese sentido.

Sigamos con el recorrido de ayer. O más bien, empecemos…

Veamos los mapas del recorrido, y del recorrido por Pura Tomás más en detalle:





Tras correr por finladesa hasta corte de carretera en Toleo (5kms. desde salida), volvemos por nuestros pasos como es habitual, y poco antes de fin de finladesa cogemos carreterita que sale a la derecha, y que nos deja en Avda. Monumentos, casi justo enfrente del superpecho que habría que afrontar a continuación. Ver foto:


Afrontamos el repecho, y en seguida estamos por parte de atrás de Restaurante Lobato, cogiendo entonces carretera que baja a la izquierda, hacia Colegio Santa Teresa de Jesús. Ver foto:


Ya siguiendo esta carretera llegamos una de las entradas al Parque Pura Tomás, que viene perfectamente señalizada. Y bajamos por zona pinar, hasta llegar al meollo del parque, en zona bar-cafetería, donde cogeremos el camino que a su izquierda sigue bajando. Y esa es la tónica de esta zona, casi todo bajada. Que fue lo que no me gustó del todo, ya que esperaba algún repechito, pero poca cosa hubo. Casi todo el rato es bajada. Aunque poco a poco cada vez menos pronunciada, con tramos corribles interesantes pero tampoco abundantes. De todas formas la bajada de finlandesa a casa habitual también es todo bajada salvo repecho final. Y la verdad, el entorno del Pura Tomés es precioso para correr, con verde y árboles a ambos lados siempre, y total tranquilidad pese a no ser tampoco excesivamente temprano (10 horas aprox.).

Llegamos a zona Florida, donde ya callejeamos un poco para enlazar con la calle sin salida que hay junto a estación Feve Vallobín. Y de ahí ya subida por Alejandro casona hasta casa. Total, 12,3 kms. Una variante por tanto para alargar el recorrido por finlandesa ahora que no podemos seguir hasta depósitos de Cuyences. Son sólo 2 kms. más, pero que pueden venir muy bien para poder sumar a los recorridos más largos que puedo hacer hasta final finlandesa cuando esté reabierta por completo. Si hasta depósitos Cuyences son 12 kms, y hasta final del todo 14 kms. , sumando estos puedo tener unos recorridos de 14 y 16 kms. muy interesantes. 

También esta ruta puede alargarse tirando hacia zona Las Campas por todo lo nuevo que han urbanizado tras salir del Pura Tomás en Florida. Habrá que probar variantes.

Otra cosa es tener tiempo para hacerlo...


Saludos correnderos.

5 comentarios:

  1. Cuidado con el fútbol, q una mala entrada puede ser tremenda. Yo jugaba una pachanga los viernes y en una ocasión le rompí el tobillo a uno y a otro le rompieron tibia y peroné; y te aseguro q no se jugaba fuerte, pero golpes y accidentes siempre pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ¿dónde jugabas...?. Estos de la Corredoria son duros de narices.

      ¿Ya estás en las Asturias? ¿O sigues tus merecidas vacaciones almerienses?

      Siento decir que como te haya pasado a tí tan rapido como a mi poco te habrán cundido, jajaja.

      Eliminar
  2. Mírate comentario 17 en entrada de 19 de junio. Las vacas están pasando muy rápido; vuelvo este miércoles.

    ResponderEliminar