jueves, 27 de junio de 2013

Relato Carrera Solidaria Gijón-Covadonga por Illana.

Os hablaba hace poco de la carrera solidaria que iban a emprender unos padres en busca de la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad que padece su hija, Illana. En concreto, correr desde Gijón a Covadonga (74 kms.) el 22 de Junio.

Pues bien, el reto fue conseguido. Y Cristina, la madre de Illana, nos hizo llegar su relato y unas fotos de esta aventura con mayúsculas. Muchas gracias por hacérmela llegar, ha sido un placer poder compartir en estas líneas su historia y poder poner un pequeño granito de arena a su lucha y objetivo.

Aquí comparto el relato y vivencias de Cristina de esta carrera solidaria y tan emotiva:


El pasado sábado día 22 Anthony y yo teníamos que cumplir el mayor reto deportivo de nuestra vida, correr Gijón Covadonga en un solo día, y lo hacíamos con una 
finalidad clara, recaudar fondos para la investigación de la artritis idiopática juvenil y al mismo tiempo dar a conocer esta enfermedad. 

Si os soy sincera tenía miedo, miedo a lesionarme en el camino y no poder acabar 
porque de otro modo sabía que de cabeza estaba preparada para sufrir y puedo 
deciros que fue impresionante, duro pero verdaderamente emocionante e impresionante. 

Salimos tal como teníamos previsto a las 7:30 am de la iglesia de Deva Gijón y lo 
hicimos muy bien acompañados por Nico de las Heras y compañeros de su equipo 
de montaña Cafés TOSCAF-GMEA que nos dieron fuerzas y ánimos durante la 
primera hora del trayecto. También nos acompaño Jose que iba en bici y estuvo con nosotros un buen rato y Jorge y Carlos, estudiantes de Anthony, que lo hicieron de 
principio a fin. 

Los primeros 45 km son los peores, largas y pronunciadas subidas por el monte 
acompañadas de largas y pronunciadas bajadas, verdaderos caminos de cabras, la verdad es que por mucha de estas zonas no nos quedaba otro remedio que caminar y ademas con cuidado para no retorcer un tobillo. En Anayo, km 34 vimos a nuestros amigos y familiares, mis hijos entre ellos y como presto, la verdad es que a mi 
personalmente se me cargo el cuerpo de adrenalina hasta Soto de Dueñas 51km, 
donde los volvimos a ver y ya se sumaron a nuestra carrera muchos de ellos (Maria, Natalia, Tante, Manu, Zari, Carlos y Diego) que nos acompañaron corriendo todo el 
recorrido hasta el final. La verdad es que jamas me hubiera imaginado ir tan bien en el km 51 después de tan largo y tan difícil recorrido, las piernas ya me dolían mucho, 
los pies me mataban, estábamos  con los calcetines y playeros hasta arriba de barro desde el km 30 y eso con el calor te machaca muchísimo los pies pero aun así  
estaba llena de fuerza y energía y con la positividad de que lo iba a conseguir, y 
Anthony por supuesto también. Sabíamos que claramente lo peor estaba por llegar 
aunque el recorrido era más sencillo. 


 Cuando llegamos a Cangas de Onis y cruzamos por el puente rompí a llorar y creo 
que desde ahí hasta el final, quedaban 10 km, me pase gran parte del recorrido 
llorando, lloraba de dolor que era ya bastante insoportable pero sobre todo de 
emoción, emoción por saber que ya estábamos casi en Covadonga, lloraba sobre 
todo cuando pensaba en la gente a la que le estaba dedicando la carrera, en la que 
pensé mucho a lo largo de todo el día pero a estas alturas el pensar en ellos aunque me daba fuerza al mismo tiempo me hacía llorar. Pensé mucho, igual que lo hice el 
año pasado en Londres, en lo orgulloso que estaría mi padre de mi y miraba al cielo esperando verle, pensé mucho en mi hija Ilana, cuando está mal y en tantos niños que sufren por culpa de esta enfermedad sobre todo cuando no está bajo control y me 
decía para mi misma que lo que yo estaba sufriendo no era nada de nada 
comparado con el sufrimiento que ellos muchas veces pasan, a veces cuando iba 
sola decía en voz alta, como queriendo que ellos me oyesen y entre lagrimas "va por vosotros". A estas alturas es todo poder mental lo que te hace seguir y te lleva hasta el final porque si escuchas a tu cuerpo entonces lo único que te apetece es parar. 

Los últimos 5 km se me hicieron eternos parecía que nunca íbamos a ver la basílica, hermosa entre las montañas y cuando por fin la vimos lo hice llorando sabedora de 
que lo habíamos  conseguido. Solo quedaba un kilómetro y ahí se unieron a nosotros mi queridísima hermana, Maite, mis hijos ( Ilana, Sophia y Noah), Julio, Santi, Yoli, 
Mónica, Reyes, Gonzalo, Pablo, Mateo, Ana, Lucia y Carmen y  llegamos hasta la 
puerta de la basílica corriendo todos juntos. Las lágrimas, besos y abrazos que 
vienen después os los podéis imaginar. Después de descansar unos minutos fuimos a llevarle a la Santina una camiseta de moving4.

 Tardamos exactamente 10 horas 54 minutos en correr 75km 460 m, desde la iglesia de Deva, (Gijón) hasta la puerta de la basílica, desnivel acumulado 3815 m.

Mucha gente que nos quiere de verdad y por eso me lo dicen claro, me decían que lo que íbamos a hacer era una salvajada y que realmente la gente que nos quiere y nos apoya y cree en lo que hacemos nos iban a seguir apoyando igual corramos 20 km o 76km y sé que es verdad y que tienen razón, pero yo siempre les digo que si fuera 
algo fácil no tendría nada de mérito y que al final si no sufres no estas dando nada a 
cambio y os aseguro que merece la pena. Reconozco que fueron demasiados kms y además no fáciles y que para el cuerpo es un desgaste brutal, de hecho tengo el 
cuerpo mallado, pero para el alma y el espíritu es salud.

Deciros que llevamos recaudados hasta el día de hoy 12.526,02 € entre donaciones, camisetas, pinturas y el patrocinio de Abbvie. Recordaros que el dinero este año irá a dos becas de investigación en artritis idiopática juvenil, una de ellas gracias a la 
colaboración de Abbvie. Aunque resulte pesada y reiterativa siempre insisto en la 
importancia que tiene que se siga investigando. Ilana ha tenido suerte de dar con 
varios tratamientos que controlan su enfermedad pero hay niños que no tienen la 
misma suerte que Ilana y por ellos merece la pena seguir luchando.


 Nuestro agradecimiento a Nico y a todo el equipo  Cafés TOSCAF-GMEA, a Jose,
Jorge, María, Natalia, Tante, Manu, Zari, Carlos, Diego  por habernos acompañado y haber hecho nuestro recorrido mucho mas llevadero. 



MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario