martes, 18 de junio de 2013

Últimos rodajes y posible nueva ruta correndera.

Voy a comentar un poco como llevo el tema correndero, que os lo tengo un poco abandonado, y no olvido que es y fue el objetivo inicial del blog. Pero como hemos dado un paso al frente, siendo fuente de información de carreras, resultados, fotos, etc. llevo desde la tirada larga e histórica de 23 kms a principios de mes si comentar nada más al respecto de los mismos.

Tampoco hay grandes cosas a compartir.

Desde la tirada del día festivo en empresa, el 3 de Junio, de 23 kms., he salido 7 días a correr, todos con 10 kms. realizados salvo uno de 12 kms. Justo en el día que quise probar una variante para la vuelta desde pista finlandensa, pero fue abortada al visualizar a lo lejos suelto uno de esos perros de supuestas razas peligrosas sin persona a su cargo aparentemente. La verdad, me faltó tiempo para darme la vuelta sobre mis pasos/zancadas y hacer un tramo a bastante buen ritmo… Y es que siento respeto, y algo de miedo en ocasiones por los canes, y prefiero ser previsor a pasar un absurdo mal rato, o ponerme nervioso y que un perro lo note y lo ponga yo así nervioso a él.

La variante de la vuelta tras rodar por pista finlandesa, sobre todo que esta por ahora sigue cortada a la altura de Toleo, consiste en coger la subidita que hay poco antes de finalizar pista finlandesa, que tras 150 metros te deja en Avda.Monumentos, y justo en ese punto coger la fuerte subida que te lleva a la zona de acceso por detrás de Restaurante Lobato a Colegio Santa Teresa, y un poco más allá, llegar a uno de los acceso al Parque Pura Tomás, entrando por la zona del pinar. 

Ver mapa (perdonar cutrez de las flechas):


 Una vez en Pura Tomás, bajamos la recta del pinar, y donde bar del Parque cogemos la pista que baja tras el mismo. Seguimos por ese camino, y un trozo antes de que este finalice en zona pistas de voley-ball, cogemos camino a la derecha, que tiene una puerta de acceso con horarios del parque, y que nos deja en zona verde anexa a Pura Tomás, en pleno barrio de la Florida:



Desde aquí ya callejear de la mejor forma posible, para regresar a casa.

Quiero probarlo porque es buena variante para algún entreno, y también pensando en posibilidad de alguna vez acceder a Pista Finlandesa o Naranco desde esa zona para ya llegar con más kilómetros en las piernas.

Mañana, los astros se han conjurado, y puedo tener tiempo libre de tarde para hacer esta ruta. Colgaré los datos del Garmin si puedo realizarla.


Saludos Purificatomeros.

17 comentarios:

  1. Buen recorrido. Aquí en Almería me estoy pasando con la comida y la tumbona, y desde el viernes no me he puesto los playeros. Mñn tengo el firme propósito de salir jejeje. Por cierto, el runkeeper ya no me abandona. Saludos almerienses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba muerto, estaba de parranda, jajaja.

      ¿Desde el viernes?... Estamos a martes.... Vagueando que es gerundio. Nooooo. Acabas de llegar, necesitas descanso tras viaje.Pero ahora ya no hay excusas. Mañana a las 7 en pie a hacer un madrugarunning almerinese, ARRRRRRR. Firmes. Vamos.

      Pásalo muy bien compi.

      Eliminar
  2. Ya era hora que volvieses a la temática original del blog, je.je.

    Supongo que ya la conoces de sobra, pero otra ruta que viene muy bien para hacer en la zona "alta" de Oviedo (Buenavista, Cristo, Ería) es una circular por Latores, Ayones y Senda Fuso. Se sube a los depósitos de agua del Cristo y de ahí a Ayones por Latores y dirección Xagu hasta empalmar con la senda peatonal de Fuso, donde tiramos dirección Oviedo hasta el parque de invierno. Luego calle Pedro Masaveu, se cruza por el semáforo de la Plaza Castilla y se sube por la calle Montecerrao (la del Mercadona) que tiene muy poco tráfico y se puede correr por el asfalto. Son unos 11km y es ideal para un madrugarruning veraniego donde ya hay luz a primera hora de la mañana.

    Es una bonita ruta semi-urbana con vistas espectaculares a la sierra Aramo y valle del Nora.

    Es mi ruta por asfalto de cabecera cuando voy a Oviedo. La he vuelto a hacer este domingo con sol y las vistas al Aramo eran espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa ruta. A mi me salían 13 kms. desde casa creo haber mirado.

      No me atrevo a experimentar nuevas rutas para madrugarunning por ahora. Pero todo se andará. Primero debería probarlas en otro horario para saber que no me lleven más de una hora exacta.

      Y es que actual ruta tiene de bueno que estoy en una zona totalmente tranquila, y que puedo hacer 3 kms. por tierra/hierba. Y al cabo de un mes con igual 9/10 madrugarunnings, pues se acaba notando, y estimo que las articulaciones lo agradecen.

      Eliminar
  3. Si se te hace demasiado larga para un madrugarunning desde la Ería, puedes "atajarla" un poco, empalmando con la senda verde en la Manjoya. En vez de ir hasta Ayones, atraviesas Latores por donde el colegio de educación especial y vas a dar al nuevo enlace que han hecho a la Manjoya entre el Alto del Caleyo y el Centro Médico. Los km de más que tienes desde la Ería al Cristo te lo ahorras aquí y creo que sigues dentro de los límites del madrugarunning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me anima meterme por carreteritas de Latores a esas horas la verdad. Intento evitar carreteras lo máximo posible. Máxime en horarios con poca luz.

      Pero habrá que estudiar cosas para no cansarse de Montecerrao.

      Eliminar
    2. Si te da cosa correr por una carretera con poca luz, la solución definitiva es un buen frontal. Yo cuando voy con el ledsenser H7 (a plena potencia rivaliza con el foco de cualquier puticlub) literalmente puedes hacer frenar a los coches en seco si apuntas a la cara del conductor, mano de santo oiga. Quedan cegados al instante y absolutamente todos levantan el pie.

      Pero vamos, que excusas para no salir de Montecerrrao, puedes poner todas las que quieras. :-)

      Eliminar
    3. Bueno, voy a por otra cañita q esto se calienta juasjuasjuas. Hola Nacho. ¿Q tal?

      Eliminar
    4. ¡¡Hola Felix!!. Disfruta de las vacaciones, yo lo haré la próxima semana :-)

      Eliminar
    5. ¡¡Hola Felix!!. Disfruta de las vacaciones, yo lo haré la próxima semana :-)

      Eliminar
  4. A ver Félix, cuéntanos ese entrenamiento almeriense de esta mañanita.

    Por mi parte, se me ha fastidiado la salida correndera de la tarde, y me fastidia especialmente, porque pocas ocasiones de estas tengo, y porque no hice al pensar que iría de tarde el madrugarunning.

    Mañana tampoco puedo ir a correr porque "en teoría" tengo partido de fútbol de padres de equipo de David. Es en pista. Espero correr como un pollo sin cabeza (lo normal en mi) para compensar esta falta de salidas correnderas.

    Luego pondré información de carrera Niemeyer-Valliniello, del 29 de Junio, que además me está picando el gusanillo de acudir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo, 11,21 kms. a 5:30 a las 8:15 con musha caló. En teoría haré dos salidas más antes de volver. Saluditos almerienses.

      Eliminar
    2. ¿08:15 horas? ¿Que porquería de madrugarunning es ese? Eso es una matinalrunning. Al menos hay que ir a las 7 de la mañana.

      Ya te daré yo unas lecciones en Julio.

      Eliminar
    3. Que jodío el Virdis jajaja!!!

      Eliminar
  5. Aquí en Almería: 11'36 kms. a 5:14 de promedio. A destacar: primer km iniciado tras 24 seg.; dos últimos a 4:49; segunda mitad del recorrido por debajo de 5:10 - 5:05; calor a las 8:15 (no homologable como madrugarunning según normas Virdis). Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estàs corriendo más que yo aquí, jajaja. Toy bueno para dar lecciones.

      Pedazo entreno veraniego.

      Yo llevaba parado desde miércoles.... por partidito de fútbol sala que sólo sirve para jugado más de 20 minutos y pillar molestías para varios días.

      Hoy domingo si pude por fin salir, y hacer circuito de esta entrada de blog, que salieron 12,3 kms.

      A ver si nos vamos poniendo pilas de nuevo.

      Eliminar
  6. Última salida almeriense: 11'5 km, 5:16 km/min. Como anécdota, a poco de comenzar, me encuentro con una chica de La Corredoria!!! que conocía de vista pero que identificó mi camiseta de la Media de Gijón. Un entreno en compañía a 1000 kms de casa. Pasado mañana regresamos a la verde Asturias. Al final, 34 kms en tres salidas vacacionales. No ha estado mal.

    ms

    ResponderEliminar