martes, 4 de febrero de 2014

Crónica de la I Carrera Popular de Lugones (02/02/2014):

Os dejamos la crónica de Félix del Club Correr Asturias sobre la I Carrera Popular de Lugones de 10 kms. disputada este pasado domingo 2 de Febrero:


Cuando el domingo llegué a la meta de la Popular de Lugones decepcionado por el tiempo que había hecho, el presidente de nuestro club me preguntó que qué tal. Le espeté que mal, y él al instante me replicó:" - De eso nada. Estás aquí, ¿no?. Mal los que están en el sofá de casa…" Gracias Jorge…

Había olvidado porque salgo en pantalones cortos a las 6 de la mañana a correr, llueva o haga frío, y ya empezaba a sentir todo aquello que desde que empecé a runnear me juré que nunca haría: agobio en busca de unos objetivos en forma de marca que tal vez lleguen y tal vez no, y que no me permiten disfrutar y pasarlo bien corriendo. Para agobios los de la vida diaria.

Y lo cierto es que llevo unos meses muy buenos en cuanto entrenamientos, muy satisfecho conmigo mismo, pero cuando llegan las carreras pues las cosas no salen como yo quiero. No sé la razón. Tal vez mis limitaciones físicas, la hora de las carreras cuando yo estoy acostumbrado a hacer series de madrugada, sobreentrenamiento como me ha sugerido un buen amigo… 

Echando la vista atrás, es curioso que mis mejores resultados los he conseguido sin tener un objetivo determinado el día de la carrera. Iba a lo que saliera, y unas veces salía mejor y otras peor. Y así volverá a ser. Salir a correr y hacer lo que me apetezca: monte, salida rápida, trote, series, fartlek… Y no porque piense que así los tiempos en las carreras bajarán, no. Es hora de volver al principio: divertirme entrenando y compitiendo de vez en cuando.

Y después de este rollo, una pequeña crónica de la carrera dominical en Lugones que, por cierto, a mi entender estaba perfectamente organizada, con todo el recorrido cortado al tráfico. También es de reseñar la cantidad de gente animando. Así da gusto. Buena camiseta que recogí el sábado por la tarde, avituallamiento en el km. 5, bebida isotónica en la meta y bolsa de corredor con dos manzanas, agua y pastelito.

Llegué a falta de 45 minutos para el comienzo de la prueba, con muy buen ambiente y más de 600 corredores. Estuve un buen rato saludando a gente conocida, que para eso estamos al lado de mi pueblo. Un poco de calentamiento y a ponerse en posición.

La salida picaba hacia abajo y bueno, mi objetivo, que era el de hacer 4:30 min/km. lo logré en el primer km. A partir de ahí 4:40’s altos e incluso el km 8 a 5:00 min. Creo que en el km. 4 ya me dí cuenta de que algo no marchaba bien, con ritmos regulares pero altos, por lo que finalmente dejé que la carrera fuera pasando consciente de que si no puede ser, no puede ser y además es imposible.

En meta 48:14 como tiempo oficial, aunque mi reloj me marcaba 47:59. Esto es así por el tiempo perdido en pasar bajo el arco de salida, que eramos bastantes.

Y esto es lo que hay. La próxima, la Media Maratón de Llanera dentro de dos semanas. ¿1:45:00?



Foto de Félix antes de darse la salida:


6 comentarios:

  1. A veces nos exigimos tanto que no nos damos cuenta del esfuerzo que llevamos detrás, las competiciones dan muchos quemaderos de cabeza, y siempre queremos mejorar y si es ese día mejor. Pero ese día no es el mejor, no duermes igual, no comes igual ni el descanso es igual. Siempre digo lo mismo, campeones son todos los que entran en la meta, a unos les dan premio, por ser más rapidos y al resto el recuerdo de haber participado en la Primera Popular de Lugones. Yo registre 49 Min, y tampoco estoy contento, pero es que nunca lo estoy siempre queiro más y a veces también se me olvida disfrutar las carreras y no mirar el tiempo. Gracias por la cronica me he sentido muy identifidaco.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo viendo factible mejorar tu marca de MM. A seguir entrenando, un poco de descanso antes de la carrera, motivación e ir de menos a mas en la carrera.

    A por ello campeón.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto en la foto se te ve más fino...será que al igual que la tele, el blog adelgaza

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo comparto que tanto entrenar y que no se cumplan las expectativas si que duele al llegar a la meta.Pero por otro lado te llena la satisfaccion de estar ahi y de entrar a meta.

    ResponderEliminar