lunes, 24 de febrero de 2014

Esta semana (17 al 23 de Febrero) hicimos...

Segunda semana digamos de continuación de la normalización correndera. Sin grandes alardes, pero volvimos a salir 3 días (igual esta semana se dan las 4 salidas), y aumentamos distancia recorrida sin problemas.
Tuve que tirar de madrugarunnigs para hacer dos salidas de 8 kms. Muy gustosas por ausencia de molestias. Los isquios están la verdad en su mejor momento desde hace 4 meses, y sigo estirando todas las noches y por supuesto tras correr (primero en la misma calle y luego en casa).
El sábado aproveché a correr por Centro Asturiano, en un circuito de casi 2 kms. con mucha hierba, y unas buenas cuestas del citado elemento. Se me olvidó Garmin, así que sin saber exactamente distancia recorrida, pero estaría entre 7 y 8, más cerca de 8.
Como novedad, y muy buena, voy a poder correr lunes y miércoles por citado circuito después de la piscina de los nenos, porque luego quedan allí merendando y jugando. De 6  a 7 de la tarde sería. Incluso también podría los jueves mientras el neno entrena al fútbol. Sería una pasada, porque ese circuito cuida articulaciones, es exigente, y en futuro tengo el Naranco a mis pies para “trailear” un poco.
Esta semana que empieza es clave en mi recuperación. Si logramos hacerla con normalidad, podemos empezar ya la recuperación definitiva y empezar a coger ritmo de crucero y afinar forma poco a poco. Vamossss.

Así fue esta semana:

Lunes 17:  Descanso

Martes 18: Madrugarunning de 8 kms. por Montecerrao.

Miércoles 19: Descanso

Jueves 20: Madrugarunning de 8 kms. por Montecerrao.

Viernes 21: Descanso

Sábado 22: 8 kms. por circuito Centro Asturiano.

Domingo 23: Descanso

TOTAL SEMANA:   24 kms.

8 comentarios:

  1. Tres salidas y 23km. La cosa parece que empieza a recuperarse. A seguir así.

    La mía:

    Lunes: 15km en 1h13' a 4'55"/km

    Martes: 17km en 2h02' a 7'10"/km con 1.600m de desnivel acumulado

    Miercoles: Descanso

    Jueves: 27,6km en 3h38' a 7'55"/km con 2.600m de desnivel acumulado.

    Viernes: Piscina suave

    Sábado y Domingo: Descanso

    Total semana: 60km en solo tres salidas. No está mal, aunque me quedé con ganas de haber hecho una tirada suave de 10-12km el fin de semana, pero no pudo ser por falta de tiempo. Tras tres semanas de carga de km la última semana de febrero quiero hacerla de "descarga", con algo menos de kilometraje. Ahora mismo 160km en Febrero, que al finalizar el mes espero que ronden los 200km. A partir de marzo, ese será el mínimo exigido para cada mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que estás como una moto... enhorabuena Burns...

      Eliminar
    2. 60 Kms. en 3 salidas.... casi como yo. Haces en 3 días lo que hago yo en casi 3 semanas.... En fins.

      A seguir dando zapato y poniendo el cuerpo a punto para ese Ultra D. Nacho.

      Eliminar
  2. Bien, bien, parece que el "electricu" Azurmendi ya empieza a tener chispa...

    Vamos a mi semana, que para eso hemos venido:

    - Miércoles 19 de febrero: Tras MM de Llanera, madrugarunning progresivo de 15,1 kms. a una media de 5:13 min/km. Buenas sensaciones y bajando de los 5 min/km los últimos 5 kms.

    - Viernes 21 de febrero: Supermadrugarunning. Me levanto a las 5:30 y a subir cuestas cerca de casa (10 veces la misma, una de 300 mts.). Hago 12,4 kms. a 5:47.

    - Domingo 23 de febrero: Salida mañanera de 13,2 kms. a 5:35 min/km. Buff, voy cansado, pero al final caen los kms.

    Total semana: 40,7 kms. Esto no se para...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pero no llegaré a los 200 este mes. Llevo sobre 143 y me quedan un par de salidas...

      Eliminar
    2. Bien, bien, mis chicos hacen los deberes con nota. Mi estar contento.

      Pues si, voy recuperando esa chispa. Al menos puedo con las cuestas de circuito de Centro Asturiano, que alguna tiene miga. A seguir acumulando poco a poco kilómetros y entrenos e intentar seguir estirando isquios bien, y si puede ser lograr que aumenten den longitud.

      Eliminar
  3. A ver que "canta" el Garmin hoy dando 4 vueltas a circuito Centro Asturiano, variante personal. Porque con mapas de Runmap.net me sale la vuelta a 1,95 kms. Por tanto, el sábado más bien hice 8 que 7 kms.

    ResponderEliminar
  4. Actualizamos entrada. Esta tarde haciendo mismo circuito del sábado pasado por Centro Asturiano de Oviedo y dando 4 vueltas hice 8 kms. Así que finalmente semana pasada fueron 3 salidas de 8 kms.

    ResponderEliminar