lunes, 17 de febrero de 2014

Crónica de la Media Maratón de Llanera 2014.

El lector del blog Félix, miembro del Club Correr Asturias nos ha enviado su crónica de la carrera de ayer en Llanera. Muchas gracias. Esta es:

Crónica de mi sexta media maratón de asfalto, la VII Media Maratón Corazón de Asturias disputada ayer domingo por la mañana.

Mañana de domingo perfecta para correr. Cielo azul y fresca temperatura.

A las 10:15, y tras ciertos problemas para aparcar, recogí dorsal , el 77, pero no imperdibles… Me encontré a Jorge Truchero, que me dió la nueva chaqueta del club, y a otros compañeros de equipo. Nos hicimos la foto del club y de vuelta corriendo al coche que me tenía que poner el dorsal.

De vuelta, unos minutillos de calentamiento y saludos varios: Valentín, Michi y Nacho del Galga, Otero y Jose que en esta ocasión no participaban, más compis del club…

Primera foto: Con gente del club y buscando la meta en la dirección contraria… empezamos bien…


Mi estrategia para la carrera era salir con Charlie, liebre de 1:45 (todas las liebres eran del Club Correr Asturias) y, si se podía, atacar al final.

Comenzamos. Primeros dos kilómetros en 9:30… un pelín rápido, pero ahí seguimos. No obstante, voy bien, no excesivamente cómodo, pero bien, y hasta el km. 7 estuve con el grupo de Charlie.

En la primera vuelta ya camino de Lugo decido bajar un poco el ritmo y me descuelgo. La experiencia me dice que lo haga y me anima saber que voy unos segundos por debajo del objetivo de 1:45.
Pero no pierdo al grupo de vista, al que siempre tengo a unos 75 - 100 mts. por delante.

Mantengo un ritmo constante (no puedo hablar de tiempos porque el móvil y el Runkeeper en el coche se quedaron), y los kms. pasan de manera regular, sin notar altibajos en mi carrera, pero ya sufriendo un poquito.

Segunda foto: Velocidad de crucero...


Después del km. 14 enlazo de nuevo con el grupete de delante que sigue un poco por debajo de ese 1:45 buscado según mi cronómetro, y durante un rato me mantengo en él. A falta de 4 kms. tiro hacia adelante sin mucha fuerza, eso sí,  y en el cartel del km. 19 veo que voy para 1:44:20 en meta si mantengo el ritmo. En ese momento paso a Pablo, compañero del club, que iba muy tocado y que me comenta que ha pagado el esfuerzo de salir con la liebre de 1:40. Le animo y continúo hacia meta.

Tercera foto: O me gusta mucho esto, o disimulo muy bien… lo primero, creo yo…


Animado porque el año pasado acabé muy fuerte, me digo que me queda una serie de 2000 mts.  para poder hacer incluso 1:43… pero no pudo ser. En esos dos kms. finales, en carretera abierta, empieza a soplar el viento de frente y yo, ya muy justo de fuerzas, en lugar de acelerar, desacelero. No puedo, y la recta final en cuesta me remata.

Paro el reloj en 1:44:45, y atisbo a ver en el cronómetro oficial un 1:45, que al final sería un 1:45:02 en la clasificación final, puesto 360 de 470. Analizo y veo que esos últimos dos kms. pierdo 25 seg. respecto a la proyección de tiempo en el km. 19.

Estoy contento, objetivo cumplido. Es cierto que no he mejorado el tiempo del año pasado, pero es mi segunda mejor MM y creo que he conseguido leer bastante bien la carrera para no tener  pájaras como, por ejemplo, la última de la MM de Avilés.

Y ya pues agradecer los ánimos y fotos de Otero y Jose durante toda la prueba, y felicitar al Club Correr Asturias que ha ganado el premio al club con más participantes en la prueba. No me pude quedar al pódium porque la familia es la familia, pero ahí queda el éxito logrado por todos. 

9 comentarios:

  1. Guapa, guapa la nueva chaqueta del club...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando la puedo recoger yo....

      Y mi duda de la talla, tengo miedo que la M me quede un poco justa.

      Eliminar
    2. No creo, yo llevo la L y soy un "poco" mas alto que tú...

      Eliminar
    3. Ya, es lo que tiene habérmela probado el sábado en Decathlon con camisa y jersey...

      Eliminar
  2. Por cierto, la segunda foto es muy rara. Aparentemente tienes la cadera recta, pero la rodilla izquierda está mucho mas baja que la derecha, parece que cuando estires la pierna vas a arrastrar toda la tibia por el suelo,

    Supongo que será algún efecto óptico, porque si no eres el Inspector Gadget con sus gadgetopiernas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efecto óptico... toy sentado y las rodillas tan iguales...

      Eliminar
  3. Pues tiene mérito este tiempazo para tener una pierna más larga que otra. Ahora entiendo porque en La Corredoria lo apodan "El Cojo".

    ResponderEliminar
  4. El Inspector Gadget, "El Cojo"... asín da gusto jajaja...

    ResponderEliminar