lunes, 24 de noviembre de 2014

Esta semana (17 al 23 Noviembre) hicimos...

Semana en la que ya volvimos al ritmo normal de salidas y kilometraje tras la recuperación casi definitiva tras Media de Avilés. Digo casi definitiva porque hubo momentos esta semana pasada em que el isquio  izquierdo dejó constancia de que seguía aún un poco renqueante. Pero conforme pasaron los días volvió su estado normal, que tampoco es para tirar cohetes...
Como novedad, esta semana salió un entreno bastante rápido por finlandesa, rodando a ritmos de 5 bajos todo rato. Y el viernes decidimos subir Naranco por carretera y bajar por senderos, e intentar hacer este mismo recorrido todos los viernes. Metiendo así esta subida tan buena para las patucas semanalmente si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Otra novedad es que seguramente tenga que cambiar alguna salida de tarde a la noche, y ya este domingo con mañana complicada tuve que salir de noche. Y con nueva ruta, en vez de finlandesa que aburre un poco, me fui hacia Senda Verde Oviedo dirección Fuso Reina, con frontal en bolso para usarlo en citada senda. Llegando por ella hasta estación Manjoya y vuelta.

Así fue mi semana pasada por tanto:

Lunes 17:  10 kms. casa-finlandesa-casa a ritmo medio de 05:36

Martes 18: Descanso.

Miércoles 19: 10 kms. casa-finlandesa-casa a ritmo medio de 05:23

Jueves 20: Descanso.

Viernes 21: 12 kms. subiendo Naranco por carretera y bajada por sendero a 06:40 media.

Sábado 22: Descanso.

Domingo 23: 10 kms. casa-Senda verde-casa a ritmo medio de 05:43.

TOTAL SEMANA:  42 kms.

12 comentarios:

  1. Una pena que no tengas mas tiempo, con 4 salidas semanales podrías hacer 50-60km que ya son palabras mayores y metiendo mucha variedad.

    Mi semana ha sido bastante pobre:

    Martes: 11,4km en 1h35' (a 8'20"/km) con 1.440m desnivel acumulado

    Jueves: 20km en 1h34'30" (a 4'44"/km) .

    Total semana: 31,5km. Para tener solo dos salidas, ni tan mal. No he salido más días por pura pereza.

    50km tengo que hacer la última semana de Noviembre para llegar a los 200km en el mes. Veremos a ver si lo consigo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu semana no sé, pero el entreno del jueves no tiene nada de pobre. Es de auténtico lujo.

      Eliminar
    2. Poco a poco. Primero intentemos mantener los 4 días y los 40 y pico kms. semanales. Luego si se puede algo más. Pero virgencita virgencita que me quede como estoy.

      Eliminar
  2. Como de mayor quiero ser como Mr. Burns, esta semana le he copiado el nº de salidas, dos:

    - Miércoles 19: Madrugarunning de 13,4 kms. a 4'58''/km. Nuevo recorrido por algunas calles de Oviedo.

    - Domingo 23: Corriendo bajo la lluvia por la mañana. 22,5 kms. a 6'25''/km. y 755 mts. de desnivel acumulado por pista finlandesa, algo de Naranco, Acebera y Lugones. No iba muy fino, pero iba.

    Total semana: 35,9 kms. 73 kms. tengo que hacer esta última semana de mes para llegar a los 200. No lo voy a conseguir...

    ResponderEliminar
  3. Mi semana:
    -Lunes:Descanso.
    -Martes 6,5 km a 5:31 de media y gimnasio.
    -Miércoles: 10 km a 5:07 de media.
    -Jueves descanso.
    -Viernes:5,5 km a 5:33 de media y gimnasio.
    -Sábado: descanso
    -Domingo: Villa de Gijón tiempo oficial 51:25; a 4:28 de media. Con vomitona de desayuno incluída en el km 6 y pico. Sí, era yo.Ayer todo el día sin comer y con el estómago del revés. Hoy algo mejor pero sin hambre.

    Total semana 33.5 km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Riki, que mala experiencia en el Villa. Pero tiempazo a pesar de todo. Espero te recuperes.

      Eliminar
    2. Con vomitona y todo, carrerón a 4'28'' de media. Enhorabuena.

      Eliminar
    3. Gracias Manuel. Estoy mejor pero sigo con poca hambre. Fue raro porque desayuné a eso de las 8, con tiempo más que suficiente. Lo achaco a que con el cafetín de antes de calentar nos dieron un zumo y eso fue lo que me "repetía" en el estómago. Se me pasó por la cabeza abandonar ya en la Calzada y porque iba con un amigo que me esperó, por vergüenza torera, porque estábamos en el quinto coño, o todavía no sé muy bien porque seguí. Me da mucha rabia porque no disfruté la carrera y el recorrido me parece una pasada. Aunque ¡¡qué distinto es hacer la Avd. Príncipe de Asturias en coche!!Si Dios quiere y la salud acompaña el año que viene se intentará de nuevo.

      Eliminar
    4. Gracias Félix. 4´29´´ me corrige la organización, pero bueno, es igual. El amigo con el que iba me dice lo mismo, que debo estar contento. El tiempo es bueno pero fue una cuestión de "sensaciones" me encontré mal y parece que eso ya me empaña la carrera.

      Eliminar
    5. Pues si Riki, la marca perdura, pero las sensaciones aunque se olviden durante mucho tiempo también perduran. Y por mucha marca, si una carrera no se disfruta, el recuerdo no es bueno.

      A recuperarse.

      Eliminar
  4. Menuda banda de vagos estamos hechos, solo el bloguero mayor pasa de 40km.

    ResponderEliminar