miércoles, 12 de noviembre de 2014

Primer Rodaje Papi Running (14/12/2014).


Me congratula anunciaros esta nueva iniciativa del blog, en este caso ya a desarrollarse fuera del mismo. Y no es otra cosa que una quedada correndera para todo aquel que le apetezca rodar unos kilómetros tranquilos, charlando y conociendo otros corredores.
 
La idea de hacer un rodaje del blog llevaba tiempo rondando la cabeza del que aquí suscribe. Pero en principio por no tener yo todas conmigo en cuanto a tiempo disponible para ello, y las dudas de si realmente interesaría a alguien, pues lo dejaba como idea utópica.
 
Pero hace unas semanas, saliendo de pista finlandesa, me felicitaron por los enlaces a las fotos de carreras que mostramos en blog un par de corredoras, que esperaban a una compañera para correr juntas. Estuvimos charlando a penas 5 minutos, pero al ver que leían el blog, y que habían quedado para correr por un recorrido que a mi la verdad me llamó mucho la atención y curiosidad (antiguo camino de Santiago me dijeron), pues todo esto despertó esta vieja idea. Organizar alguna vez un rodaje del blog con un recorrido/lugar que la gente proponga, y pasar un buen rato conociendo nuevas zonas para correr y conociendo otros corredores/as y sus inquietudes.
 
Y así que nos hemos lanzado. Esta primera vez, esperemos repetir si la cosa sale bien, y siempre encontrando alguna fecha liberada del calendario, pensamos en algo sencillo, asequible, fácil para llegar en coche, y con posibilidades kilométricas amplias. Y por eso el primer rodaje del blog Papi Running tendrá lugar por la Senda Verde de Oviedo. Mirad que preciosas vistas de la zona de donde partiremos (Parque de Invierno):
 


A falta de ir confirmando los detalles, hemos puesto hora de salida a las 10 horas. Si vemos que la gente comenta que no viene bien se modificaría. Pero creo que es bastante buena, la habitual de muchas carreras matutinas, y así nadie pierde toda la mañana pudiendo estar con familia al final de la misma.

El lugar de salida sería en recta previa a inicio Senda Verde, bajo aparcamiento instalaciones deportivas de San Lázaro. Ver mapa con zona marcada en rojo:


Ya se irá perfilando todo y despejando dudas que surjan a los interesados en acudir. Recordar que será un rodaje tranquilo, no un entreno con mayúsculas. La idea es que pueda todo el mundo ir al mismo ritmo, disfrutando de la compañía unos de otros.

La distancia, como digo por ser recorrido de ida y vuelta puede variar desde 10 kms. hasta 16. Según lo que la gente opine haremos más o menos distancia. Por supuesto el mismo día la gente puede darse antes o después la vuelta o tras rodaje blog continuar su entreno. Hay 8 kms. desde inicio rodaje hasta Fuso de la Reina, que considero sería el tope del entreno (contando que hay que regresar):


Por tanto, tener en cuenta esa fecha:

Domingo 14 de Diciembre

Primer Rodaje Papi Running

Añadiremos este evento en los listados de próximas carreras que publiquemos, para que siempre esté presente. Y lo divulgaremos por redes sociales.

Esperamos os guste la idea.

21 comentarios:

  1. Muy buena idea!!!

    Para esas fechas aún no se que horarios tendré en el trabajo pero se intentará asistir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos contar contigo Efrén. A ver si cuadran bien esos horarios laborales. Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esperemos disfrutes de la iniciativa. Gracias por tu acogida. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Habrá chip? ¿Bolsa del corredor? ¿Distancia homologada? ¿Avituallamientos?

    Uno ya tiene un status y por menos no me levanto de la cama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avituallamiento líquido tras rodaje tengo pensado que haya. Si os vale la bebida isotónica del Mercadona en vasos de plástico... Esa era la idea, llevar varias botellas de litro y medio y vasos de plástico. Y de paso brindamos por las futuras fiestas navideñas, jeje.

      ¿Habrá Chip?. No se, aún no ha confirmado su asistencia Chip.

      Eliminar
    2. Y avituallamiento en rodaje también habrá. Hay una fuente estupenda poco antes de km.5. Que a la vuelta puede hacer las delicias de más de uno.

      Eliminar
    3. Siendo así, y salvo imponderables, cuenta con el menda jejeje...

      Eliminar
    4. No esperaba menos. El primer lector del blog no podía faltar. Y que mejor que tú para sacar mis miserias a los compañeros de rodaje, jaja.

      Eliminar
  4. Gran iniciativa. Si mi recien estrenada condicion de papirunning lo permite, disfutare del rodaje en compañia. Un saludo y felicidades por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por ese "status" recién adquirido. Llevo comprobando hace tiempo que somos muchos los papi runnings que pupulan por ahí.

      Arriba los Papi Runnings !!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena por la idea y ya te veo en un medio plazo ir organizando la primera carrera Papi Running, así que vete pensando posibles itinerarios para la misma,jeje....Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos a decir de este agua no beberé, porque luego te cae todo encima. Pero es algo inasumible a día de hoy. Otra cosa puede ser colaborar con alguna causa/carrera solidaria llegado el momento y dentro de nuestras humildes posibilidades.

      ¿Te animas a participar el día 14 Diciembre?

      Eliminar
  6. si puedo me animo, pinta bien

    ResponderEliminar
  7. Si las piernas y el cuerpo aguanta, el ''novato'' se une a la fiesta de la primera quedada, es un placer disfrutar de ello y sentirme papiruning entre vosotros, llevo menos de un año corriendo y cada dia me gusta mas, excelente trabajo y sera la primera de muchas, huele a buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer contar con muchos papirunnings. Os esperamos. Y si todo sale bien esperamos repetir experiencia, por supuesto en otra localidad asturiana. Y en una ruta que ese día 14 de Diciembre puede salir del consenso y sugerencias de todos.

      Ojalá el tiempo acompañe y se una jornada de camaradería correndera para recordar.

      Eliminar
  8. Gran iniciativa,:gracias por tu blog siempre me sirve de referencia en las carreras.Espero estar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos puedas acudir. Será un placer rodar y charlar con los máximos correnderes/as posibles.

      Recordar todos que no hace falta apuntarse ni confirmar asistencia. El citado día 14 de Diciembre el que pueda y le apetezca que se pase por zona de salida y allí nos veremos.

      Eliminar
  9. En mi caso intentaré asistir. Ya se sabe que a veces es difícil programar los fines de semana casi con un mes de antelación, pero intentaré asistir. Un saludo Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría encantado, por conocerte. ¿Sabes que se anima a venir mi suegro Oscar? Seguro que te presta verle y él a ti.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Yo también me apunto, siempre corro sola y compartir kms me parece genial.

    ResponderEliminar