lunes, 18 de mayo de 2015

Esta semana (11 al 17 de Mayo) hicimos...

Buena semana para venir de una Media Maratón el domingo muy dura. Pero como me noté muy bien de piernas ya al día siguiente, no varié mi rutina de 4 días correnderos semanales, y me salieron bastante buenos números. Y lo mejor es que fueron salidas muy divertidas.
El lunes ya me pedía el cuerpo salir, comprobando que las piernas estaban bien, bastante frescas para esfuerzo de día anterior. Se nota que sufren más a ritmos más altos. Al ser una Media Maratón la del Oso de ritmos por encima siempre de 5 en mi caso, no estaban muy quejosas. Así que salí a soltar y quitar carbonilla durante 7 kms. a unos 6 min. Km. de media.
El miércoles, me reencontré con el monte, que ya había ganas. Y de noche, aunque empecé de día, recorrí junto mi compi de Club Correr Asturias Jorge el posible recorrido de la quedada trail Papirunning del día 24 de Mayo. Con una modificación final, saldrán 12,5 kms. y 1.400 metros de desnivel acumulado. Pero como hicimos rodeo para enseñarle a Jorge neveros, tolva mina y cueva, pues hicimos más de 13 kms. Decir que me caí bajando sendero tras antenas oeste, caída rara, no íbamos rápido, pero pegué con rodilla, codo, y toqué el suelo con la frente, lo cual me asustó. Pero fue un simple roce. Otra cosa hubiese sido darme con el filo de una piedra, hubiera habido brecha segura. Me preocupa este tramo para quedada, pero espero de día y con prudencia nadie tenga percances.
El viernes, pude recuperar rutina de correr a las 15 y poco horas, nada más llegar de trabajo, y disponer así de un tiempo para hacer más de 10 kms. En este caso fueron 13 kms. hasta algo más allá de depósitos de Cuyences, a ritmo medio de 05:29.
Y el domingo, que me tocaba salir de noche, pude adelantarlo a la tarde, disfrutando de un rodaje por senda verde de Fuso, saliéndome tras estación Manjoya por izquierda hacia urbanización de mismo nombre, dándome vuelta en km. 6, para hacer 12 kms. Ritmo medio final de 05:31, y buenas sensaciones, muy buenas en duras subidas tras la senda. Se me hizo muy corto esta vez el durísimo repecho de cemento que desemboca bajo campo Masaveu.
Esta semana que comienza, marcada en cabeza por quedada trail de este blog, que me pone los nervios un poco tocados, y buscando hueco para poder señalizar recorrido, al menos en los cruces. Tener por seguro que pondré todo para que sea de vuestro agrado. Espero conseguirlo.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 4: 7 Kms. de recuperación tras Media del Oso.

Martes 5: Descanso.

Miércoles 6: 13 kms. por Naranco con 1.400 metros desnivel acumulado.

Jueves 7: Descanso.

Viernes 8: 13 kms.casa-500m.tras depósitos Cuyences a ritmo medio de 05:29

Sábado 9: Descanso.

Domingo 10: 12 kms. por senda verde Fuso hasta urbanización Manjoya en 05:31


TOTAL SEMANA: 45 kms.

6 comentarios:

  1. Mi semana:

    - Miércoles 13 de mayo: madrugarunning de 16 kms. a 5'10''/km caleyando por mi pueblo y alrededores. A destacar negativamente los 20 minutos que tardé en salir de casa tras levantarme a las 5:30...

    - Jueves 14 de mayo: entreno de tarde a las 18:00 aprovechando la hora de triatlón del peque. Se consiguió trotar durante poco menos de una hora y 10,5 kms. a 5'20''/km.

    - Domingo 17 de mayo: a correr por la mañana durante un poquito más de dos horas por la Corredoria, les Folgueres, la Acebera, Lugones y ruta del colesterol. 22,7 kms. a 5'30''/km con algo de calor y nada de agua. Cansado acabé, la verdad.

    Total semana: 49,2 kms. Continuamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos 20 minutos perdidos han echado por tierra tu buena semana.

      Eliminar
    2. Si vas a hacer 22km, búscate pasar al menos por algún sitio con una fuente, que no es tan dificil.

      Eliminar
    3. No, si fuentes haberlas haylas (ruta del colesterol, Acebera...) pero simplemente no paré.

      Manuel, si no fuera por esos minutejos, semana perfecta porque hubiera llegado a los 50 kms jajaja...

      Eliminar
  2. Ya era hora que empezaseis a enlazar semanas de 40 y pico km. A ver si termináis de haceros unos hombres de provecho de una vez.

    Semana de descanso para mí:

    Lunes: 13,3km en 1h (a 4'30"/km)

    Miercoles: 21,3km en 2h38' (a 7'20"/km) con 2.200m desnivel acumulado.

    Total semana: 34,5km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seremos hombres de provecho.Tranquilo. Por mi parte espero no bajar de 40 semanales hasta Media Oviedo.

      Eliminar