martes, 5 de mayo de 2015

Esta semana (27 Abril al 3 Mayo) hicimos...

Semana tranquila y relajada. Veníamos de la Media de Gijón, con el esfuerzo correspondiente de disputarla a tope, y con la lluvia final que siempre castiga más las piernas, por lo que tocaba recuperarse bien.
Dos días completos de descanso tras la misma, y el martes rodaje corto y suave para empezar a quitar molestias de piernas y evitar que se formasen agujetas. Doloridos los cuadriceps, fue salida de esas costosas, pero conforme pasaban kilómetros, la carbonilla se iba quitando y las piernas dolían algo menos.
El jueves, con más tiempo disponible hasta entrada a trabajo, quedé con mi amigo y compi de Club Félix en correr de madrugada por su zona, algo en torno a 12 kms. y llanito. Los dos habíamos competido en Gijón el sábado, y no estaba el tema para esfuerzos o alegrías. Y así salió, muy buen recorrido, prácticamente sin cuestas, y disfrutando de animada charla todo el tiempo. Al final, las piernas protestaban bastante, por lo que era el tope que se podía hacer, 12 kms.
La última salida correndera de la semana fue el sábado, a última hora de la tarde, porque era esa hora o salir muy tarde de noche, con el peligro de que no fuera finalmente posible salir, y estar otros dos días parado. No estaba el cuerpo para grandes cosas, pero cumplimos con el mínimo de 10 kms. por finlandesa, a ritmo bastante lamentable, pero había que seguir eliminando carbonilla de las patucas.
Semana de 3 días, pero justificados y necesarios. Esta semana actual tenemos dura carrera el domingo por Senda del Oso hasta Teverga, y más vale llegar con piernas frescas que cargadas absurdamente de kms. tras esfuerzo Gijón.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 27: Descanso.

Martes 28: 8 kms. recuperación por finlandesa.

Miércoles 29: Descanso.

Jueves 30: 12 Kms. de madrugada por Corredoria-Colloto a 05:52

Viernes 1: Descanso.

Sábado 2: 10 Kms. sin crono casa-finlandesa-casa.

Domingo 3: Descanso.

TOTAL SEMANA: 30 kms.


5 comentarios:

  1. Mi semana:

    - Martes 28 de abril: renqueante madrugarunning tras la MM de Gijón por la parte baja de la city (Bermúdez de Castro, los Prados, Ventanielles, Polígono Espíritu Santo...) a 5'33''/km y 10,5 kms.

    - Jueves 30 de abril: madrugarunning "caleyando per Asturies" con el autor de este blog que nuevamente tuvo la deferencia de acercarse a mi barrio para compartir 12 agradables y llanos kms.

    - Sábado 2 de mayo: salida mañanera de 10,4 kms. trotando sin mayores pretensiones.

    Total semana: 32,9 kms. tranquilos, tranquilos.

    ResponderEliminar
  2. Os estáis abonando a las semanas "fáciles"

    Lunes: 17,8km en 1h44' (a 5'50"/km) con 800m desnivel acumulado

    Martes: 13,4km en 1h12' (a 5'25"/km)

    Miercoles: 17km en 2h11' (a 7'40"/km) con 1.550m desnivel acumulado

    Sábado: 18,2km en 1h32' (a 5'05"/km)

    Domingo: 11,7km en 57' (a 4'55"/km)

    Total semana: 78km

    Yabadabadoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semanón ¡¡¡

      Pues si, semanas fáciles, pero porque eran la previa a la Media Gijón y la posterior. Algunos ya hemos hecho los deberes,... ahora les toca a otros presentarse al exámen de la temporada. Espero consigan un buen resultado.

      Eliminar
    2. Ostras!!! 78 kms!!!

      Acaso estás entrenando una ultra o algo así...?

      Eliminar
  3. El Sr Burns trabaja de cartero y hace el reparto corriendo. Las semanas de recuperación es lo que tienen, te apetece hacer más, pero el cuerpo nota el esfuerzo y la hay que tener cabeza.

    Mi semana:

    ;artes: Salida nocturna. 5,6 km que traté de que fueran lo más llanos posible, lo que por Noreña es una dificultad añadida. Me salieron a 5´12´´ y bastante alto de pulsaciones. Flojo flojo, flojo a causa de la diarrea y vomitona de la semana anterior.

    Miercoles: 9 km a medio día, a 5´03´´ y también bastante mal de sensaciones. No disfruté.

    Viernes: 1º de mayo. Escapadina rápida a media mañana a echar una galgaduca. 8 km a 4´55´´. En realidad el primer día de la semana en que me encontré no bien, sino normal y no fue un "sufrimiento" correr.

    Domingo: Aprovechando el rebufo de las buenas sensaciones del viernes. Subida a Celles para ganar un poco de potencia. Tiene unas subidas bastante durillas. 12 km que me salieron a 5´02 el km. Sensación del deber cumplido los dos últimos días de la semana.

    TOTAL SEMANA: 34, 6 km

    ResponderEliminar