lunes, 19 de octubre de 2015

Esta semana (12 al 18 Octubre) hicimos...

Semana que prometía mucho en sus inicios y parte central, pero que acabó ligeramente descafeinada. Aunque los datos y kilómetros son los adecuados. Porque había pensado en hacer 5 días, pero fue imposible salir a correr en ningún momento del sábado, y me quedé en guarismos habituales. No pudiendo tocar los 50 kms. semanales.
Tras descanso habitual de los lunes, en este caso aderezado con día festivo, llegó el martes en que tantas esperanzas tengo puestas. Ese día que parece puede permitirme tener un tiempo interesante para poder devorar más kms. de los habituales en mis salidas. Y este martes pasado me decidí por variar ruta, irme hacia Parque Invierno, y probar un recorrido que había ideado. Recorrido que pasa bajo autopista, circular, de algo más de 2 kms., pero que resultó ser demasiado cuesta arriba y cuesta abajo. No era plan de repetirlo más veces. Por lo que di una vuelta por Parque y luego hasta Manjoya y vuelta por senda verde. En total hasta casa 13 kms. a un ritmo para las cuestas sufridas de 05:38.
Tengo ya ideado un par de recorridos bastante más interesantes, saliendo desde Senda Fuso hacia Manjoya, y recorriendo alrededores de Bosque de la Zoreda. A ver si este martes logro hacer el primero de ellos.
El miércoles interesante prueba de esfuerzo en poder correr. Tuve que hacerlo tras llegar de trabajo de tarde, con mochila con otra ropa para cambiarme en casa de mis padres donde debía recoger a la peque de la casa. 9 kms. por Montecerrado a ritmo medio de 05:45. Habíamos salvado el día.
Y llegó la cita Gofitera del jueves. Desde poco después de 18 horas ya en gimnasio, con 1 km. en cinta de correr para calentar, y ya luego tiempo de sobra para trabajar piernas, pecho y abdominales en máquinas. Vamos cogiendo el punto y los pesos, regulaciones, etc. a las maquinitas. Cada jueves irá mejor espero. Y tras esto, entreno con Club de Corredores, con un calentamiento de media hora, donde hice algo más de 5 kms, seguido de ejercicios de técnica de carrera en instalaciones CAO, y como ejercicio del día 4 cambios de ritmo de 2 minutos cada uno con un minuto de recuperación. 12 sufridos minutos por tanto, pero de esos que sabes que te serán muy provechosos cara al futuro. Con distancia de retorno a casa, casi 10 kms. realizados este jueves.
Descanso lógico el viernes tras 3 días seguidos, y ya más forzoso el sábado, donde no hubo hueco posible para correr. Casi mejor, porque no me notaba yo para meter 5 días.
El domingo rematamos la semana con 10 kms. de tarde por finlandesa. Mejores sensaciones de las previstas pese a la hora, demasiado cercana aún a la comida dominical.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 12: Descanso.

Martes 13: 13 kms. por Parque Invierno y alrededores a 05:38.

Miércoles 14: 9 Kms. por zona Montecerrado a 05:45

Jueves 15: 10 Kms. totales en entreno con grupo Gofit.

Viernes 16 Descanso.

Sábado 17: Descanso.

Domingo 18: 10 Kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

TOTAL SEMANA:  42 Kms.


2 comentarios:

  1. ¿Toda esa parrafada para 42 kms.?

    Mi semana (8ª de preparación para el maratón de San Sebastián):

    - Martes 13 de octubre: madrugarunning de 19 kms. Rodaje extensivo por la parte baja de Oviedo, Lugones, ruta del Colesterol y la Corredoria acelerando un poco en los últimos 4 kms. Ritmo medio de 5'35''/km.

    - Viernes 16 de octubre: madrugarunning de 15 kms. a 5'45''/km y controlando las pulsaciones.

    - Sábado 17 de octubre: tirada mañanera de 25 kms. Desde el Parque de Invierno por la Senda de Fuso llegando hasta las Caldas y dando algún que otro rodeo para completar kms.

    Total semana: 59 kms. Claro y conciso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el autor del blog no se puede enrrollar... Encima que os doy lectura de la buena.

      Desagradecidos. xd

      Semanaza. Mi barriga me dice que a ver si empiezo a hacer semanas de 50 kms.

      Eliminar