lunes, 5 de octubre de 2015

Esta semana (28 Septiembre al 4 de Octubre) hicimos...

Semana que arrancó pronto pese a la Media Maratón del domingo. Media que al no ser disputada, y realizarse como rodaje, no dejó secuelas en piernas. El lunes estaba perfectamente, y queriendo mantener ese estado salí a rodar 8 kms. de recuperación.
El martes ya si merecido descanso al cuerpo. Para el miércoles meter 12 kms. nocturnos por finlandesa con algo de lluvia, estrenamos esta temporada chubasquero, aunque finalmente acabó en la mano y corriendo en maga corta. Buen rodaje. Se empiezan a notar los entrenos del mes de Septiembre que luego comentaré.
Jueves tras la enésima anulación casi sobre la bocina de salida con el Club de Corredores de Gofit, lo sustituyo por otra salida nocturna de 10 kms. por finlandesa sin crono. Notando este día algunas molestias en tobillo derecho. Las mismas molestias que noté unos cuantas veces este verano. Alguna alarma empezó a sonar, pero parece poca cosa el tema y lo estamos controlando.
Descanso el viernes. Y sábado madrugón, para hacer 10 kms. por finlandesa de 7 a 8 horas. Comprobando al llegar a casa que los pequeños madrugadores ya estaban activos, uno incluso desayunado, y os juro que eran las 07:59 horas.... Ya no voy a poder salir ni a las 7 de la mañana un sábado. Esto es de traca, jaja. Al menos este día el tobillo no dio señales de molestia alguna.
Había pesado salir el domingo también de madrugada para meter 5 días esta semana, pero viendo molestias del jueves, y que veníamos de hacer 21 kms. el domingo anterior, era más prudente dejarlo, descansar, y alargar este descanso hasta el martes. Martes donde espero probar un horario que me permita disponer de hora y media para hacer tirada larga o Naranco.
Como simple apunte resumen del mes de Septiembre, salí a correr 16 veces con 176 kms. realizados.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 28: 8 kms. recuperación tras Media Trubia.

Martes 29: Descanso

Miércoles 30: 12 Kms. casa-finalndesa-casa sin crono.

Jueves 1: 10 Kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Viernes 2: Descanso

Sábado 3: 10 kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Domingo 4: Descanso.


TOTAL SEMANA:  40 kms.


13 comentarios:

  1. ¿Pa que quieres el Garmin? ¿tas enfadau con él?

    A lo que voy, mi semana (6ª semana de preparación de la maratón):

    - Miércoles 30 de septiembre: Madrugarunning de 8 kms. a 5'45''/km por la Corredoria y alrededores. Esto era para el día anterior.

    - Viernes 2 de octubre: Test de 10 kms. de madrugada. Quedan en 6. Cagada total tras 2,5 kms. Vuelta a casa con las orejas gachas a 6'/km. Qué mal. Esto era para el domingo.

    - Sábado 3 de octubre: Prestosa salida a las 8 de la mañana de 15 kms. con mi amiga Ana a un ritmo de 5'35''/km. Esto era para el jueves.

    - Domingo 4 de octubre: Mañana ventosa y calurosa. 7 kms. a 6' y pico/km. Esto fue lo que salió.

    Total semana: 36 kms. Mala semana, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Estás aún lejos de objetivo, y llevabas buenas semanas previas. A redimirse en esta campeón.

      Eliminar
  2. Hola majos

    La mía:

    -Sábado: 42km +3.450m/-2.1.00m en 11h,

    Empiezo octubre fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu. Has hecho más en un día que el resto en toda la semana. Flipo con las 11 horas. Duro, duro, duro...

      Eliminar
    2. Vaya tela ¡¡¡ ( El comentario de " Elblogdelampa" fue mio, creí q estaba desde mi correo, perdón).

      Eliminar
  3. Mi semana floja en la línea veraniega.
    Esta semana ya empezamos con la rutina de salidas más largas y gimnasio a mediodía.
    Lunes 5 km a 5´12.
    Jueves 5 km a 5´08´´
    Sábado: "Carrera del Jurásico". Preciosa y rompepiernas. 1´20´´ más que el año pasado, que es fiel reflejo de lo entrenado este verano. Ni más, ni menos. 30´57´´ a 4´37´´ el km. repetiré si hay salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco Kiki. Tampoco estás tan mal, es un minuto fruto de estar en inicio nueva temporada. Mi mejor tiempo en esa carrera es 29:47. Así que ahí estamos ambos. Este año si hubiese acudido me meto en más de media hora con seguridad.

      A seguir dándole zapatilla.

      Eliminar
  4. Y lo de que los enanos te fastidien la salida del fin de semana pasa en todas las casas Manuel. Por semana no los despiertas ni a cañonazos y acabas a carreras para llegar al cole. Los fines de semana a las 7:30 - 8 ya quieren levantarse. A mi ya me tienen pillado hasta saliendo de casa descalzo y cerrando la puerta con la llave metida para no hacer ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Parecemos delincuentes, con nocturnidad y alevosía.

      Algún día nos dejarán, todo llega.

      Eliminar
    2. Algún día te pedirán salir a correr contigo. Mi hija tiene 7 años, y el verano del año pasado quiso empezar a salir conmigo a correr. Haciamos 1,5 km por la pista finlandesa, era un espectáculo verla con sus cascos de música. Este verano le dió por ir ella en bici y yo corriendo ( vaya sufrimiento para mis piernas). Ahora empezaremos a volver a correr ese 1,5 km por la pista.

      Eliminar
    3. Tiene que ser bonito esa experiencia de correr con tu hijo/a. Pero de tan pequeños solo pueden hacer muy cortas distancias. Así que se tendrán que esperar y conformarse con participar en alguna carrera de menores.

      El tema de la bicicleta es interesante cara al futuro. Habrá que estar en forma para seguirles el ritmo.

      Eliminar
    4. En vacaciones, mi hija mayor también de 7 años, estaba empeñada en salir a correr conmigo por las mañanas. Descartado porque yo madrugaba bastante y ella antes de las 10 no es persona. El otro día se disgustó cuando se enteró que en la del Jurásico había carreras para niños. La voy a llevar a correr la de Decatlon.

      Eliminar