martes, 13 de octubre de 2015

Esta semana (5 al 11 Octubre) hicimos...

Semana interesante, muy completa, y con novedades. Empezando la que puede ser rutina para siguientes semanas.
Como novedad principal es que ha sido de 5 días correnderos. Uno de competición corta, pero cuenta como entreno como es lógico.
Para lograr esos 5 días semanales el esfuerzo y la carga principal es hacer 3 días seguidos, martes, miércoles y jueves. Con el “agravante” de tener la tirada más larga el primero de esos 3 días. Pero salió bien.
Los martes puedo tener tiempo suficiente para hacer un tiradilla de entre 14-15 kms. o una escapada al Naranco, y además en horario de luz garantizada aún en pleno invierno. Y así que para estrenarnos alargué la salida del martes hasta los 15 kms., yendo hasta final finlandesa, hasta después de última casa negra, y dando ligero rodeo por senderos falda Naranco para volver a coger la finlandesa. Me dio un poco de lata el pie derecho este día, aunque luego los siguientes días fue desapareciendo molestia. Ritmo de 05:45 de media para los 15 kms. pese a tener un km. de monte a 06:32.
El miércoles, en horario nocturno, salida de 10 kms. sin crono por finlandesa. Rodando, comprobando que los 15 de día anterior no habían hecho pupita.
Y el jueves, con los nenos en Gofit de 18 a 19 horas, el tiempo anterior a salida con Club Corredores (19 h.) lo dediqué a hacer algo de gimnasio. Ya me hicieron un rutina de ejercicios para fortalecer piernas, y luego algo de pecho y abdominales. Primer día fue un poco de toma de contacto con máquinas y su funcionamiento. Y tras ello a correr con el Club de Corredores. Agradable sorpresa este día, por fin íbamos a poder ir a pistas del C.A.O. Una pista de atletismo para hacer nuestro entreno. Y allí que nos dirigimos tras calentamiento por Montecerrado (unos 5,2 kms). Luego ejercicios de técnica de carrera, y 6 cambios de ritmo con 1 minuto de recuperación, y regreso a casa. Genial entreno, me gustaron los cambios de ritmo, mucho más que las series, y el ritmo medio fue de 04:21 contando los momentos rápidos y los de ritmo de calentamiento en esos 12 minutos. Tras regreso a casa el Garmin marcando 9,75 kms. Seguíamos sumando para la semana, con 35 kms. en 3 días.
Viernes merecido descanso. Y sábado, un madrugarunning suave de 8 kms. por finlandesa.
El domingo el Decarun Lugones, con 5 kms. en 21:59 y puesto 94 de 330 llegados, a ritmo medio de 04:24 (aunque por mi Garmin fueron 22:10 para 4,94 kms. y ritmo medio de 04:30). Ya recuerdo porque no voy ni me gustan este tipo de carreras. Es sufrimiento en muchos momentos, flatos, etc. Me siguen sin gustar estas pruebas cortas y explosivas, y creo que tampoco es lo mío.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 5: Descanso.

Martes 6: 15 kms. casa-finlandesa-casa a 05
:45.

Miércoles 7: 10 Kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Jueves 8: 10 Kms. totales en entreno con grupo Gofit.

Viernes 9: Descanso

Sábado 10: 8 kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Domingo 11: 5 kms. en Decarun Lugones. 21:59, puesto 94 de de 330.


TOTAL SEMANA:  48 kms.


12 comentarios:

  1. Mi semana:

    Lunes 5,5 km a 5´30´´ mas sesión de pesas, abdominales y estiramientos.

    Martes. 9 kms sin reloj.

    Miércoles: Pesas, abdominales y estiramientos.

    Jueves: descanso

    Viernes: 9 km. 5´18".

    Sábado: Descanso.

    Domingo: 10 km a 5´10". Y luego a acompañar a la primogénita de la casa a su primera carrera, el Decarun de Lugones. Donde tuve el gusto de saludar al autor del blog y familia.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Riki. Vamos poniéndonos todos cara, que yo me armo unos líos tremendos, porque la gente me conoce a mí por el blog y yo a ellos no, y me da mucha rabia.

      Muy bien la nena eh. Decía la mía que había llegado detrás de la otra Sara, jeje.

      Eliminar
    2. Muy bien. Está muy contenta aunque tuvo que correr sin dorsal como te comenté. Lo fundamental a estas edades es que prueben diferentes deportes.

      Eliminar
  2. Tras el descanso de la maratón del sábado, tocaba semana de recuperación:

    -Jueves: 9,9km a 6'20" con 700m desnivel acumulado

    -Sabado: 13,5km a 5'40" acompañando a un amigo en su "salida larga"

    -Domingo: Descanso activo (13km por Picos: El Cable-Peña Vieja-Áliva con la Señora Burns)

    ResponderEliminar
  3. LUNES: 10 km por el recorrido de la carrera del HUCA en 52 minutos.

    MARTES: Gimnasio

    MIERCOLES: Gimnasio

    JUEVES Y VIERNES: Descanso para el Trail de Redes

    SABADO: Me apunto a última hora a una pequeña carrera de 3,5 km, y “ sorpresa” acabo segundo en la categoría de veteranos (+40) con un tiempo de 13 min y 56 segundos, y consigo trofeo, VAYA SUBIDÓN¡¡¡

    DOMINGO: Primera carrera de montaña desde que empecé al gimnasio, con ganas de ver si voy mejorando la fuerza de mis piernas. Corro sin bastones para no llevarme a engaños.
    La carrera fue preciosa, pero mucho mas dura de lo que esperaba. Con barro y unas bajadas muy técnicas.
    Los 17 primeros km no noté ninguna mejoría, pero a partir de aquí mis piernas empezaron a aumentar el ritmo, adelantando a varios corredores que me había pasado en los primeros kilómetros. Me sentí muy bien, sin bajar el ritmo en ningún momento, y corriendo en todos las zonas donde se podía. Vamos, que aunque sigo siendo un “ globeru”, llegue a meta muy contento, con un tiempo de 6 horas y 54 min. Comparando los tiempos con otros conocidos, que me sacaban 2 horas en otras carreras, esta vez me sacaron sólo una hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial carrera. Ufff 6 horas corriendo. Ya has hecho algo que muchos ni nos planteamos. Enhorabuena.

      Ahora a recuperar y pensar en siguiente reto.

      Eliminar
    2. Vaya "globeru".

      Felicidades!!!

      Eliminar
  4. Voy con lo mío, o lo que es lo mismo, la semana 7 del plan de preparación del Maratón de Donosti:

    - Martes 6 de octubre: Entreno por la tarde de 13 kms. a 5'38''/km. Un poco rápido pero con buenas sensaciones.

    - Jueves 8 de octubre: Madrugarunning de 17 kms., 5 a 5'40'' y 12 a 5'20''/km. El objetivo eran 5'' más de ritmo, pero no está mal.

    - Sábado 10 de octubre: 4 kms. suaves de mañana para mantener el tono.

    - Domingo 11 de octubre: Una mañana de tirada de 21 kms. Tenía que correr 10 kms. a 5'50'' y el resto a 5'25''/km, pero en el km. 16 el entreno se empezó a fastidiar. Paro porque me quedo sin fuerzas y el estómago me da la lata. Vuelvo a correr y otra vez a recuperar en el 18. Reanudo la marcha hasta el 21 y ya me pongo a andar el medio km. que me queda hasta casa. Luego, al trono...

    Total semana: 56 kms. Buffff, esto empieza a ponerse complicao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semanas de más de 50 kms. Esto ya empieza a oler a maratón.

      Eliminar
    2. Dicen los expertos que a partir de la hora corriendo hay que beber isotónicos. Yo no lo hacia, pero desde que lo hago lo noto mogollón.

      Eliminar
    3. Por cierto, no se si ya las has hecho, pero tengo conocidos que corrieron esa maratón y me dijeron que es impresionante el apoyo de la gente. Así que lo vas a disfrutar a top ¡¡¡

      Eliminar
    4. Bueno, yo salgo a correr normalmente en ayunas, sobre todo de madrugada, pero tengo que pensar en tomar algo durante las tiradas de más de 20 kms.

      Del ambiente del Maratón de San Sebastián me han dicho que efectivamente es una pasada.

      Eliminar