lunes, 23 de noviembre de 2015

Esta semana (16 al 22 de Noviembre) hicimos...

Semana de 4 días nuevamente, pero bastante potable y provechosa. Fue imposible meter el 5º día el sábado, y no por pereza, cansancio o desgana. Pero mejor así, vayamos poco a poco aumentando carga. Dos semanas seguidas de 5 días y viniendo de una Media no sería lo mejor.
El kilometraje semanal en 45 kilómetros, que está bastante bien, y además con unos cuantos de monte tras meses y meses sin pisarlo.
Arrancamos semana el martes a primera hora de la tarde con una escapada desde casa a los caminos del Naranco, estrenando por fin las nuevas zapas de monte (Asics Fuji Trabuco 3). Hice menos distancia de la que esperaba, porque se notaron los 4 meses y medio sin hacer trail, y no me pareció conveniente alargar más la salida. Al final 12 kms. con 944 metros de acumulado. Ritmo flojeras de 07:21. No subí cómodo pero es que bajar menos. Espero repetir salida con mejores sensaciones más adelante.
El miércoles, el peor día de la semana con diferencia. Tocaba salir de noche. Pero la comilona con compis trabajo me pasó factura. Una comida light con tortos con picadillo y huevos, seguido de un cachopo y tarta san Marcos. Resultado, que 5 horas y pico más tarde la barrigada era importante aún, y me arrastré por finlandesa a ritmos por encima de 6 el km. Tuve que recortar de 10 kms. previstos a 8 kms. Pero bueno, entreno de esos que valen. Porque al menos las piernas quitaron polvorilla de salida día anterior, y el jueves disfruté de unas mucho mejores sensaciones.
Y el jueves, mejor día de la semana hasta el momento, improvisando un recorrido casi sobre la marcha que me entretuvo y el cual disfruté mucho. Salida nocturna que decidí que fuera más urbana, yendo por zona de antigua cárcel hasta glorieta ASII, para coger acera que te deja en Pando, y luego hasta la Pza. de las Palomas, poniendo rumbo a zona Teatinos y luego al nuevo HUCA. Donde rodeé por completo sus instalaciones, conociendo nuevas zonas como la del helipuerto, por carretera de acceso restringido a vehículos no autorizados, pero no a un correndero nocturno. Tras esto todo Bermúdez de Castro hacia fuente Palomas de nuevo, y regreso a casa esta vez por estación de autobuses, Renfe, y final Losa. 11 kms. divertidos, disfrutando, con buenas sensaciones, a ritmo final de 05:52 km.
Tocaba descansar viernes, y si quería semana de 5 días había que salir sábado y domingo. Siendo el domingo más seguro ya que en caso de no poder salir antes podría ir de noche. Ya digo que por respeto familiar noches de viernes y sábado no pienso correr nunca.
El sábado ya complicado de mano, se complicó más con partido del futbolista de la casa en Castrillón. Viaje en bus, y toda mañana ocupada. Y como el viernes de noche tuve la reunión-espicha del Club Correr Asturias, el madrugarunnign sabatino no era opción. Luego tarde futbolera en televisión, así que sería día de descanso. Tampoco notaba cuerpo para alegrías, y creo que me pedía semana de 4 días.
Rematamos semana el domingo de noche de excepcional forma. Vino hasta mi zona mi compi Félix, en su última tiradilla premaratón de Donosti. Y nos fuimos con 6º y algo de lluvia rumbo a senda Fuso. Llegamos hasta primer túnel (km. 7 y pico) y regresamos. Prestosa y divertida salida de 14,5 kms. a ritmo medio de 05:52. Gracias a la cual redondeábamos unos interesantes 45 kms. semanales.
Desde estas líneas mucha suerte a Félix en su reto de su primer Maratón en Donosti. Pondremos su crónica en el blog como no podía ser menos llegado el momento.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 16: Descanso.

Martes 17: 12 kms. por Naranco con acumulado de 944 metros a ritmo medio de 07:21.

Miércoles 18: 8 kms. casa-finlandesa-casa a unos estratosféricos 06:20 de media.

Jueves 19: Gimnasio + 11 kms. casa-zona HUCA-casa a ritmo medio de 05:52.

Viernes 20: Descanso.

Sábado 21: Descanso.

Domingo 22: 14 kms. casa-primer túnel senda Fuso-casa a ritmo de 05:52

TOTAL SEMANA: 45 kms.




13 comentarios:

  1. La mía (semana 3 road to Donosti):

    - Jueves 19 de noviembre, 5:55: buen madrugarunning de 20 kms. por la zona baja de Oviedo, Lugones y la Corredoria y a una media de 5'30''/km. Entreno en ayunas como casi siempre, y me tomé un gel en el km. 12. sin ninguna molestia estomacal.

    - Domingo 22 de noviembre, 21:15: tras abortar entreno matinal del sábado, este domingo me junto con el autor de este blog y partimos desde su casa hasta la senda de Fuso en la que damos la vuelta tras poco más de 7 kms. Corremos con frío y lluvia, pero los kms. se pasan rápido hasta completar casi 15 a poco menos de 6'/km. Así da gusto entrenar.

    Total semana: 35 kms. La semana que viene espero poner una salida de 42 kms...

    ResponderEliminar
  2. Pues una semana más a la que, por uno o por otro, no consigo sacarle 4 días de entrenamiento.

    Era mi intención entrenar lunes, miércoles, viernes y domingo y al final se quedó la cosa en Lunes, miércoles y sábado. El viernes no pudo ser el entreno por obligaciones varias, además de tener algo cargado y “pillado” el piramidal izquierdo. Así que decidí aplicar el plan B y que no era otro que salir sábado y domingo para de esa manera computar esos 4 días de entreno. Al final se queda la cosa en sólo sábado, pues el domingo estuve todo el día bastante imposibilitado por una fuerte contractura en la espalda.

    Mi semana:

    LUNES día 16: rodaje controlado de 12,3 Km por Pista Finlandesa, el cual me deja muy buen sabor de boca en cuanto a resistencia, respiración y pulsaciones a ritmos ya de cierta entidad. Consigo rodar entre el los Km 5 y 11 a ritmos de 4´45”-4´50”/Km, con cierta frescura y agilidad. Sensación de que los entrenamientos y sobretodo la calidad, aunque poco a poco, pues semana tras semana no consigo pasar de 3 entrenos semanales, van asimilándose y dejándose notar. (Un total de 12,3 Km).

    MARTES día 17: descanso.

    MIÉRCOLES día 18: hoy metemos un poco de calidad con un fartlek de 6 Km, a los que se sumarían otros tantos de calentamiento y enfriamiento. De nuevo buenas sensaciones. Frescura en las fases de ritmos altos (4´20”-4´30”/Km) y ritmos majetes y alegres en las fases de recuperación (5´20”-5´30”/Km). Como casi siempre en este ejercicio, escojo la zona de Montecerrao , haciendo los cambios por distancia y en forma de pirámide (800-500-300-500-800-500m).(Un total de 12 Km).

    JUEVES día 19: descanso.

    VIERNES día 20: descanso.

    SÁBADO día 21: después de la calidad del miércoles y para alternar, hoy toca tirada larga. En principio era mi intención hacerla de 15 km, pero la recorto hasta los 13 para no sobrecargar en exceso mi piramidal izquierdo. Me voy a rodar por la zona de La Manjoya y pasando por delante de la Perrera Municipal, en un circuito bastante completo y repleto de subidas y bajadas, aportando un plus de aeróbico y resistencia al entrenamiento y regresando por la Senda Verde de Fuso. (Un total de 13,2 Km).

    DOMINGO día 22: descanso.

    TOTAL de la SEMANA: 37,5 Km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son entrenos y no los del autor del blog...

      Vaya "calidad" que te gastas y metes. Genial. Lo vas a notar y mucho en carreras.

      Eliminar
  3. Menudos mantas estamos hecho, ni dios pasa de 50km semana. Más nos vale dedicarnos a hacer calceta.

    Mi semana ha sido de 47km en 4 salidas (una de ella de 7km que es como no hacer nada).

    Lunes: 7km por sube-baja
    Martes: 11km con 1.200 desnivel acumulado
    Jueves: 14km de fartlek (a 4'55"/km de media)
    Domingo: 15km con 800m desnivel acumulado por el territorio del Trail Costa Quebrada

    Lo dicho, somos una banda de cojos...menos Mr. MaratónMan, que está de descanso obligado porque ya ha corrido lo suyo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si vosotros sois unos mantas, yo q soy?

    Lunes: Descanso después de la pateada por la Sierra del Aramo.
    Martes: Gimnasio + 5 km a 4´ 43´´
    Miércoles: Salida por el Naranco que me pareció eterna y lo deje a los 5 km
    Jueves: 10 km en 46´ 31´´
    Viernes: Descanso
    Sabado: Descanso
    Domingo: 5 km de fartlek

    TOTAL: 25 Km.

    Voy a dejar de mirar este blog, me mináis la moral ¡¡¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos esto porque nos gusta. Y yo la verdad que salgo a correr el 95% de las veces, no a entrenar. Luego si esto me sirve para las carreras estupendo, si no también.

      Eliminar
    2. Por cierto ayer me hice nuevo miembro de la A.D. Xente Correndera. Hay alguien de este club por aquí?

      Eliminar
    3. No, por aquí no que yo sepa. ¿Cómo no te has hecho del Club Correr Asturias hombre? jajaja. Fichaje que he perdido...

      Eliminar
    4. En Correr Asturias ya sois muchos, jajajaja

      Eliminar
  5. Semana “raruna” la mía. A pesar de no encontrarme al 100% físicamente, conseguí cumplir todo lo planeado y con creces. El dolor de cabeza viene y va y lo que parecía el principio de una gripe, ante la ausencia de otros síntomas, me da la sensación que no es más que stress.

    Lunes: 6km a 5´16´´. A mediodía. Debería ser trote pero volvió salir rápido.

    Martes: 9 km a 5´17´´. A mediodía. Por circuito sube-baja Noreña-Ferrera-Anes y La Reguera. Asfalto y caleya. Para rematar unas cuestas.

    Miércoles: Gimnasio. Pesas, abdominales, estiramientos.

    Jueves: A mediodía. Este fue uno de esos días que marcan un punto de inflexión. No me encontraba bien y no me apetecía, pero eché cuentas y pensé que quizá iba a ser el último entrenamiento “veraniego” en mucho tiempo. Camiseta, pantalón corto y gafas de sol y me salió un entrenamiento con buenísimas sensaciones para 9 km por el mismo circuito del martes a 5´13”.

    Viernes: Gimnasio. Y gracias (día del maestro)…

    Sábado: Descanso obligado. Debería haber hecho rodaje. Y ese era el plan cuando me puse a salir a las 9:am, pero el virus acabo afectando a mi mujer y mi hija y fue imposible por razones obvias.

    Domingo: Uffff Qué diferencia.10:00 AM. Cuando salí a la calle después de todo el sábado en casa… Camiseta, camiseta manga larga y chubasquero. 13,5 km a 5´17”. Bastante bien de sensaciones.

    Contento con la semana. 38,2 km (cuestas incluidas). Seguimos subiendo rumbo a los 40. Se notan las cuestas y las pesas. Apuntado para correr este domingo el Villa de Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana. Disfruta el Villa, ya nos cuentas que tal te fue.

      Eliminar