martes, 10 de noviembre de 2015

Esta semana (2 al 8 de Noviembre) hicimos...

Esta semana vino lógicamente marcada por la Media Maratón de Avilés que iba a disputar el domingo 8 de Noviembre.
Así, tras haber corrido el sábado y domingo de semana anterior, el lunes tocó descanso. Arrancando los entrenos semanales con un entreno nocturno el martes, yendo hasta inicio senda verde en Parque de Invierno, y una vez allí recorriendo la senda hasta la estación de la Manjoya y regreso. Volvimos a usar el frontal tras varios meses por el tramo de senda. Y el ritmo final salió a 05:51.
Miércoles, no pude salir de noche al celebrar cumple de mi hijo David, con tarta, vela,.... No era plan de tras esto ponerse a correr, ni estar pendiente de ello. Descanso por tanto, y ya haríamos de otra forma los dos entrenos que me faltaban.
Y decidí salir jueves y viernes para hacer esos entrenos, y poder descansar sábado cara a la Media Maratón. Jueves no fui a entreno con los corredores del Go Fit, ya que meter calidad antes de la Media no me parecía adecuado. Así que me decidí por un madrugarunning este día para repetir el viernes, y tener más horas de descanso hasta carrera del domingo. Y así que hice 10 kms. de 6 a 7 de la mañana el jueves de casa a finlandesa y regreso, a ritmo medio de 05:50, pero con un ritmo mucho más vivo al regreso. Los primeros 5 kms. a un ritmo de 06:05 de media y los segundos 5 kms. a ritmo aproximado de 05:35. La subida hasta finlandesa es lo que tiene.
De tarde aproveché para hacer spa y balo turco en Go Fit, y así “plantar” a los compis correnderos al ya tener los deberes hechos con un entreno más adecuado para Avilés que la calidad que me esperaba con ellos.
Viernes repetición de jugada con el madrugaruning, pero haciendo solo 8 kms. en plan suave, y notando piernas muy descansadas. El spa+baño turco de día anterior habían surtido efecto.
Y ya llegó la cita competitiva. La segunda vez que hacía esta Media Maratón de Avilés, suponiendo año pasado mi mejor marca hasta ese momento con 01:40. Este año lejísimos de esos guarismos. Por estado forma no estaba para ello, pero si quizá para tiempo entre 01:42 a 01:44. Y así salí con grupete que iba a bajar de 01:45, yendo relativamente cómodo en el mismo, a ritmos de 04:50 o inferiores. Hasta km.12, donde el calor empezó a hacer subir los tiempos, me metí en ritmos de 5 km. y superiores, entrando entonces en modo supervivencia. Los ritmos siguieron aumentando, pasando malos momentos en kms. 13, 14, pero luego los estabilicé en 05:20 aproximadamente, y así seguí hasta finalizar. Espero hacer crónica de esta carrera próximamente. Entrada en meta en 01:48:40 en una jornada agónica para todos, con muchos abandonos, y en la que fue la Media más dura para muchísimos corredores.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 2: Descanso.

Martes 3: 10 kms. casa-Manjoya-casa por senda verde a ritmo medio de 05:51

Miércoles 4: Descanso.

Jueves 5: 10 kms. casa-finlandesa-casa a ritmo medio de 05:50.

Viernes 6: 8 kms. casa-finlandesa-casa sin crono.

Sábado 7: Descanso.

Domingo 8: 21 kms. En XXIX Media Avilés en 01:48:40, puesto 356 de 551 llegados.


TOTAL SEMANA: 49 kms.


13 comentarios:

  1. Mi semanita (la nº 11 camino de la maratón de San Sebastián):

    - Lunes 2 de noviembre, 9:00 de la mañana: entrenamiento extensivo de 17 kms. a 5'45 /km. por las zonas habituales cercanas al barrio. Voy probando geles (me he tomado uno en el km. 12), sin problemas por ahora, aunque tampoco me da la impresión de que me sirvan, no sé...

    - Jueves 5 de noviembre, 5:48 de la madrugada: 15 kms. de entreno a 5'02''/km. Progresivo de esos que salen cuando uno tiene ganas, con los cinco últimos kms. por debajo de 5'.

    - Domingo 8 de noviembre, 9:30 de la mañana, Avilés: 28,5 kms. a 6'/km. dividido en dos partes, con unos primeros 14 kms. de entreno en solitario desde las pistas de atletismo hasta S. Juan de Nieva y vuelta, posterior avituallamiento y cambio de camiseta, y participación en la calurosa y dantesca por la falta de agua MM de Avilés hasta el km. 14,5, en el que las fuerzas dijeron basta. No pude completar el entreno de 35 kms, pero visto lo visto ni falta que hacía.

    Total semana: 60,5 kms. Jolín, es duro esto de entrenar una maratón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran decisión la del domingo. Has evitado males mayores, acumular un esfuerzo/cansancio que igual pagabas en Donosti.

      Pues si que es duro preparar una Maratón. Seguís quitándome las ganas. xd

      Eliminar
  2. RFPO, llevas unas semanas dándote cañita de la buena. Ya verás que alegría cuando te llegue la semana de descanso.

    El dueño del blog casi tocando los 50km/semana...algo está cambiando.

    Yo por mi parte, semana de descanso tras la Ibiza Trai Maraton del domingo.

    Miercoles: 7,7km en 42' (a 5'30"/km)

    y ya.

    7km semanales: ¿Record absoluto del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 49 kms semanales porque corrí una Media. Cuando haga esos mismos kms. en una semana normal de entreno algo si estará cambiando. Espero lograrlo pronto y que sea algo habitual.

      Descansa Señor Burns, que lo tienes merecido.

      Eliminar
  3. Me ganais todo, yo esta semana:

    Gripe de la buena ¡¡¡¡ Pero estoy recuperando poco a poco ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A recuperarse ¡¡¡ Luego ya verás como el descanso lo notas y vuelves rápido a coger el ritmo.

      Eliminar
  4. Dentro de poco parece que vas a poder ahorrarte el frontal en la senda a La Manjoya. Ya han puesto farolas y me figuro que será cuestión de tiempo que tiren el cable, lo conecten todo y lo pongan a funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, este día aún no había ninguna puesta. Me alegro que ya estén colocadas y que pronto empiecen a funcionar. Puede ser una variante para no ir siempre cuando es de noche a finlandesa.

      Eliminar
  5. Mi semana:

    Lunes: Carrera Coto-Musel 12 km 1:16:30. Salí muy conservador porque no la conocía y acabé con buenísimas sensaciones adelantando gente. y con la sensación de "tener más". Buena organización, gente super amable en todo el recorrido animando. Si hay salud el año que viene repito. Al acabar y como no estoy de entrenar cuestas gemelos y cuádriceps "cargadillos". Me fue a buscar la family y aprovechamos para ir a Redes a hacer un par de rutas con los enanos. Bien la primera. Para la segunda, después de comer, tanto mi hijo pequeño (3 años) como su padre estaban más para siesta que para otra cosa. Resultado a los diez metros de empezar a caminar "¿papá, me llevas a borriquito?". y consecuencia los gemelos y cuádriceps que estaban "cargadillos" pasaron a estar al "rojo". A las 10 en la cama y estaba tan cansado que a las 12 y pico no me había dormido todavía.

    Martes: descanso total. Y porque no me puedo escaquear en el trabajo que si no...

    Miércoles: Aún agujetas. Gimnasio (pesas, abdominales y estiramientos).

    Jueves:10,5 km a 5:36. Con las piernas muy cargadas todavía.

    Viernes:Gimnasio (pesas, abdominales y estiramientos). Y una reparadora sauna que me dejó las piernas nuevas.

    Sábado: Aproveché que llevo a la niña a natación a La Felguera para trotar un poco por la senda fluvial 6km a 5:23.

    Domingo. 5 km por llano y sin reloj.

    Total Semana: 33, 5 km. Eso sí las máquinas de cuádriceps y la de isquios del gimnasio no las miré ni de reojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial y sufrida semana. Y con mérito al no poder descansar lo necesario por los pequeños de la casa.

      La Coto-Musel espero no pase de 2016 cuando yo la cate. Todo son buenas referencias.

      Eliminar
  6. Me estreno comentando en esta sección, en la que intentaré y procuraré participar más veces de forma activa, pues de forma pasiva y leyendo todos vuestros comentarios, ya lo hago desde hace un tiempo.

    Mi semana:

    Lunes día 2: este día tocaba descanso, despues de los 12 Km de trail por el Monte Naranco del día anterior, el domingo día 1.

    Martes día 3 (9 Km): hoy calidad en Montecerrao, mi campo de batallas habitual. Series de 500 m tantas como 6, con 2´de recuperación entre ellas o en su defecto hasta bajar a 120 ppm, lo cual compruebo serie tras serie y con grata sorpresa, que lo consigo en algunos casos en un minuto escaso en ocasiones. Así y todo, decido darme los 2 minutos para recuperar. Me salen las series a 2´01" la más lenta y a 1´48" la más rápida. Satisfecho de este entreno y con 9 Km a la saca, contando el calentamiento y el enfriamiento.

    Miércoles día 4: descanso.

    Jueves día 5 (12 Km): Lo que iban a ser 14 Km de rodaje controlado en un escenario que me encanta y que es Gijón y su Senda del río Peña Francia, se quedan en 12 km de carrera continua por las malas sensaciones. Desde el primer metro, sensación de ir forzado, ahogado, alto de pulsaciones, con ganas de parar. Algo estaba fallando. Al final salen esos 12 Km a un mediocre ritmo de 5´29"/Km.

    Viernes día 6: descanso

    Sábado día 7: ante las malas sensaciones del entreno anterior y sospechando un posible sobreentrenamiento, decido darme también el día de hoy de descanso, aunque me tocaba fartlek.

    Domingo día 8: día espectacular y único en lo meteorológico, de esos que merecen ser aprovechados si o si. Dados mis escasos domingos libres por mis turnos laborales, decido dedicar, compartir y disfrutar este con mis seres queridos y que también se lo merecen. Además, pienso que también así, con un día más de descanso, ese supuesto sobreentrenamiento me lo agradecería. El lunes si que habría entreno por fin, pero eso ya os lo cuento dentro de la próxima entrega de esta sección.

    Total de la semana: 21 Km.

    ¡Saludos correnderos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a esta sección Daniel. Encantado de tener un nuevo corredor comentando sus entrenos.

      Entrenos que por otro lado me han encantado, desde ese entreno montuno por Naranco que comentas de semana pasada, esa calidad tan bien realizada, ese rodaje controlado, pero sobre todo, y lo que a veces es más difícil y no nos damos cuenta de ello, dedicar el domingo a la familia y apartar la correndera. Descansar y dedicar todo el tiempo a los tuyos. Genial.

      Encantados de leerte, y creo que aprenderemos mucho contigo. Un saludo correndero.

      Eliminar