lunes, 30 de noviembre de 2015

Esta semana (23 al 29 de Noviembre) hicimos...

La semana que ayer finalizó iba muy bien encaminada para ser de las mejores nunca realizadas, si no la mejor. Pero al final me faltó el domingo para rematarla. No importa, buena semana igualmente, y hoy lunes correremos, en vez del habitual descanso que hago este día.
Volvimos a correr 3 día seguidos, y con distancias superiores a los 10 kms. El cuerpo se va acostumbrando a esta circunstancia, y las sensaciones poco a poco me recuerdan a las de antes del verano. La “machine” por tanto se va engrasando.
El martes, en salida nocturna, aproveché para inspeccionar una posible ruta desde el nuevo gimnasio Altafit, en Matemático Pedrayes en Oviedo, hasta Parque de Invierno, y luego hasta estación Manjoya por senda Fuso. El compañero del club Kike comienza a trabajar en él, y será el encargado de llevar su club de corredores. Y quería echarle una mano viendo in situ la mejor manera de acceder desde zona tan céntrica a alguna zona más “correndera”. Me salieron 10 kms. desde gimnasio Altafit hasta puente madera tras estación Manjoya ida y vuelta, que más los dos kms. de ida y regreso a gimnasio desde casa me dejaron la salida en 12 kms. a ritmo medio de 05:42. Como curiosidad, la senda de Fuso plagada de salamandras en ese horario nocturno. Hasta 22 pude contar en apenas 2 kms. de senda.
El miércoles, también ya en horario nocturno, decidí bajar corriendo hasta casi Lugones, quedándome frente a la Opel, a pocos metros de primera glorieta de acceso a esta localidad. 13 kms. totales divertidos, apretando ritmo siempre, no yendo de paseo. Saliendo un ritmo medio de 05:30. Contento, me vi bien de fuerzas. La parte mala que playero derecho me rozó bajo hueso tobillo, y me hizo algo de herida. Además en esa zona se está haciendo un agujero en playero, al igual que me pasó con los anteriores....
El jueves, arrancamos con una media hora de gimnasio de tarde en Go Fit mientras la peque estaba en clase de natación. Luego, otra vez de noche, le estoy cogiendo el gusto, recorrido por gran parte de la ciudad, en un recorrido circular interesante. Desde casa a Parque Invierno, luego Otero, Villafría. Avda. Torrelavega, Tenderina, Teatinos, Pando, y el habitual regreso desde esa zona por estación de autobuses, Renfe, Torres Losa, y hasta casa. 11 kms., aunque yo había calculado más, y ya tengo ideado como alargar este recorrido para futuras ocasiones.
Viernes habitual descanso y bien merecido.
Sábado, estando desvelado ya desde 5 y pico madrugada, me lanzo a las 06:05 horas a realizar un madrugarunning, que me sale de 10 kms. por finlandesa a 05:50 de media.
Y así, con 46 kms. en la semana, quedaba domingo, y podía por fin pasar de 50 kms. semanales. Pero no, no pudo ser. Sólo podía salir a última hora el domingo, y se hizo tarde, el cuerpo no estaba para ello, y decidí darle el descanso que me pedía. Saldré hoy lunes, y el martes con vacaciones trabajo espero corretear lo máximo que pueda por el Naranco.
Si hoy completo la salida prevista de 10 kms., habré completado un mes de Noviembre de 206 kms. El mejor mes desde Agosto 2012... Pues si, que poco corro gente. Es lo que hay.
Mi semana pasada fue así por tanto:

Lunes 23: Descanso.

Martes 24: 12 kms. casa-gimnasio Altafit-senda Fuso-Altafit-casa a 05:42.

Miércoles 25: 13 kms. hasta Opel Lugones y regreso a 05:30.

Jueves 26: Gimnasio + 11 kms. recorrido circular Oviedo a 05:50.

Viernes 27: Descanso.

Sábado 28: 10 kms. casa-finlandesa-casa a ritmo de 05:50

Domingo 29: Descanso.


TOTAL SEMANA: 46 kms.


15 comentarios:

  1. Mi semana:

    Lunes: gimnasio.

    Martes: A mediodía. Trote 6 km.

    Miércoles: Debería haber corrido pero un compromiso familiar me lo impidió.

    Jueves: A mediodía. 9 km a 5´07´´. El mejor entrenamiento en bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el perfil del circuito.

    Viernes: A mediodía. 6Km a 5´14" y gimnasio. Gemelos bastante cargados.

    Sábado: Descanso.

    Domingo: Villa de Gijón, 11,5 km a 4´33". Mañana un poco fría pero despejada. Condiciones ideales para correr. Alguna racha de viento en la zona del Muro y en la recta de los Juzgados, más molestas que otra cosa. Carrera multitudinaria como siempre, algún toque en la salida y alguna gente que directamente no sé de que va, cruzándose sin sentido para ponerse al mismo ritmo. Destacar el "recorte" generalizado en la incorporación a la avd. Príncipe de Asturias, en cierto modo justificado porque sin vallas o cintas, la marea te lleva a recortar. Se me volvió a atragantar esa zona tan fea de autopista. Supongo que es más psicológico que otra cosa. Un poco más lento que el año pasado pero contento, ya que el momento de forma no es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena carrera Riki. Y más sabiendo que no estás en mejor momento.

      Eliminar
    2. Y pedazo semana la tuya Manuel. Ya rozando los 50.

      Eliminar
  2. Pués vamos un lunes más con el resumen correndero semanal.

    Esta semana era especial para mi, pues tras 9 meses de ausencia en el asfalto, el domingo tocaba "debutar" de nuevo en esta disciplina y con una carrera que está entre mis favoritas: el Cross Popular Villa de Gijón.

    Esta fue mi semana:

    LUNES día 23: descanso

    MARTES día 24: en previsión de la cañita que me dará al día siguiente mi compañero del Club Correr Asturias Josema haciendo series, hoy me planteo un entreno relajado y hago un rodaje en Montecerrao. Muy buenas sensaciones, notando frecura, soltura y agilidad a ritmos cercanos a 5´/Km. La media final sale a 5´15"/Km. (11,01 Km).

    MIÉRCOLES día 25: como os decía, hoy tocaban series en compañía de Josema (que delicia y que lujo es entrenar y correr al lado de este gran compañero y mejor persona. Nunca me cansaré de decirlo). Decidimos hacerlas de 800m y en concreto haremos 4. Literalmente, clavamos los tiempos. Salen todas a un ritmo medio por Km de entre 3´55" y 3´57". Para mi, más que increible, hoy me fui a casa con subidón de los buenos. Al final de nuestro entrenamiento, habíamos quedado con otro compañero del Club, Kike Llaneza, para que perfilase algunos detalles de recorridos, entradas y salidas en el Parque de Invierno y de cara a su nuevo trabajo en el Gimnasio Altafit. Entre las series y el rodaje en compañía de Kike, casi 15 Km. (14,79 Km).

    JUEVES día 26: merecido descanso

    VIERNES día 27: últimos entrenamiento pre-carrera del domingo, por lo tanto calma total. Rodaje suave y corto por Montecerrao y al igual que el martes, con buenas sensaciones. Media final de 5´27". (8,71 Km).

    SÁBADO día 28: descanso

    DOMINGO día 29: "37º Cross Popular Villa de Gijón". Afronto esta carrera un poco despistado y deshubicado de ritmos y sensaciones y debido a esos 9 meses de ausencia en el asfalto. Para no salir un poco "a lo loco", Josema con buen criterio me sugiere salir junto a él. Iba a hacer de liebre para otra compañera del Club y su idea era mantener un 4´40"/Km constante. Le hago caso y salgo con ellos. Ya ente el Km 1 y el 2, veo que el cuerpo y las piernas me piden un poco más de ritmo, un poco más de agilidad, un poco más de chispa. Justo en ese momento me alcanza el compañero Sergio y Josema me sugiere seguirle, pues ve que voy un punto más. Yo había decidido lo mismo y pongo manos a la obra. Vamos a 4´30"/Km. Sergio iba en progresión y entre el los Km 3 y 4, definitivamente desisto de seguirle por miedo a desfondarme más adelante. Desde ese momento continuo solo y dejándome llevar única y exclusivamente por sensaciones. Mantengo el ritmo, excepto entre los Km 6 y 8 donde hay unos pequeños repechos, donde vuelve a subir a 4´40". A partir de ahí y hasta meta fui poco a poco en progresión hasta meta, marcando 4´27", 4´23", 4´20", 4´16" y 4´02" respectivamente en los Km 7, 8, 9, 10 y 11. Tiempo neto en meta según Garmin de 50´32" a un ritmo medio de 4´27"/Km. Tiempo total desde pistoletazo según organización, 51´13" a un ritmo medio de 4´28"/Km.
    Buenas sensaciones, pulsaciones bastante contenidas para estos ritmos y motivación a tope para seguir entrenando y si se puede, lo cual ya es más difícil, mejorando (11,33 Km).

    TOTAL SEMANA: 45,84 Km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya semanaza Dani. Estás en tu mejor forma sin lugar a dudas, y con perspectivas de seguir mejorando. Con esos compañeros de entrenos no me extraña.

      A seguir así, y ya te saludaré en las salidas, porque en carreras poco más te veré...Tiempazo en el Villa.

      Eliminar
    2. Muy buen tiempo y sobre todo acabando "en positivo" que al menos a mi me deja mejor sabor de boca.

      Eliminar
    3. Es increible, tanto Rikki, como Daniel y como yo fuimos casi juntos en el Cross Villa de Gijón.

      Eliminar
    4. Para semanaza la tuya Manuel. Por lo menos te acercas a esos míticos 50 Km/semana, que los demás que escribimos en este blog, ni nos acercamos. Somos unos mataos, yo el primero, jeje.

      Respecto a lo de no vernos en las carreras, si eso llegase a ocurrir, sería porque tú vas delante. Eres vetaro en estas lides, bastante más que yo y soy un fanático de esa acertada frase que dice "quien tuvo retuvo".

      P.D.: a ver cuando compartimos entreno y charla correndera.

      Eliminar
    5. Ramón, efectivamente veo por los tiempos tuyos y de riki, que anduvimos ahí ahí los 3. A ver si en próximas carreras nos saludamos y nos conocemos en persona. Si me reconoceis, no dudeis en saludarme y presentaros, porque yo soy super despistado.

      Un saludo a los 2.

      Eliminar
  3. Semana del cuarentaytantos km parece esta:

    Lunes: 14km en 1h07' (a 4'50"/km)

    Martes: 15km en 2h20' con 1.900m desnivel acumulado

    Jueves: 18k en 1h33' (5'15"/km)

    y el finde iba a culminar con una salida antológica pero cierto blogmaster de pacotilla me dejó compuesto y sin plan el viernes noche, el sábado mañana y el sábado tarde. El domingo iba a salir solo pero se me puso malo un peque y no pudo ser.

    Total semana: 47km (la culpa de no llegar a los 50km del blogmaster)

    ResponderEliminar
  4. Ya veo q fue una buena semana para todos. Unos cuantos estuvimos en la Villa de Gijón el domingo.

    LUNES: Salgo a intentar bajar de los 45 min en los 10000 m. desde casa hasta Lugones y volver. Como siempre no lo consigo. 45´ 52´´

    MARTES: Gimnasio y 2 km en la cinta al 20% de desnivel.

    MIERCOLES: 9 Km por el circuito de la carrera del HUCA en 48´ 18´´

    JUEVES: DESCANSO

    VIERNES: 10 km subiendo por Pando hasta la Pista Finlandesa, recorriendola y vuelta a bajar ( mientras la cria está en badminton) en 51´ 32´´

    SABADO: No tenía pensado correr ya que el domingo me esparaba el Cross Villa de Gijón. Pero me llaman pa ir a la montaña, ya la cabra tira al monte. Me voy al Monsacro. Lo subo desde la Collada y bajo hasta los Llanos y vuelta a la Collada. 11 km en 2 horas. 1800 m. de desnivel acumulado.

    DOMINGO: Llega el momento de bajar de una vez de los 45 min en los 10 km. Me apunté al cross Villa de Gijón por que me dijeron que era bastante llana. Intento olvidarme que son 11,5 km y corre a tope los primeros 10 km. Excepto los repechos de los que habláis voy bien, buenas sensaciones, llego al km 9, saco el móvil y veo por el endomondo que voy a bajar de los 45 minutos. Estoy pletórico. Marco el km 10 en 44 minutos justos. He bajado mi marca 1´ 53´´. Me dejo llevar el último km y medio ( estaba en mi limite), y entro en meta con un tiempo oficial de 50´ 57´´.

    Y ahora me pregunto, ¿ Que hubiera pasado si no hubiera salido al monte el sabado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Para la próxima tenemos que conocernos en persona

      Eliminar
    2. Buena buena Ramón, ¡muy buena!

      Objetivo del diez mil cumplido y aguantando la carrera como un javato, después de la machada del sábado. Si descansas viernes y sábado, ¡te sales!

      Eliminar
  5. Y el maratoriano que tal en San Sebastian?

    ResponderEliminar