miércoles, 25 de mayo de 2016

Esta semana (16 al 22 Mayo) hicimos...

Os traigo esta sección del blog con retraso, pero no quería dejar de publicarla. La semana pasada y esta están saliendo entrenos adelante, pero fueron días complicados y ocupados en otros sentidos, y no hubo tiempo a publicarla. El habitual resumen de próximas carreras de cada miércoles espero poder tenerlo listo para mañana jueves.
La semana pasada arrancó muy bien. La familia estaba la tarde del lunes en el cine, y como yo no podía ir por trabajo, al llegar del mismo salí rumbo a Naranco, y con casi dos horas por delante, pude hacer algo más de 14 kms. con casi 1.300 metros de desnivel acumulado. Una salida muy prestosa, de las que lamentas no tener tiempo para hacerla muchas más veces.
Martes descanso, disfrutando del día festivo de Martes de Campo.
Miércoles, de nuevo aprovecho entrenamiento fútbol de mi hijo en Centro Asturiano para mientras tanto correr. Lo hago por el propio circuito del Centro, haciendo 8 kms. por el mismo. Seguimos metiendo desnivel y haciendo recorridos exigentes.
Tras descanso de jueves, repetimos salida en entreno futbolero el viernes, pero en este caso decido salir al Naranco, porque además dispongo de un poco más de una hora, al haber llegado pronto. Haciendo 9 kms. por circuito antenas oeste y sus alrededores.
Sábado de nuevo descanso, esta semana fue de entreno, descanso, entreno, ...día sí, día no. Hacía tiempo que no me salía tan cuadrada en ese sentido.
Remato el domingo, de mañana, pudiendo hacer 12 kms. hasta depósitos de Cuyences, no llevando Garmin, pero si crono, con un cálculo aproximado de 05:30 el ritmo por kilómetro, lo que me deja muy satisfecho. En primera parte de este entreno me sentí bastante lento, quizá fruto de tanto monte, pero poco a poco (cada vez soy más diésel) fui encontrando ritmo y disfrutando bastante la salida.

Mi semana correndera pasada fue así por tanto:

Lunes 16: 14 kms. por Naranco con 1.290 metros de desnivel acumulado.

Martes 17: Descanso.

Miércoles 18:  8 kms. por circuito Centro Asturiano.

Jueves 19: Descanso.

Viernes 20: 9 kms. por Naranco con salida desde Centro Asturiano.

Sábado 21: Descanso.

Domingo 22:  12 kms. casa-depósitos Cuyences-casa a ritmo de 05:30 km.


TOTAL SEMANA:  43 kms.


2 comentarios:

  1. Jolín, dónde está la gente? O no se escribe o no se entrena...

    Semana completita, caballero.

    Mi breve semana:

    - Martes 17 de mayo, 7:34 de la mañana: día festivo local y salida mañanera a ritmo cómodo para aprovecharlo antes de ir a comer el "bollu". 17 kms. a 6'03''/km. y 600 mts. de desnivel acumulado al subir hasta la pista finlandesa por Cuyences, ascender hacia los depósitos de agua del Cristo por Olivares y bajar ya hacia casa por el centro de la ciudad.

    https://flow.polar.com/training/analysis/585622904#

    - Sábado 21 de mayo, 8:31 de la mañana: 11 kms. con Ana a 5'49''/km volviendo a pasar por la pista finlandesa subiendo otra vez por Cuyences y vuelta para casa.

    https://flow.polar.com/training/analysis/605008442#

    Total semana: 28 kms. Vago, estoy vago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace muy raro verle una semana de menos de 30 kms. caballero.

      Eliminar