martes, 31 de mayo de 2016

Esta semana (23 al 29 Mayo) hicimos...

Semana de competición, además en este caso sabatina, y como tal fue bastante relajada. La mitad de la carga habitual de kilómetros semanales ya la iba a hacer el sábado. Y tras dos semanas previas bastante decentes, decidí que primara el descanso, y consolidar los buenos entrenos precedentes. El resultado fue bueno, ya que tuve buenas piernas y sensaciones el sábado en Media Reconquista.
Arrancó mi semana con 10 largos en piscina GoFit con mi hijo David mientras la peque de la casa hacía natación. Y de tarde-noche 12 kms. hasta depósitos Cuyences sin crono, pero con un ritmo estimo en torno a 05:30/05:35.
El miércoles quería repetir por finlandesa pero 10 kms. Pero se quedaron en 8 kms. Piernas pesadas, chubasquero que siempre me molesta bastante, y ante las malas sensaciones acorté entreno, si bien luego casi me arrepiento porque mejoré sensaciones. De todos modos, eran 20 kms. en 2 días que no está nada mal, y la cuestión era llegar descansado a Covadonga.

Luego dos días de descanso total, y listos para correr de Cangas a Covadonga.

Y llegó el sábado competitivo, como últimamente coincide con la final de la Champions League, y con la marcha a Covadonga del Centro Asturiano de Oviedo, que este día hacen la primera de sus dos etapas de la ruta Oviedo-Covadonga, caminando 53 kms. este primer día.... Un mérito tremendo. De la que iba para Cangas de Onís los pasé a 2 kms. de Infiesto, bajo una lluvia persistente.

De la carrera, a espera de crónica que publicaré esta semana (lo prometo), decir que me ha quedado un buen recuerdo de la misma. Fue mi segunda participación, mejoré mi tiempo, corrí más estable, y disfruté la prueba, que es de lo que se trata.

Desde aquí un saludo a todos los que me saludaron al reconocerme por este humilde blog. En especial a Emilio, con el que compartí unos cuantos kilómetros en la carrera. Lo mejor de esta afición y las carreras es el ambiente sano que las rodea. Que decir de la foto de grupo con el gran Eli Dunas antes de la salida delante del Puente Romano.

Tiempo neto oficial de 01:44:59 (por los pelos sub 01:45 jeje), y puesto 562 de 1.090 llegados a meta.

El domingo el merecido descanso del guerrero y a comer lo que me viniera en gana tras las calorías gastadas por el asfalto cangués.

Mi semana correndera pasada fue así por tanto:

Lunes 23: Descanso.

Martes 24: Piscina GoFit + 12 Kms. casa-depósitos Cuyences-casa sin crono.

Miércoles 25: 8 kms. sin crono por finlandesa.

Jueves 26: Descanso.

Viernes 27: Descanso.

Sábado 28: 21 kms. en XXIX Media Ruta Reconquista, 01:44:59, puesto 562 de 1.090

Domingo 29:  Descanso.

TOTAL SEMANA:  41 kms.

1 comentario:

  1. Como ya te he dicho, carrerón el del sábado. Felicidades again!!!

    Y mi semanita de tres días:

    - Miércoles 25 de mayo, 6:02 de la madrugada: 15 tranquilos kms. a 5'49''/km. callejeando por Oviedo y volviendo por la pista finlandesa. Llegué a casa con una urgencia muy urgente, pero conseguí salvar los muebles.

    https://flow.polar.com/training/analysis/605009426

    - Viernes 27 de mayo, 6:01 de la madrugada: 10 kms. a 5'42''/km por los alrededores del barrio llegando hasta Lugones. Disfrutando del placer de correr.

    https://flow.polar.com/training/analysis/605010230

    - Domingo 29 de mayo, 9:31 de la mañana: agotado y contento tras la final de la Champions salgo a trotar con Ana durante poco más de 11 kms. a 5'30''/km. Qué bien me vino tras tanta tensión.

    https://flow.polar.com/training/analysis/613162604

    Total semana: 36 kms. Entrenos sencillitos y sin grandes pretensiones.

    ResponderEliminar