lunes, 16 de mayo de 2016

Esta semana (9 al 15 Mayo) hicimos...

Segunda semana tras el duro Trail Pisada del Diantre, y ya totalmente recuperados vamos engrasando de nuevo la “machine”. No hice 4 días, me quedé en 3, pero seguimos en progresión tras anterior semana de sólo dos días, aún con secuelas del trail por el Sueve.
Como novedad, tanto para la página/blog como para entrenos y sobre todo carreras, he adquirido una cámara de acción, que dará contenido al canal You Tube del blog. Sí, tenemos canal Youtube:
Iremos dándole contenido poco a poco. Rutas, carreras, etc. Seguramente haga reportaje de mis últimas carreras antes del verano, Reconquista, Subida Lagos y Batallona Somiedo.

Siguiendo con mi semana, arrancó el martes, con una subida nocturna a Naranco por carretera, para coger en parte final subida asfalto senda Puente Viejo-Pico Paisano, por el durísimo repecho de cemento del 30%, que te deja tras antenas RTVE, para luego acceder por camino directo a Cristo Naranco, haciendo bajada a San Miguel de Lillo por senderos. Me llevé la cámara de acción, con buena experiencia, no molesta nada llevarla cuando no grabas, siendo este el resultado tras mis ensayos con la edición de vídeo (los resultados de posteriores vídeos espero sean mejores):

Recordar poner máxima calidad en "ruedita" en parte inferior video si os da por verlo.


Tras esto, dos días de descanso, y la semana que empezaba a complicarse. Hacer el segundo día de la semana el viernes no era buena noticia. Pero por suerte, pudo haber tercer día, y este viernes me decidí mientras mi hijo entrenaba a fútbol en Centro Asturiano a correr por Naranco durante una hora, haciendo 8 kms. y casi 800 metros de acumulado.

Rematamos semana el domingo, con una salida con tiempo por la tarde, pudiendo hacer 12 kms. hasta depósitos Cuyences (final finlandesa), saliendo un inesperado ritmo de 05:35 km. Pensaba me saldría bastante más lento por horario, y por notarme bastante lento últimamente. Aunque igual que tenía esa sensación, me noto bastante bien subiendo.

Mi semana correndera pasada fue así por tanto:

Lunes 9: Descanso

Martes 10: 12 kms. subida a Naranco con 800 metros de acumulado.

Miércoles 11:  Descanso.

Jueves 12: Descanso.

Viernes 13: 8 kms. por Naranco con casi 800 metros de acumulado.

Sábado 14: Descanso.

Domingo 15:  12 kms. casa-depósitos Cuyences-casa a ritmo de 05:35 km.


TOTAL SEMANA: 30 kms.


6 comentarios:

  1. Buen comienzo cinematográfico crack...

    Mi semana:

    - Martes 10 de mayo, 6:05 de la madrugada: típico madrugarunning de 15 kms. a 5'36''/km por Viella, Lugones, la Acebera y la Corredoria.

    https://flow.polar.com/training/analysis/580334780

    - Miércoles 12 de mayo, 18:20 de la tarde: casi dos horas y media libres por la tarde y sólo hago un trote de 12 kms. a 5'52''/km por las cercanías. Pa matarme...

    https://flow.polar.com/training/analysis/580333598

    - Sábado 14 de mayo, 10:56 de la mañana: mi compi habitual de los sábados me planta, así que más tarde de lo habitual me dedico a correr 11 kms. a 5'46''/km., algunos de ellos dando vueltas por el circuito de la Acebera.

    https://flow.polar.com/training/analysis/580331810

    - Domingo 16 de mayo, 8:22 de la mañana: tirada de 17 kms. a 5'36''/km por les Folgueres, Lugones, la Acebera y la Corredoria.

    https://flow.polar.com/training/analysis/580328990

    Total semana: unos 55 kms. Semana de puro rodaje sin cuestas. Hubo oportunidad, pero no ganas para andar subiendo.

    PD: Como siempre, el ritmo final de cada entreno es ligeramente inferior por la tardanza del satélite en el primer km. Mejor fijarse en los ritmos del resto de kms...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya semana más buena, si señor. Dos salidas dobles. Tras hacer un día 15 kms. te quejas por hacer sólo 12 al siguiente?...

      Eliminar
    2. Ups, error mío. La salida después del martes es el jueves, no el miércoles. Puse bien la fecha, pero mal el día.

      Y la queja es porque más de dos horas de tiempo libre para entrenar en una tarde no se pueden desaprovechar, que de esas hay muy poquitas...

      Eliminar
    3. Entonces ya entiendo tu queja. Jeje. Que tras 15 kms. normal al día siguiente no hacer demasiado.

      Eliminar
  2. Da gusto ver que todo vuelve a la normalidad y que no hay secuelas tras la carrera, eso es lo importante: no mancanse.

    La mía:

    Lunes: 27,9km en 3h01' (a 6'30"/km) y 1.720m desnivel acumulado

    El martes con las piernas todavía temblando por lo del lunes conseguimos sacar esto:
    15km en 2h12' (a 8'40"/km) y 2.200m desnivel acumulado

    El jueves derrotado perdido me costó un horror sacar esto: 12km en 1h18' (a 6'15"/km) con 740m desnivel acumulado

    El domingo unos 9km muy suaves sin crono con un amigo.

    Total semana 63km

    ResponderEliminar
  3. Buena actividad compi yes un maquinon

    ResponderEliminar